Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Holas, que tal? quisiera ver si me pueden orientar un poquito, en lo psible. Desde ya muchas gracias.
Resulta que hace un año termine la 2daria y estoy en esa etapa que no sabes que vas a hacer con tu vida. Tenía en mente meterme en la Armada ya que me llamo mucho la atención desde siempre todo la relacionado con lo militar, y entonces me salen miles de preguntas que hacen que hasta el día de hoy no halla tomado una decision.
Que piensan al respecto de seguir una carrera militar en este país?, ya que el gobierno no les da bola y estan pasando por un momento terrible, que valla a saber si se va a revertir, y la sociedad no supera aún lo sucedido hace 30 años.
Realmente se puede dusfrutar de una carrera militar?, y cumplir las expectativas minimas que puede tener un pibe con ambision de progreso.... con ganas de hacer las cosas bien, instruirse correctamente para defender a la patria? o el presupuesto limita todo eso?. Se me vienen muchas preguntas a la cabeza.
Hable del tema un toque con mis viejos y la verdad que se me pincho el globo... nose ustedes que opinan?.

Muchas gracias. saludos!

Buenas, mi consejo es, si tenes algun interes, proba, intenta entrar, date el gusto, equivocate. Sino vas a tener cuarenta años y te vas a arrepentir de no haberte sacado la duda. Adentro vas a descubrir si realmente te gusta la vida militar.
Hoy puede no ser el mejor momento para ser militar, pero quien te dice que en diez años las cosas mejoran.
Equivocandonos, muchas veces, es lo mejor que podemos hacer para encontrar lo que realmente nos gusta.

Saludos...
 
Quedate tranquiilo amigo, no es un impedimento de ingreso los Brackets.

Buena noticia, gracias.

Ahora, les agradecería MUCHISIMO si alguien podría enviarme el material de SEADEA, ya que aún no me inscribí y estoy estudiando por mi cuenta mediante el programa de ingreso que me bajé de la web del CMN. Gracias.
 
Holas, que tal? quisiera ver si me pueden orientar un poquito, en lo psible. Desde ya muchas gracias.
Resulta que hace un año termine la 2daria y estoy en esa etapa que no sabes que vas a hacer con tu vida. Tenía en mente meterme en la Armada ya que me llamo mucho la atención desde siempre todo la relacionado con lo militar, y entonces me salen miles de preguntas que hacen que hasta el día de hoy no halla tomado una decision.
Que piensan al respecto de seguir una carrera militar en este país?, ya que el gobierno no les da bola y estan pasando por un momento terrible, que valla a saber si se va a revertir, y la sociedad no supera aún lo sucedido hace 30 años.
Realmente se puede dusfrutar de una carrera militar?, y cumplir las expectativas minimas que puede tener un pibe con ambision de progreso.... con ganas de hacer las cosas bien, instruirse correctamente para defender a la patria? o el presupuesto limita todo eso?. Se me vienen muchas preguntas a la cabeza.
Hable del tema un toque con mis viejos y la verdad que se me pincho el globo... nose ustedes que opinan?.

Muchas gracias. saludos!

Vos tenés que pensar que si nadie entrase a los institutos militares estos quedarían totalmente olvidados...a que voy? me refiero a que vos, yo, y los demás hacemos el cambio. No te dejes guiar por lo que digan los otros, hace lo que vos sientas. Las cosas van mal (respecto del presupuesto, etc etc) porque obviamente nadie quiere entrar, para que las cosas cambien para bien obviamente se necesita gente con vocación y ganas de progresar.
Con el tema de disfrutar...no creo que disfrutemos al %100 ya que es una vida MUY sacrificada, pero obviamente trae sus satisfacciones ,que seguramente, ninguna carrera te va a dar (no lo afirmo porque estoy igual que vos, tal vez un poco mas decidido).
Respecto de instruirse bien para defensa de la patria...de eso si te tenes que quedar tranquilo...la educación castrense, es hoy ,como dicen todos, mucho mas liviana que lo que era años atrás cuando estábamos "mejor parados" militarmente, pero esto no implica que no seamos una fuerza profesional. Creo yo que nuestros militares están muy bien formados profesionalmente.
Por ultimo con lo de tus viejos, generalmente, a menos que tengas a tu viejo dentro de las fuerzas no es tan fácil para ellos asumirlo. A mis viejos tampoco les gusto la idea pero de a poco se fueron acostumbrando hasta que se convirtió en normal. Hay muchas cosas (repito, si tu viejo no es de las fuerzas) que ellos no saben, porque obviamente están desinformados.
Bueno che...pensalo, analizalo, cualquier cosa mandame un MP y te puedo ayudar con algo mas que sepa, saludos!

PS: Yo rindo ahora en diciembre para el ingreso a EsNM.
 
Bueno gracias a los que se tomaron el tiempito para responder y disculpe señor moderador por no pasar por presentaciones previamente.
Voy a ser un poco reiterativo disculpen pero soy bastante ignorante en cuestiones militares :p.
Mi mayor duda es que: si a pesar de la situación actual en la ARA (mas halla de que no se tengan submarinos nucleares, portaaviones, aviones de 5ta generación, etc, etc) si sigue siendo la IMARA (por ejemplo) una fuerza operativa donde uno puede obtener las herramientas adecuadas para una instrucción propia de una F.A competente de estos tiempos o de caso contrario la situación es tal que ya el nivel "academico" digamos, se ve limitado por la falta de recursos económicos y/o humanos?.
Por ahi es medio retorcido lo que pregunto jaja, pero bueno es como para despues no llevarse sorpresas.


Vos tenés que pensar que si nadie entrase a los institutos militares estos quedarían totalmente olvidados...a que voy? me refiero a que vos, yo, y los demás hacemos el cambio. No te dejes guiar por lo que digan los otros, hace lo que vos sientas. Las cosas van mal (respecto del presupuesto, etc etc) porque obviamente nadie quiere entrar, para que las cosas cambien para bien obviamente se necesita gente con vocación y ganas de progresar.

Si totalmente de acuerdo, pero creo también que en la sociedad entera tiene que cambiar la imagen del militar

Con el tema de disfrutar...no creo que disfrutemos al %100 ya que es una vida MUY sacrificada, pero obviamente trae sus satisfacciones ,que seguramente, ninguna carrera te va a dar (no lo afirmo porque estoy igual que vos, tal vez un poco mas decidido).
Respecto de instruirse bien para defensa de la patria...de eso si te tenes que quedar tranquilo...la educación castrense, es hoy ,como dicen todos, mucho mas liviana que lo que era años atrás cuando estábamos "mejor parados" militarmente, pero esto no implica que no seamos una fuerza profesional. Creo yo que nuestros militares están muy bien formados profesionalmente.
Por ultimo con lo de tus viejos, generalmente, a menos que tengas a tu viejo dentro de las fuerzas no es tan fácil para ellos asumirlo. A mis viejos tampoco les gusto la idea pero de a poco se fueron acostumbrando hasta que se convirtió en normal. Hay muchas cosas (repito, si tu viejo no es de las fuerzas) que ellos no saben, porque obviamente están desinformados.
Bueno che...pensalo, analizalo, cualquier cosa mandame un MP y te puedo ayudar con algo mas que sepa, saludos!

PS: Yo rindo ahora en diciembre para el ingreso a EsNM.

Justamente mi viejo no viene de ninguna fuerza y es de los que apenas le decis Ejército, Armada o fuerza armada, ya lo asocia directamente con EsMa, represor, genocida bla bla. igual si es lo que elijo seguro me van a apoyar. Pero creo yo que si no superamos esa etapa (sin olvidar) no vamos a avanzar y seguir progresando.

Saludos.
 
Yo venia a preguntar justamente algo parecido a lo de este muchacho.

Las siguientes son citas del año 2007:
Entonces no existe ningun tipo de incentivo para el oficial,sea economico o profesional,y asi evitar que antes una mejor oferta y luego de haber cumplido los 5 anos decidan retirarse?

Realmente no....y las perspectivas sobre el retiro, cada vez es peor, porque ningún tipo se va a quedar, haciendo entre diez y quince mudanzas en su vida a lo largo de toda la Argentina con su familia, y que después de cumplida su carrera, se pretenda equipararlo a un jubilado que pudo hacer su vida en un solo lugar (con lo que supone para el crecimiento económico, la conteción de la familia, la escolaridad en una sola escuela de sus hijos, etc.)...Es demasiado pedir...te piden todo, pero no te dan nada a cambio, y encima, si te pueden mojar la oreja....lo hacen...
s

Tengo pensado anotarme para el año que viene pero:

Lo que quiero saber es que tan distinto es eso al 2010/11? Algo cambio? Para mejor o peor?

Saludos y gracias.
 
Buenas noches y bienvenido LeaP. Muchos de acá me conocen por el foro y personalmente; y muchos son testigos de lo que voy a decir. Antes que nada hablar de uno mismo no lo considero bueno, pero capaz te oriente un poco. Yo el año pasado tenía una vida en donde tenia un trabajo comodo, ganaba mas que bien y mantenia mi familia (a mi vieja y ayudo a mi hermana con su hija) por ende no es poco. Creia que el sueldo de cadete iba a ser de 200 pesos por mes, averigue de todo pero nunca pude sobre el sueldo asi que hasta que entre no sabia cuanto iba a ganar, tengo una novia y 25 años de edad, bastante grande y cualquier decision pesa mas!!! Mi viejo es ANTI militar, mi tio ex montonero activo, no de ideologia, mi vieja psicologa cosa que tiraba mas que no a que si, etc. DEJE TODO!!!!! es que cuando algo te llama muy adentro no podes no escucharlo, lo mio no es ni era ser militar, es AMOR A LA PATRIA. Luego adentro descubri que la vida castrense es duricima pero el fin lo justifica, asi y todo me he dado de baja y ahora estoy reincorporado. Desde mi punto de vista te puede gustar el ARA, el Ejercito o la Aviacion pero por sobre ellas tenes que sentir el deseo de amar a tu pueblo que va a ser siempre la razon de tu sacrificio, porque a ellos vas a defender, porque para ellos vas a dejar tu vida, ellos son tu familia, tu religion y tu aire; la patria es tu razon de ser.
Si todo eso te parece que vale la pena, dar tu tiempo, tus horas en fin dar tu vida a instruirte, prepararte y siempre estar para cuando te necesiten, no lo dudes anotate. Y si crees que siendo barrendero, psicologo, dentista, etc podes hacer patria tambien es bueno.
Buenas, mi consejo es, si tenes algun interes, proba, intenta entrar, date el gusto, equivocate. Sino vas a tener cuarenta años y te vas a arrepentir de no haberte sacado la duda. Adentro vas a descubrir si realmente te gusta la vida militar.
Hoy puede no ser el mejor momento para ser militar, pero quien te dice que en diez años las cosas mejoran.
Equivocandonos, muchas veces, es lo mejor que podemos hacer para encontrar lo que realmente nos gusta.
Eso tambien tenelo en cuenta.

Y gente con el tema del dentista... Yo estaba liquidado el año pasado, tengo mas problemas bucales jajaja, no para tanto pero tenia (y tengo) un monton de caries que tengo que tratar y estoy en tratamiento, tengo que hacer unos implantes, etc y entre. Mientras no te impida comer...
Esto no es para que se dejen estar, yo antes de entrar por las dudas me gaste 3mil pesos en arreglos y asi y todo no llegue con todo, pero bueno hagan hasta donde puedan.
P.d: me causa gracias la palabra Brackets jajaja APARATO, DIGO APARATOS JAJAJA
Saludos
 
Bueno gracias a los que se tomaron el tiempito para responder y disculpe señor moderador por no pasar por presentaciones previamente.
Voy a ser un poco reiterativo disculpen pero soy bastante ignorante en cuestiones militares :p.
Mi mayor duda es que: si a pesar de la situación actual en la ARA (mas halla de que no se tengan submarinos nucleares, portaaviones, aviones de 5ta generación, etc, etc) si sigue siendo la IMARA (por ejemplo) una fuerza operativa donde uno puede obtener las herramientas adecuadas para una instrucción propia de una F.A competente de estos tiempos o de caso contrario la situación es tal que ya el nivel "academico" digamos, se ve limitado por la falta de recursos económicos y/o humanos?.
Por ahi es medio retorcido lo que pregunto jaja, pero bueno es como para despues no llevarse sorpresas.




Si totalmente de acuerdo, pero creo también que en la sociedad entera tiene que cambiar la imagen del militar



Justamente mi viejo no viene de ninguna fuerza y es de los que apenas le decis Ejército, Armada o fuerza armada, ya lo asocia directamente con EsMa, represor, genocida bla bla. igual si es lo que elijo seguro me van a apoyar. Pero creo yo que si no superamos esa etapa (sin olvidar) no vamos a avanzar y seguir progresando.

Saludos.

La IMARA sigue funcionando y te aseguro que es una de las mas profesionales de Sudamérica, y posiblemente la mejor equipada del país.
Respecto de lo académico, te puedo asegurar que es bastante riguroso, ya con el simple hecho de ver los temas que se toman en el ingreso te tenes que dar una idea.

Para que socialmente sea mas aceptado requiere que mas gente ingrese...

Respecto de lo ultimo que decís no quiero acotar ya que como debes saber, no se permite hablar de política en el foro y mi respuesta seguramente me lleve a alguna sanción. Lo único que te digo, es que actualmente las fuerzas son mas profesionales y distintas a lo que eran hace 30 años atrás.
La gente que esta en el gobierno se olvido que la prioridad es formar las bases para los que vienen atrás. Dejarnos indefensos carece de sentido y en algún momento va a cambiar para bien así que si le metemos empeño, fuerza y voluntad nosotros vamos a ser el motor de ese cambio..
Saludos!
 
Justamente mi viejo no viene de ninguna fuerza y es de los que apenas le decis Ejército, Armada o fuerza armada, ya lo asocia directamente con EsMa, represor, genocida bla bla. igual si es lo que elijo seguro me van a apoyar. Pero creo yo que si no superamos esa etapa (sin olvidar) no vamos a avanzar y seguir progresando.

Despues te van a apoyar todos hasta se van a emocionar cuando te vean de uniforme.
 
Nuevamente gracias a los que se molestaron en responder. :)

Buenas, mi consejo es, si tenes algun interes, proba, intenta entrar, date el gusto, equivocate. Sino vas a tener cuarenta años y te vas a arrepentir de no haberte sacado la duda. Adentro vas a descubrir si realmente te gusta la vida militar.
Hoy puede no ser el mejor momento para ser militar, pero quien te dice que en diez años las cosas mejoran.
Equivocandonos, muchas veces, es lo mejor que podemos hacer para encontrar lo que realmente nos gusta.

Saludos...

Yo el año pasado tenía una vida en donde tenia un trabajo comodo, ganaba mas que bien y mantenia mi familia (a mi vieja y ayudo a mi hermana con su hija) por ende no es poco. Creia que el sueldo de cadete iba a ser de 200 pesos por mes, averigue de todo pero nunca pude sobre el sueldo asi que hasta que entre no sabia cuanto iba a ganar, tengo una novia y 25 años de edad, bastante grande y cualquier decision pesa mas!!! Mi viejo es ANTI militar, mi tio ex montonero activo, no de ideologia, mi vieja psicologa cosa que tiraba mas que no a que si, etc. DEJE TODO!!!!! es que cuando algo te llama muy adentro no podes no escucharlo, lo mio no es ni era ser militar, es AMOR A LA PATRIA. Luego adentro descubri que la vida castrense es duricima pero el fin lo justifica asi y todo me he dado de baja y ahora estoy reincorporado. Desde mi punto de vista te puede gustar el ARA, el Ejercito o la Aviacion pero por sobre ellas tenes que sentir el deseo de amar a tu pueblo que va a ser siempre la razon de tu sacrificio, porque a ellos vas a defender, porque para ellos vas a dejar tu vida, ellos son tu familia, tu religion y tu aire; la patria es tu razon de ser.
Si todo eso te parece que vale la pena, dar tu tiempo, tus horas en fin dar tu vida a instruirte, prepararte y siempre estar para cuando te necesiten, no lo dudes anotate. Y si crees que siendo barrendero, psicologo, dentista, etc podes hacer patria tambien es bueno.

La IMARA sigue funcionando y te aseguro que es una de las mas profesionales de Sudamérica, y posiblemente la mejor equipada del país.
Respecto de lo académico, te puedo asegurar que es bastante riguroso, ya con el simple hecho de ver los temas que se toman en el ingreso te tenes que dar una idea.

Para que socialmente sea mas aceptado requiere que mas gente ingrese...

Respecto de lo ultimo que decís no quiero acotar ya que como debes saber, no se permite hablar de política en el foro y mi respuesta seguramente me lleve a alguna sanción. Lo único que te digo, es que actualmente las fuerzas son mas profesionales y distintas a lo que eran hace 30 años atrás.
La gente que esta en el gobierno se olvido que la prioridad es formar las bases para los que vienen atrás. Dejarnos indefensos carece de sentido y en algún momento va a cambiar para bien así que si le metemos empeño, fuerza y voluntad nosotros vamos a ser el motor de ese cambio..
Saludos!

En fin.... como dicen uds, me parece que si lo siento adentro de mi, al menos hay que intentar. De todas formas si me meto no seria este año porque las inscripciones cierran el 5 de noviembre y no llego a hacer todos los papeles (estudios medicos, certificado de antecedentes, etc etc.) y nose si en 1 mes llego a preparar todos los estudios, asi que sera para el año que viene me parece. :nopity:
Igual como hace unos meses me inscribí en la Prefectura Naval me parece que voy a aprovecharlo y me hago el año como para ir probando como es el regimen (su pongo que debe ser similar al CMN, EsNM.).
Aunque creo que lo que busco es mas una F.A que una F.S habrá que meditarlo.

Saludos.
 
Nuevamente gracias a los que se molestaron en responder. :)







En fin.... como dicen uds, me parece que si lo siento adentro de mi, al menos hay que intentar. De todas formas si me meto no seria este año porque las inscripciones cierran el 5 de noviembre y no llego a hacer todos los papeles (estudios medicos, certificado de antecedentes, etc etc.) y nose si en 1 mes llego a preparar todos los estudios, asi que sera para el año que viene me parece. :nopity:
Igual como hace unos meses me inscribí en la Prefectura Naval me parece que voy a aprovecharlo y me hago el año como para ir probando como es el regimen (su pongo que debe ser similar al CMN, EsNM.).
Aunque creo que lo que busco es mas una F.A que una F.S habrá que meditarlo.

Saludos.

De nada, mientras en el foro te comportes respetuosamente y se mantenga un nivel medio de adultes para preguntar y contestar acá siempre tendras las puertas abiertas para sacartes tus dudas. Con el tema del tiempo para preparar todo, excepto por los estudios medicos que llevaran tu tiempo, lo de mas es rapido. Si sos de Bs As el certificado de antecedentes penales hay una opcion para que sea en 24hs y todo lo de mas e estudio todavia podes prepararte, pero bueno usted sabra.
Saludos
 
Permiso Sres moderadores para hacer un off topic, pero tengo la duda hace varios dias y no se donde preguntarla. ¿En el EA se puede usar barba, me explico, un Teniente General podria usar Barba? ¿Por que por ejemplo bigote si se usa; es una tradicion no usar barba o es que no se puede? ¿E visto que en la Armada se usa barba?
Mil disculpas por el Off topic pero no se donde sacarme esa duda.
Saludos
 
Permiso Sres moderadores para hacer un off topic, pero tengo la duda hace varios dias y no se donde preguntarla. ¿En el EA se puede usar barba, me explico, un Teniente General podria usar Barba? ¿Por que por ejemplo bigote si se usa; es una tradicion no usar barba o es que no se puede? ¿E visto que en la Armada se usa barba?
Mil disculpas por el Off topic pero no se donde sacarme esa duda.
Saludos

Creo que en EA no se puede usar barba si Bigote. Respecto de la ARA es depende del grado que tengas. Creo que apartir de capitan se puede empezar a usar barba...
Es decir, a medida que vas ascendiendo podes "cambiarte" la barba...no se si me explico.
 
Repito mi pregunta porque veo que quedo en el medio de otro debate y no lo vieron, espero no moleste:

Yo venia a preguntar justamente algo parecido a lo de este muchacho.

Las siguientes son citas del año 2007:
Entonces no existe ningun tipo de incentivo para el oficial,sea economico o profesional,y asi evitar que antes una mejor oferta y luego de haber cumplido los 5 anos decidan retirarse?

Realmente no....y las perspectivas sobre el retiro, cada vez es peor, porque ningún tipo se va a quedar, haciendo entre diez y quince mudanzas en su vida a lo largo de toda la Argentina con su familia, y que después de cumplida su carrera, se pretenda equipararlo a un jubilado que pudo hacer su vida en un solo lugar (con lo que supone para el crecimiento económico, la conteción de la familia, la escolaridad en una sola escuela de sus hijos, etc.)...Es demasiado pedir...te piden todo, pero no te dan nada a cambio, y encima, si te pueden mojar la oreja....lo hacen...
s

Tengo pensado anotarme para el año que viene pero:

Lo que quiero saber es que tan distinto es eso al 2010/11? Algo cambio? Para mejor o peor?

¿Ahi Fuerzas Especiales dentro del EA?¿Que deberia hacer para ingresar a ellas?

Saludos y gracias.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Permiso Sres moderadores para hacer un off topic, pero tengo la duda hace varios dias y no se donde preguntarla. ¿En el EA se puede usar barba, me explico, un Teniente General podria usar Barba? ¿Por que por ejemplo bigote si se usa; es una tradicion no usar barba o es que no se puede? ¿E visto que en la Armada se usa barba?
Mil disculpas por el Off topic pero no se donde sacarme esa duda.
Saludos

No se puede usar barba en el EA. de no ser por estar en Ops durante un tiempo y no tener acceso al aseo personal.
 
Buenas y santas.

Ayer fui a buscar las radiografias y salio todo bien excepto por un detalle en la de la columna , en el informe dice "moderados signos de artrosis" , si con 18 años , yo tambien me quede asi cuando lo lei :ack2:
Todavia no hable con el medico asi que no tengo idea de la importancia de esto , pero revise en la pagina del EA y no dice nada acerca de ese problema en particular , dice muchas cosas acerca de enfermedades vertebrales y demas pero de esta en particular no.
Tendre problemas para ingresar en el ESESC ? , teoricamente no deberia por lo que dice , pero por las dudas...
Me quiero morir , con lo unico que tenia cagazo era con la vista y me salio mucho mejor de lo que esperaba el examen , y me encuentro con esto.
Cabe aclarar que nunca tube problemas para realizar ningun tipo de actividad fisica.
Dolores solamente siento unos muy leves en la cintura cuando duermo mucho tiempo o estoy mucho tiempo sentado nomas , pero nunca muy fuertes como para tener que andar medicandome ni mucho menos.
Tal vez me estoy haciendo la cabeza al pedo pero se me viene el mundo abajo si no puedo entrar por este problema.

Muchas gracias de antemano por cualquier cosa con la que me puedan ayudar.

Saludos.-
 
ATENCION ASPIRANTES CMN!
Me acabo de enterar por unos compañeros de la Academia que el examen de ingreso para CMN se pasa para la semana del 13 al 17 de Diciembre!
 
ATENCION ASPIRANTES CMN!
Me acabo de enterar por unos compañeros de la Academia que el examen de ingreso para CMN se pasa para la semana del 13 al 17 de Diciembre!

Es verdad, ayer a las 3 me enteré es una cosa de loco pero bueno, bienvenido sea
 
No, me mataron!!!!!.

Lo estuve viendo en la página del CMN. No pueden hacer ésto!. Dijeron durante todo el año en Enero de 2011 y de un día para el otro lo cambian!.

El 13 del 12, hoy es 27 de Octubre mierd@. Y los cursos del SEADEA empiezan el 4 de noviembre para mi grupo.
No llego ni a palo la p&/%&/&(/%&(%$·**&*E·*%&*·$*·$·*
 
Arriba