Modernización Y Reequipamiento de las Fuerzas Armadas Argentinas.

Estado
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Ejercito:
 Blindados: Modernización de 350 Tanques TAM (Tanque Argentino Mediano). Adquisición de 250 Tanques Leopard 2, variante A6. Mantenimiento mayor y modernización del VCA Palmira. Modernización de tanques SK – 105. Re potenciación y modernización de Vehículos M – 133 al estandarA2. Repotenciación y modernización de blindados a rueda Panhard AML-90. Modernización de Vehículos VCTP para el trasporte de infantería. Participación en conjunto con Brasil para la Construcción del Iveco VBTP-MB estos reemplazarían a los Viejos Mowag Grenadier.
 Artillería de Campaña: Mantenimiento Mayor y modernización de CITER L33 155 mm, OTO Melara M-56 105 mm, M-101 105 mm, M-114 105 mm, CALA 30 155 mm y SLAM Pampero. Fabricación del Sistema CP – 30.
 Artillería Antiaérea: Cañón antiaéreo de 35 mm L90 OERLIEKON, montarlos sobre camiones Unimog más sistemas de adquisición de Blancos. Mantenimiento mayor de Cañones antiaéreos 30 mm L81.6 y CAL 40 mm L54.24 y L 60. Adquisición 30/50 blindados antiaéreos GEPARD.
 Vehículos de Trasporte: Adquisición de Camiones 4x2 y 4x4 MB1720, para el remplazo de los viejos MB112/MB1113/1114/1518. Repotenciación de la familia de camiones REO. Fabricación de aproximadamente 1.500 vehículos Gaucho en todas sus versiones, los mismos podrían ir reemplazado a los MB – 230G.
 Armas de Apoyo: Re potenciación de Fusiles FN FAP, FN MAG, Beowing 12.7mm, M -72 LAW y AT -4. Además de la producción en serie del MARA 78 mm. La adquisición de nuevos lanzadores TOW 2 ol Spike israelí.
 Aviación de Ejercito: Modernización de los OV – 1 Mohawk o la adquisición de aeronaves similares. Conversión de la totalidad de los helicópteros UH – 1H a HUEY 2. Modernización de aeronaves G.222. Fabricación de 50 helicópteros CH -14 Cicare artillados para exploración y apoyo. Fabricación de 12/15 Aviones NO TRIPULADOS LIPAM M3. Adquisición de 2/4 aeronaves de trasporte Casa -235.
Fuerza Aérea:
 Interceptores: Adquisición de 20 Mirage 2000C y 4 Mirage 2000B ambos de la variante 200-5 Mark 2. Adquisición de 20 Rafale C F3 y 6 Rafale B.
 Cazabombarderos: Mantenimiento y Reparación del Sistema A4 – AR, además de adquirir el armamento adecuado para el mismo. Los AT – 63 Pampa podrían ser modificados como Cazabombarderos con tecnología Israeli, nuevos radares SCP-01 Scipio, con sistemas láser, Lanzadores RWR y Chaffe/Flare. Avionica y electrónica Elbit/IAI, bombas laser e infrarrojo. misiles de supresión aérea y defensa.
 Ataque: Modernización FAS 1160A para los IA – 58 Pucara.
 Trasporte: Modernización de Aeronaves C-130 Hércules y KC – 130 Hércules. La modernización implicaría nuevas pantallas LCD, nuevo radar meteorológico, sistema de navegación GPS, y nuevo sistema de comunicaciones entre otras cosas. También se podría asociar la FMA con Embraer para la fabricación del C-390.
 Awacks: La Aeronave VR-21 actualmente en desuso por la Fuerza Aérea Argentina podría ser puesta en servicio en modernizada con el sistema PHALCON Israelí.
Armada:
 Aviación Naval: Modernización de los Dassault Entendard. Adquisición de 12 Rafale M. Adquisición del AT – 63 Pampa, el mismo podría ser modernizado con tecnología Israelí, Misiles SEAD anti-navíos y anti-submarinos, misiles de supresión y defensa aérea. Además del tren de aterrizaje reforzado, y gancho de frenado. Adquisición de 4/6 Casa 295 Persuader. Adquisición de 6/8 Casa 235 para trasporte. Adquisición 8/10 unidades de nuevos helicópteros antisubmarinos y salvamento (S-70 Seawack o similar).
 Flota de superficie: Modernización de destructores Meko 360 y Corbetas Meko 140. Construcción de 5 POM. Adquisición de 2 Fragatas AAW. Adquisición de 2 buques de asalto anfibio. Adquisición de 2/4 buques dragaminas. Construcción en Astilleros Nacionales de Un buques polar y Otro de Salvamento.
 Flota Submarina: Modernización de Submarinos de la Clase Tr-1700 con sistema AIP y posibilidad de Lanzar misiles MM-40. Modernización de Submarino Clase U – 209 con nuevo sistema de tiro, navegación y modernos torpedos filo guiados.
 IMARA: 250/500 Vehículos Gaucho en sus distintas versiones. Adquisición de nuevos vehículos anfibios como el LVTP-7. Adquisición de 10/15 UH – 60. Adquisición de 10/12 Helicópteros CH – 14 Cicaré de exploración y apoyo. Adquisición de nuevos camiones MB 1720. Adquisición de sistema antiaéreo y sistemas antitanque.


Un abrazo.

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Es posible .
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Es una opinion del forista.

Para que quiere la IMARA un helicoptero ligero de exploracion? Donde lo va a embarcar? en un Zodiac?
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso, para hacer exploracion y ataque ligero como se usa el Alouette III con el cañon de 20mm y los AS-12

y la 2da pregunta tiene mas validez, en todo caso para eso iria con un UAV como el Fire Scout
 
Me encantan las modernizaciones que son sólo una lista de supermercado. :yonofui:

¿Por qué no partimos con lo más difícil de hacer y que se tiene que hacer antes que de ir de compras?

Como reorganizar de verdad las fuerzas, la organización, la doctrina, etc... :yonofui::yonofui:
 
S

SnAkE_OnE

bueno pero a veces la doctrina se construye en base a los medios..
 

Erich_Hartmann

Forista Sancionado o Expulsado
de donde sacamos la guita!!!!!!!!!!!!!!! mejor dicho por que no esperamos que venga un gobierno que ponga la guita!!!!! es mas facil esa sino tenes que andar analizado y especulando para que despues te des cuenta que eso por lo menos ahora no lo vas a ver, salvo en el google jejeje
 
Es una opinion del forista.

Para que quiere la IMARA un helicoptero ligero de exploracion? Donde lo va a embarcar? en un Zodiac?

Para el apoyo de los bichos verdes durante un desembarco o un combate .

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Rafale B??.. tener sem y rafale m??

Rafale B es la verción biplaza para entrenamiento de los futuros pilotos que operen en el Rafale. Y M es la verción Navalisada la cual operaría la aviación Naval.

Un Abrazo
 
Dejen de soñar, podaron el presupuesto justo cuando deberían duplicarlo como mínimo, ¿piensan que van a haber modernizaciones y reequipamiento?
A aguantar unos años si es que las FFAA no colapsan antes...
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Para el apoyo de los bichos verdes durante un desembarco o un combate .



Quiero creer que para una funcion asi nesesitan otro tipo de helicoptero, mas heavy que un aguilucho, porque un desembarco no seria de "primera linea"?
 
S

SnAkE_OnE

si Comrade, pero confundis la funcion de un helicoptero de exploracion armada con un helicoptero de transporte, en el caso por ejemplo del UH-1Y con el AH-1Z en el USMC, son modelos complementarios
 
M

Me 109

en todo caso, para hacer exploracion y ataque ligero como se usa el Alouette III con el cañon de 20mm y los AS-12

y la 2da pregunta tiene mas validez, en todo caso para eso iria con un UAV como el Fire Scout

¿Todavía hay en servicio AS -12? pensé que estaban todos kaputt
 
S

SnAkE_OnE

no hace mucho hubo ejercicios con AS-12, menos de 2 años seguro...tendria que buscar en el "archivo" , ademas las fotos son digitales..
 
lo mas objetable es la variedad de modelos y tipos de aeronaves, no se toma en cuenta la logistica, y si se solucionara, tambien generaria un despilfarro de recursos.
 
Aqui estan las pruebas del delito, creditos Gaceta Marinera.





Saludos cordiales.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
si Comrade, pero confundis la funcion de un helicoptero de exploracion armada con un helicoptero de transporte, en el caso por ejemplo del UH-1Y con el AH-1Z en el USMC, son modelos complementarios

A lo que voy es que en su concepcion, el Aguilucho esta muy lejos de ser un AH-1Z (Ni nada similar) para cumplir esa funcion.
 
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