Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

joseph

Colaborador
Colaborador
La verdad que la ARA en el tema submarinos ha logrado crear un plan creible para los proximos años.

Faisan el AIP permite que el submarino no tenga que salir a la superficie para cargar las baraterias aunque obviamente tiene que llevar dentro todo lo necesario para las celdas de combustible funcione.
 
Lo más caro no es la computadora ni el sonar. Es el software de procesamiento de señales, que es el corazón del proyecto (y lo realmente interesante).

Con 50 mangos la hora de un programador C y mas de 100 el de uno POO, va a ser carito.

Pero creo que es una gran noticia, es una capacidad que muy pocos tienen y a la larga va a ser un sistema economico para otras armadas.
Saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Con 50 mangos la hora de un programador C y mas de 100 el de uno POO, va a ser carito.

Pero creo que es una gran noticia, es una capacidad que muy pocos tienen y a la larga va a ser un sistema economico para otras armadas.
Saludos

Todo lo referido al sonar del San Luis y sus nuevos sistemas de control, es solo la punta del iceberg. . .:yonofui:

Hay que ver cual fue el eterno proyecto de la Armada, y que relación tiene Neptuno dentro de éste (los SSN no tiene nada que ver con esto).

Saludos.
 

La verdad que la ARA en el tema submarinos ha logrado crear un plan creible para los proximos años.

Faisan el AIP permite que el submarino no tenga que salir a la superficie para cargar las baraterias aunque obviamente tiene que llevar dentro todo lo necesario para las celdas de combustible funcione.


Ok se agradece!:cheers2:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Todo lo referido al sonar del San Luis y sus nuevos sistemas de control, es solo la punta del iceberg. . .:yonofui:

Hay que ver cual fue el eterno proyecto de la Armada, y que relación tiene Neptuno dentro de éste (los SSN no tiene nada que ver con esto).

Saludos.

volvemos al sosuss gaucho nomas??
 
Todo lo referido al sonar del San Luis y sus nuevos sistemas de control, es solo la punta del iceberg. . .:yonofui:

Hay que ver cual fue el eterno proyecto de la Armada, y que relación tiene Neptuno dentro de éste (los SSN no tiene nada que ver con esto).

Saludos.

y cual fue el eterno proyecto de la armada que no tiene relacion con el SSN?...
digo, pq como bien dice ud el sistema de control y sonar es una parte...
del armamento se hablo algo?
 

pulqui

Colaborador
Cietac, coincido plenamente, a mi modo de ver es indiscutible el avance que hay en Alte. Storni.

Lo que no tengo muy claro, es si conviene regresar al servicio al San Luis; me explico, quizá sería mejor ir directamente por el Santa Fe y luego, cmabiar el 209 (el Salta) por dos nuevos submarinos, uno construído en el exterior y otro acá.

Todo lo referido al sonar del San Luis y sus nuevos sistemas de control, es solo la punta del iceberg. . .:yonofui:

Hay que ver cual fue el eterno proyecto de la Armada, y que relación tiene Neptuno dentro de éste (los SSN no tiene nada que ver con esto).

Saludos.

¿ A cuál proyecto te referís, Armisael ?
 
el sistema en si seria equivalente a la cadena SOSUS montada por la OTAN en plena guerra fria, y que formaba parte de la barrera del atlantico norte..
en si , consiste en una cadena de hidrofonos colocados en le lecho marino y enlazados a una estacion en tierra que recoge y procesa los datos..

en mi humilde opinión, creo que nos seria mas útil el desarrollo de un sonar VDS para nuestras unidades de superficie que embarcarse en el desarrollo y puesta en marcha de un SOSUS....
simplemente el costo de mantenimiento y despliegue en nuestra extensa plataforma lo harian prohibitivo para nuestro presupuesto
 

Derruido

Colaborador
el sistema en si seria equivalente a la cadena SOSUS montada por la OTAN en plena guerra fria, y que formaba parte de la barrera del atlantico norte..
en si , consiste en una cadena de hidrofonos colocados en le lecho marino y enlazados a una estacion en tierra que recoge y procesa los datos..

en mi humilde opinión, creo que nos seria mas útil el desarrollo de un sonar VDS para nuestras unidades de superficie que embarcarse en el desarrollo y puesta en marcha de un SOSUS....
simplemente el costo de mantenimiento y despliegue en nuestra extensa plataforma lo harian prohibitivo para nuestro presupuesto


Ahí está la madre del borrego......... el presupuesto, gastamos tan poco que así nos vá.

Caro de mantener, creo que saldría más barato que tener todo el día volando los P3 para encontrar buques piratas que te llevan todos los recursos del mar. Es decir ese sistema enlazado con indicadores electrónicos a los buques autorizados a pescar, sería muy provechoso y mucho más barato.

Se detecta algo, se analiza si se trata de algo autorizado o sospechoso, caso positivo recien ahí se envia a buscar. Ojo no vamos a buscar un pesquero perdido pescando por ahí, ya que todos sabemos que los pesqueros ilegales se manejan en manada. Ergo muchas hélices, son señal de que cabalgan.

Después se puede utilizar para el lado militar.

Pero que es de utilidad, no quedan dudas.

Salute
Derru
 
Cietac, coincido plenamente, a mi modo de ver es indiscutible el avance que hay en Alte. Storni.

Lo que no tengo muy claro, es si conviene regresar al servicio al San Luis; me explico, quizá sería mejor ir directamente por el Santa Fe y luego, cmabiar el 209 (el Salta) por dos nuevos submarinos, uno construído en el exterior y otro acá.
QUOTE]

Pulqui, el MLU ++ del San Luis es el paso logico para llegar al TR-1700 AIP.

Miralo de esta forma:

Tenes un casco de un IKL-209-1200 que es muy conocido en nuestro pais ya que se ensamblaron y soldaron en Tandanor y se han operado por mas de 30 años. El estudio de factibilidad tecnica te da ok. Osea, ya tenes todo un banco de pruebas para integrar los subsistemas desarrollados localmente sobre una plataforma que ESTA disponible sin poner un peso. El resultado de la integracion de los subsistemas con todas sus pruebas y puestas a punto seran usados para el TR-1700 AIP.

Para ir por el Santa Fe faltan desarrollar muchas capacidades que con el MLU del San Juan no estan maduras o directamente no estan. En especial lo que falta es personal capacitado y con esperiencia.

Comprar o desarrollar otros sub mas modernos esta muy pero muy lejos. Pensar que para el MLU del San Juan va a ver alrededor de 70 millones de pesos distribuidos en 3 años (3,5 pesos = 1 U$D de promedio te da 20 millones de U$D) y con esa plata en Alemania no le limpias ni una valvula a una SUB del tonelaje del TR-1700.

Esta es la pelicula que estoy viendo y me parese de lo mas logica y real de acuerdo a nuestras posibilidades economicas, politicas y técnicas.

Tengamos bien en claro que en 2004 el AMMDG es un galpon lleno de tierra y chatarra y 4 o 5 años despues se esta trabajado al nivel de hoy en día... es todo un exito.

Saludos
 

pulqui

Colaborador
Viéndolo desde la perspectiva de que en el TR-1700 AIP también instalarías sonares y sistemas nacionales, si estoy de acuerdo, primero probar en una plataforma conocida y luego "dar el gran salto"; lo que yo había entendido es por un lado estaría el San Luis con sistemas nacionales y por otro, el Santa Fe con AIP con sistemas ajenos. Pero leyendo tu planteo, sería un éxito comercial para el astillero y de medios para la ARA logra un TR AIP con tecno argentina, definitivamente mercaría el rumbo a seguir en materia de submarinos.
 
Viéndolo desde la perspectiva de que en el TR-1700 AIP también instalarías sonares y sistemas nacionales, si estoy de acuerdo, primero probar en una plataforma conocida y luego "dar el gran salto"; lo que yo había entendido es por un lado estaría el San Luis con sistemas nacionales y por otro, el Santa Fe con AIP con sistemas ajenos. Pero leyendo tu planteo, sería un éxito comercial para el astillero y de medios para la ARA logra un TR AIP con tecno argentina, definitivamente mercaría el rumbo a seguir en materia de submarinos.

Usted que es Experto en Licitaciones del rubro prodria analizar las mismas de los ultimos 4 años sobre el desarrollo de Pilas de Hidrogeno por diferentes institutos de investigación... la base cientifica y tecnologica para esto ya esta desarrollada. Ahora queda ver como va a ir marchando la cosa.

Un dato que tiro Armisael es que el Sist. Neptuno es la punta del Iceberg de la ARA en el desarrollo de sistemas para Subs y asi lo creo porque viendo otras areas estrategicas como la Aeroespacial o la Nuclear el proceso de los ultimos años fue profundizar la Autonomia y abastecimiento nacional de las industrias sensibles y jamas le falto un $ estas areas.

Off Topic:
Con el tema del desarrollo de buques militares el gran palo en la rueda es el Astillero Río Santiago ya que esta manejado por gremialistas y no por personas idoneas. Los resultados estan a la vista... se hizo NADA.

Saludos
 
- Según declaraciones de del CN Guillermo Barrionuevo, Jefe de Inspección del Proyectos Submarinos, los trabajos en el Submarino San Luis comenzarían en el 2011, fecha para la cual el San Juan ya estaría de vuelta en el servicio y el personal de Astillero Alte. Storni contaría con la experiencia suficiente en el corte de cascos de submarinos, ya que por la modernización prevista se le agregaría una nueva sección de casco resistente para llevarlo al nivel 209-1400.

No es tarde 2011?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
P.S.: Tanito, só bocón vó. . .
eeeeeeeeeee...que ortibá!!!...so buche???...mira que saco el sei luces y se ortiba todo... so yuta!!

un abrazo
pd: que buena noticia!!!
 
Arriba