Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Sonares nacionales??? Sistemas AIP??? tercer TR 1700??? estare leyendo bien o es otra cargada??
Cruzo los dedos para que sea cierto.Q buena noticia si es cierta.
Saludos.
 
Sonares nacionales??? Sistemas AIP??? tercer TR 1700??? estare leyendo bien o es otra cargada??
Cruzo los dedos para que sea cierto.Q buena noticia si es cierta.
Saludos.

Hace mucho lei una noticia que se vendio un sonar (la patente) hecho por gente de la UBA a España. Me pregutno si esta gente estaría involucrada en el proyecto
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Excelentes noticias Seba!!!

Ahora tendremos 209-1400, que pasa con el otro en servicio?

Suena prometedor, ademas un nuevo TR! :D

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

si no aparece la $, yo no creo nada..lo que es sin dudas interesantes que en todo caso el CN Barrionuevo haya dado "la cara" para estos anuncios, que muchas veces lamentablemente son reticentes a hacer, de concretarse estas declaraciones..sin dudas excelentes noticias
 
Pulqui: gracia spor postear rapidamente la noticia.

Derruido: lamento que tenga ese pensamiento, lamento tenerlo yo tambien, lamento que cada dia que pasa, sus pensamientos y los mios sean cada vez mas parecidos.

Snake One: Muy cierto lo del CN Barrionuevo, pero no deja de ser sospechoso, si bien es el Jefe de inspeccion de proyectos submarinos, porque un anuncio de tal envergadura no lo realizo el Comandante de la Fuerza de Submarinos en el ultimo aniversario de la fuerza o el Almirante Godoy en la ultima Exponaval, inmejorable y oportuna vidriera para exponer tales desarrollos y capacidades alcanzadas ???

Saludos cordiales.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Es "demasiado bueno" para ser cierto. Es como decir que van a hacer exactamente lo que deberian hacer.
 

Duwa

Master of the Universe.
- Como ya habían comentado en el foro, INVAP se encuentra trabajando en el Proyecto "Neptuno", que consiste en el desarrollo de un sonar y computadora de control de tiro con la que se espera dotar al San Luis (cuyo estudio de factibilidad dió positivo para regresarlo al servicio)

- Si bien el MLU del San Juan dejará al submarino con su capacidad original (excepto por aquellos componentes que no se fabrican más), no será necesario cortar nuevamente el casco si desea modernizar sus sitemas de armas.

- Según declaraciones de del CN Guillermo Barrionuevo, Jefe de Inspección del Proyectos Submarinos, los trabajos en el Submarino San Luis comenzarían en el 2011, fecha para la cual el San Juan ya estaría de vuelta en el servicio y el personal de Astillero Alte. Storni contaría con la experiencia suficiente en el corte de cascos de submarinos, ya que por la modernización prevista se le agregaría una nueva sección de casco resistente para llevarlo al nivel 209-1400.

- Con respecto al submarino clase TR-1700 ARA "Santa Fe" está previsto de dotarlo de propulsión AIP, el CN Guillermo Barrionuevo sostuvo que "Será el primer submarino con AIP de la Armada Argentina. Una vez avanzados los trabajos con el "San Luis" ya podremos comenzar con el Santa Fé".
____________________________


Fuente: Revista Defensa y Seguridad - Año 8 N° 47 - Enero-Febrero 2009


:eek::eek::eek:...:svengo:
 
- Como ya habían comentado en el foro, INVAP se encuentra trabajando en el Proyecto "Neptuno", que consiste en el desarrollo de un sonar y computadora de control de tiro con la que se espera dotar al San Luis (cuyo estudio de factibilidad dió positivo para regresarlo al servicio)

- Si bien el MLU del San Juan dejará al submarino con su capacidad original (excepto por aquellos componentes que no se fabrican más), no será necesario cortar nuevamente el casco si desea modernizar sus sitemas de armas.

- Según declaraciones de del CN Guillermo Barrionuevo, Jefe de Inspección del Proyectos Submarinos, los trabajos en el Submarino San Luis comenzarían en el 2011, fecha para la cual el San Juan ya estaría de vuelta en el servicio y el personal de Astillero Alte. Storni contaría con la experiencia suficiente en el corte de cascos de submarinos, ya que por la modernización prevista se le agregaría una nueva sección de casco resistente para llevarlo al nivel 209-1400.

- Con respecto al submarino clase TR-1700 ARA "Santa Fe" está previsto de dotarlo de propulsión AIP, el CN Guillermo Barrionuevo sostuvo que "Será el primer submarino con AIP de la Armada Argentina. Una vez avanzados los trabajos con el "San Luis" ya podremos comenzar con el Santa Fé".
____________________________


Fuente: Revista Defensa y Seguridad - Año 8 N° 47 - Enero-Febrero 2009
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :svengo: :svengo: :svengo: :svengo: :svengo:
pero don Pulqui!!! quiere usted matarme de un infarto!!!.. .si hubiera sido otro forista diria que se desayuno con tinto .. pero viniendo de usted ...:cheers2: :cheers2:
mire que casi me largo a llorar!!!! esta si que son buenas noticias...
no solo la vuelta al servicio del San Luis, sino modernizado, llevado 209-1400 y de yapa con sonar y computador nuevo de diseño nacional!!... y para coronar.. una confirmacion que se termina el Santa Fe y con AIP!!!!! :hurray: :hurray: :hurray:
que quiere que le diga es muy fuerte!!!!!


pd: no es el dia de los inocentes no?????? :icon_bs:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
muchachos...tranqui...
esto es como el plan apolo, se "tiran muchos proyectos"...para que quede alguno.
un abrazo
pd: si quieren mas datos, en la ultima degyseg esta detallado.
 
bueno.. a comprarla entonces!!!.. lo unico que pido es que la proxima administracion (que si dios quiere no sera la misma que este ahora) sea un poco mas condescendiente para la FAAs y les de lo que se merecen
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
- Como ya habían comentado en el foro, INVAP se encuentra trabajando en el Proyecto "Neptuno", que consiste en el desarrollo de un sonar y computadora de control de tiro con la que se espera dotar al San Luis (cuyo estudio de factibilidad dió positivo para regresarlo al servicio)

¿Que vengo diciendo hace dos años? :icon_bs: :yonofui:

Lo más caro no es la computadora ni el sonar. Es el software de procesamiento de señales, que es el corazón del proyecto (y lo realmente interesante).

Saludos.

P.S.: Si hasta Mario_Ar desde EEUU conocía de este proyecto. . .:yonofui:
 
- Como ya habían comentado en el foro, INVAP se encuentra trabajando en el Proyecto "Neptuno", que consiste en el desarrollo de un sonar y computadora de control de tiro con la que se espera dotar al San Luis (cuyo estudio de factibilidad dió positivo para regresarlo al servicio)

- Si bien el MLU del San Juan dejará al submarino con su capacidad original (excepto por aquellos componentes que no se fabrican más), no será necesario cortar nuevamente el casco si desea modernizar sus sitemas de armas.

- Según declaraciones de del CN Guillermo Barrionuevo, Jefe de Inspección del Proyectos Submarinos, los trabajos en el Submarino San Luis comenzarían en el 2011, fecha para la cual el San Juan ya estaría de vuelta en el servicio y el personal de Astillero Alte. Storni contaría con la experiencia suficiente en el corte de cascos de submarinos, ya que por la modernización prevista se le agregaría una nueva sección de casco resistente para llevarlo al nivel 209-1400.

- Con respecto al submarino clase TR-1700 ARA "Santa Fe" está previsto de dotarlo de propulsión AIP, el CN Guillermo Barrionuevo sostuvo que "Será el primer submarino con AIP de la Armada Argentina. Una vez avanzados los trabajos con el "San Luis" ya podremos comenzar con el Santa Fé".
____________________________


Fuente: Revista Defensa y Seguridad - Año 8 N° 47 - Enero-Febrero 2009

Estimado: aunque algunos foristas dudan de esto personalmente lo veo coherente con lo que se esta haciendo dia a dia en Alte Storni.

Haciendo un recorrido historico desde 1990 nadie puede negar la recuperacion de las capacidades de "ese galpon lleno de chatarra (Santa Fe y San Luis) que estuvo a punto de convertirse en un Shooping ...

Luego de desmantelarlo se perdio toda la mano de obra especializada y se remataron las maquinas herramientas y sub´s. Recuperar esto cuesta mas que 5 años y mucha $$$....

Cuando se reabrio todos eramos muy pesimistas ya que el discurso de K parecia una puesta en escena politica pero con el pasar del tiempo comenzamos a ver que quienes estaban al frente eran personas idoneas. Ademas en todo este proceso se reestatizo Tandanor y el AMMDG paso a ser parte del hoy Complejo Industrial Naval Argentino. Hoy con solo pasar en frente podemos ver la intensa actividad en reparaciones de unidades militares que antes no se daba.

El refit del Salta fue como para hacer "escuela" ya que no habia personal capacitado, no se hizo un MLU sino que se lo "careno, recorrio diversos sistemas y se cambiaron las baterias (una parte se reciclaron).

Luego vino el desafio mayor que es el MLU del San Juan en donde se le corto el casco. Esta operacion sino me equivoco se realizo por ultima vez en 1992 con el Salta. Hoy podemos decir que ya es una capacidad recuperada y se siguen sumando operaciones cada vez mas complejas al Alte Storni.

La puesta en servicio y MLU del San Luis es una realidad. Para mi va a ser una sorpresa de todos cuando veamos el costo de la puesta en servicio y lo podamos comparar con otros astilleros de europa... va a salir chirolas... Ademas tenemos que tener en cuenta que los trabajos pesados comenzaran en el 2011.

Todos sabemos que cuando a INVAP se asigna un proyecto lo hace muy bien y barato por eso el proyecto Neptuno es una realidad. Las capacidades en detalle de dicho sonar y director de tiro nunca las vamos a saber por como se maneja INVAP y la ARA con el tema Sub´s. Otro tema que surge es lo que dice Armisael. Inap hace mucho tiempo que viene trabajando en el tema... La integración a nivel regional de subsistemas para SUB´s es una realidad.

El San Luis es la plataforma de aprendizaje para poder terminar el Santa Fe ya que se lo moderniza con sistemas nacionales (sonar y director de tiro, etc), se le agrega una "rodaja" para llevarlo a 209-1400, cambio de motores, etc.

Luego de la recuperacion de todas estas capacidades se aborda la terminacion el Santa Fe en 2012 o 2013... y despues....??? Submarino Nuclear Argentino 2000??? (tengamos en cuenta que el CAREM es otra realidad para el 2013 mas o menos y se va a contruir en Lima al lado de Atucha I y II... jejeje)

Viendolo en esta perpectiva historica lo que publico el Co-Forista Pulqui no es para nada descabellado sino que es totalmente coherente.

Saludos
JB
 
Arriba