Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Que rico guisito!, Aimara le sacas el cuero al King, pero yo en realidad me lo imaginaba mucho mas chiquito, mirandolo si es un acorazado de rio jaja
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Que rico guisito!, Aimara le sacas el cuero al King, pero yo en realidad me lo imaginaba mucho mas chiquito, mirandolo si es un acorazado de rio jaja



No le saco el cuero yo navegue en el King y a pesar de haber sido botado en 1948 anda de 10, jajajajaja y bueno es nuestro museo Flotante.
 
S

SnAkE_OnE

muy ilustrativas las fotos aunque bueno...nada como pensar en el calor del guiso y ni hablar de los mosquitos! el viernes estuve laburando en campana y me ataco la fuerza aerea mosquita ...
 
jajaja y eso que no vivis por el chaco con 40 y pico de temperatura te atacan la fuerza aerea mosquitera pero de proporciones yankis, no se puede estar afuera y algunos son del tamaño de un pucara jajaja.

Juanjo
 
Los bipedos implumes todavia usan el uniforme de fajina blanco????? Cuando ingrese alla por inicios de los 90 en la Escuela, hicimos el reclutamiento (febrero) con ese uniforme, pero a poco de comenzadas las clases en marzo ya con todo el cadetorio de regreso de maniobras, nos lo cambiaron por el pantalon de gabardina azul y la camisa de mangas cortas blanca, acorde al resto del cuerpo de cadetes. Eso si, nada de boinas: seguiamos usando el gorrito marinero blanco que con cada lavado se achicaba mas y mas exprimiendote el cerebro. Como no podia ser de otro modo los cadetones de segundo año tenian la vena en el ojo porque el cambio de uniforme no les habia tocado a ellos el año anterior, y se desquitaron de cierta forma, muejeje.... Que lindas epocas, por Dios, maravillosas. Y hoy mi hijo, al que no le impongo nada, sino que lo voy dejando ser, me parece que tomara el mismo camino: el otro dia me dijo: papa cuando sea grande quiero ser soldado y andar en barco o avion, se me caia la babaaaaaaaaaaaaaaa, pero claro, recien tiene seis años......
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Los bipedos implumes todavia usan el uniforme de fajina blanco????? Cuando ingrese alla por inicios de los 90 en la Escuela, hicimos el reclutamiento (febrero) con ese uniforme, pero a poco de comenzadas las clases en marzo ya con todo el cadetorio de regreso de maniobras, nos lo cambiaron por el pantalon de gabardina azul y la camisa de mangas cortas blanca, acorde al resto del cuerpo de cadetes. Eso si, nada de boinas: seguiamos usando el gorrito marinero blanco que con cada lavado se achicaba mas y mas exprimiendote el cerebro. Como no podia ser de otro modo los cadetones de segundo año tenian la vena en el ojo porque el cambio de uniforme no les habia tocado a ellos el año anterior, y se desquitaron de cierta forma, muejeje.... Que lindas epocas, por Dios, maravillosas. Y hoy mi hijo, al que no le impongo nada, sino que lo voy dejando ser, me parece que tomara el mismo camino: el otro dia me dijo: papa cuando sea grande quiero ser soldado y andar en barco o avion, se me caia la babaaaaaaaaaaaaaaa, pero claro, recien tiene seis años......

Y si embarcaron todas las cadetes de primer año en pleno PSP a cargo de unas Brigadieres (todas chicas). jajajaja
 
Y si embarcaron todas las cadetes de primer año en pleno PSP a cargo de unas Brigadieres (todas chicas). jajajaja

No te entendi Aimara!!! :icon_bs:

Y con respecto a las cadetas, que epoca me perdi!!!! hay en mis tiempos era un olor a bolero!!!!! :banghead:
 
Aimara, muy buenas las fotos y por lo que veo, se mantiene la constumbre de la ARA, panza llena corazón contento. :sifone:
Un abrazo.

P.D: Ahora, depues del guisito naval, pobres los compañeros de carpa. :smilielol5:
 

g lock

Colaborador
Como que habría que reforzar las estacas, para que no se eleve cual dirigible, ¿Verdad?
¡¡¡Y a dormir con el equipo QBN puesto, se ha dicho...!!!
:smilielol5::smilielol5:

Abrazos!!
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Aimara, muy buenas las fotos y por lo que veo, se mantiene la constumbre de la ARA, panza llena corazón contento. :sifone:
Un abrazo.

P.D: Ahora, depues del guisito naval, pobres los compañeros de carpa. :smilielol5:
Eso se soluciono con carpas individuales jajajajajaja
Cada cual con su olor.


Como que habría que reforzar las estacas, para que no se eleve cual dirigible, ¿Verdad?
¡¡¡Y a dormir con el equipo QBN puesto, se ha dicho...!!!
:smilielol5::smilielol5:
Nuuuuu el equipo de QBN concentra los aromas del Cairo peor aun jajaa
Más vale abrir las cenefas y dejar el mosquitero cerrado

Abrazos!!

Que equipos QBN y mascaras anti gas utiliza la IMARA?
Saratoga y M-17 A2?

En la Compañía de Ingenieros se trajeron algunos Saratoga para su evaluación y también los Karcher Alemanes los cuales me parecieron mejores pero también más costosos
Mascaras hay una gran variedad las que yo recuerdo son la M 17 la MK 5 había una naval que no recuerdo su nomenclatura, Algunas K1 de origen USA también
En su momento el calculo que habíamos hecho que para equipar con un equipo de QBN por soldado de los pies a la cabeza saldría mas o menos US$ 300 /350

---------- Post added at 07:24 ---------- Previous post was at 07:18 ----------

Aimara, muy buenas las fotos y por lo que veo, se mantiene la constumbre de la ARA, panza llena corazón contento. :sifone:
Un abrazo.

P.D: Ahora, depues del guisito naval, pobres los compañeros de carpa. :smilielol5:
Eso se soluciono con carpas individuales jajajajajaja
Cada cual con su olor.


Como que habría que reforzar las estacas, para que no se eleve cual dirigible, ¿Verdad?
¡¡¡Y a dormir con el equipo QBN puesto, se ha dicho...!!!
:smilielol5::smilielol5:
Nuuuuu el equipo de QBN concentra los aromas del Cairo peor aun jajaa
Más vale abrir las cenefas y dejar el mosquitero cerrado

Abrazos!!

Que equipos QBN y mascaras anti gas utiliza la IMARA?
Saratoga y M-17 A2?

En la Compañía de Ingenieros se trajeron algunos Saratoga para su evaluación y también los Karcher Alemanes los cuales me parecieron mejores pero también más costosos
Mascaras hay una gran variedad las que yo recuerdo son la M 17 la MK 5 había una naval que no recuerdo su nomenclatura, Algunas K1 de origen USA también
En su momento el calculo que habíamos hecho que para equipar con un equipo de QBN por soldado de los pies a la cabeza saldría mas o menos US$ 300 /350
 
Pense que salia 1.000 c/u, bueno mejor U$S 350 que mas, tipo que calidad seria?, y algunas fotos hay?
Y otra cosa, que parque automotor opera la IMARA?
Gracias por el dato
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Mira si pero el equipo es descartable se usa y se tira y hay que cambiarlo cada x cantidad de horas aparte es un estudio viejo de hace mas de 5 años igual no creo que haya variado tanto.
Con respecto al parque automotor varia
1) Camiones MB 1114 repontenciados
2) Camiones AM 35 DE 2 ½ TON
3) Hammer de distintos variantes
4) Nuevos camiones MB frontales
5) Camiones de 5 ton AM
6) VOLVOS de comunicaciones
Y seguro que hay más pero son los que mas recuerdo
 
Mira si pero el equipo es descartable se usa y se tira y hay que cambiarlo cada x cantidad de horas aparte es un estudio viejo de hace mas de 5 años igual no creo que haya variado tanto.


Estimado, tengo un manual del grupo de tiradores de la IMARA de los años 60 y ya habla de protección QBN y medidas preventivas en ese tipo de escenarios, sobre todo en nuclear. Así que es evidente que la doctrina en la IMARA esta bien afianzada, aunque supongo que como todo, habrá evolucionado.
Un abrazo.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Como cada cual con su olor, ¿ no le enseñaron a compartir, no le enseñaron que los infantes de marina son todos hermanos, no le enseñaron que lo que ud,disfruta, tambien deben disfrutarlo sus camaradas ???:grouphug::yonofui:

Pedorros y olorosos saludos

Willy
 
Pregunta ****** mia, como se organiza la IMARA, digo en cantidad de tropas, equipamiento y armas en ejemplo: Peloton, Seccion, Escuadra, algo por el estilo, no se como armar la pregunta, disculpen !!!
Y que paso con los camiones M-820 y M-920/5???
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Grupo (Gpo), Sección (Sec), Compañia (Ca), Batallón (BIM)
Las cantidades, deberian ser (sin disminuirlas) Gpo 12/15 , Sec 45/50, Ca 150/180 y BIM 750/800. Estamos hablando de infanteria, no es la misma composicion que de Artilleria o Ingenieros Anf
De los camiones, ni idea.

El resto hay que preguntarle a IMARA, no a mi que soy un metido.:sifone:

Willy
 

pulqui

Colaborador
- Como ya habían comentado en el foro, INVAP se encuentra trabajando en el Proyecto "Neptuno", que consiste en el desarrollo de un sonar y computadora de control de tiro con la que se espera dotar al San Luis (cuyo estudio de factibilidad dió positivo para regresarlo al servicio)

- Si bien el MLU del San Juan dejará al submarino con su capacidad original (excepto por aquellos componentes que no se fabrican más), no será necesario cortar nuevamente el casco si desea modernizar sus sitemas de armas.

- Según declaraciones de del CN Guillermo Barrionuevo, Jefe de Inspección del Proyectos Submarinos, los trabajos en el Submarino San Luis comenzarían en el 2011, fecha para la cual el San Juan ya estaría de vuelta en el servicio y el personal de Astillero Alte. Storni contaría con la experiencia suficiente en el corte de cascos de submarinos, ya que por la modernización prevista se le agregaría una nueva sección de casco resistente para llevarlo al nivel 209-1400.

- Con respecto al submarino clase TR-1700 ARA "Santa Fe" está previsto de dotarlo de propulsión AIP, el CN Guillermo Barrionuevo sostuvo que "Será el primer submarino con AIP de la Armada Argentina. Una vez avanzados los trabajos con el "San Luis" ya podremos comenzar con el Santa Fé".
____________________________


Fuente: Revista Defensa y Seguridad - Año 8 N° 47 - Enero-Febrero 2009
 
Arriba