Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Y mirá, masomenos es asi, el curso que vos decis se llama NIB, que significa Nucleo de Instrucción Basico, ahi te enseñan todo lo que un soldado necesita saber, desde el fusil, hasta los saltos rana :p, todo depende de la unidad en donde estes, a nosotros nos dejaban salir cada 3 semanas masomenos un finde, hasta q termino el NIB, y toda la semana internado, es duro, pero se sobrelleva por que tenes muchos camaradas a tu lado, te haces de muchos amigos, aveces hasta de enemigos, pero no tenes que darle bola, el sueldo de un SV esta rondando los 2400$...
Si queres hacer carrera de Suboficial, te vas a rendir el ingreso ala Cabral para comerte los 2 años, o bien seguis como Voluntario rindiendo los ciclos (Cada etapa de soldado que tiene su grado: SV2da "EC", SV2da y SV1ra)
llegas a SV1ra y rendis un examen en Salta entre todos los Sv1ra de la Brigada, si salis dentro de los mas antiguos y entras en las vacantes, te vas a la Cabral y haces el curso que dura 6 meses aprox. donde salis como Cbo Art 11....

Espero haber sido claro y que te haya servido.

Saludos, Dante.

muchas gracias dante!!!claro q me sirve d mucho toda la informacion q me das!

t hago otra preguntita,yo soy estudiante de musica en la universidad del litoral aca en santa fe,mi idea es estudiar mientras soy soldado(estoy en 1r año),me podrias explicar un poco como es el tema de los horarios?
es muy posible q termine en la banda?tenes idea como es ese asunto también?y el tema de las guardias...

muchas gracias desde ya!
 
muchas gracias dante!!!claro q me sirve d mucho toda la informacion q me das!

t hago otra preguntita,yo soy estudiante de musica en la universidad del litoral aca en santa fe,mi idea es estudiar mientras soy soldado(estoy en 1r año),me podrias explicar un poco como es el tema de los horarios?
es muy posible q termine en la banda?tenes idea como es ese asunto también?y el tema de las guardias...

muchas gracias desde ya!

Y los Horarios dependen de la unidad en donde estes... estudiar en el 1er año de Sv es bastante jodido, no creo que te autorizen y vas a terminar echo pomada, sin ganas de estudiar. Y seguro que si sabes de musica, terminas en la banda, y si estas en la banda no haces guardia, al menos que todo el personal se aya ido al terreno o algo parecido.

Saludos. Dante
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro.

Alguien sabe cuanto gana aproximadamente un recien egresado de la escula naval?

Se que no es para hacerse millonario.

:)
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro.

Alguien sabe cuanto gana aproximadamente un recien egresado de la escula naval?

Se que no es para hacerse millonario.

:)


Por boca de Ganzo:

Un Guardiamarina estara por los $3.000 $3.500, Dependiendo destino, si sos "Cazado", hijos y demas cosas.
 
Un mes muchachos para rendir en el CMN!! :nopity:
Si a ustedes le falta un mes, y nosotros va hacer dos meses que ya rendimos.
Ustedes tienen la dicha de tener más tiempo para prepararse, eso esta buenisimo, es mucho tiempo más que hubiese anhelado tener, jajaja.
Igual tengo las esperanzas de que entro. Jiji asique seguro nos vamos a encontrar.
 
Amigo VerdeHM nadie te obligo a rendir en noviembre jajaja
PD: osea que puedo zafar si no hice el oftalmologico, la audiometria y el odontologico? y el dia del ingreso si apruebo tendria que llevarlos no?, me parecia que asi era... igual ya me los hice jajaja, pero igual mejor caer con todos los estudios echos, asi dicen : este aspirante se preocupo, capas que te juega a favor... nose...

Saludos.
 
Si a ustedes le falta un mes, y nosotros va hacer dos meses que ya rendimos.
Ustedes tienen la dicha de tener más tiempo para prepararse, eso esta buenisimo, es mucho tiempo más que hubiese anhelado tener, jajaja.
Igual tengo las esperanzas de que entro. Jiji asique seguro nos vamos a encontrar.


Buena suerte con los resultados, y te parecio facil o dificil? :D
 
Amigo VerdeHM nadie te obligo a rendir en noviembre jajaja
PD: osea que puedo zafar si no hice el oftalmologico, la audiometria y el odontologico? y el dia del ingreso si apruebo tendria que llevarlos no?, me parecia que asi era... igual ya me los hice jajaja, pero igual mejor caer con todos los estudios echos, asi dicen : este aspirante se preocupo, capas que te juega a favor... nose...

Saludos.
Si siempre es mejor llevar todo, todo. Igual a mi me faltodentro de los análisis de sangre uno, eso que le dije a la enfermera, completo... completo, pero bueno.

---------- Post added at 05:35 ---------- Previous post was at 05:32 ----------

Buena suerte con los resultados, y te parecio facil o dificil? :D

Me parecio normal, ni muy fácil ni dificil, había puntos para pensar y otros no tanto, pero eso depende de como uno estudio y si lo que preguntaron lo sabias bien o te acordabas que lo leiste.
 
Si siempre es mejor llevar todo, todo. Igual a mi me faltodentro de los análisis de sangre uno, eso que le dije a la enfermera, completo... completo, pero bueno.

---------- Post added at 05:35 ---------- Previous post was at 05:32 ----------



Me parecio normal, ni muy fácil ni dificil, había puntos para pensar y otros no tanto, pero eso depende de como uno estudio y si lo que preguntaron lo sabias bien o te acordabas que lo leiste.

Ahhh bueno muchas gracias! por aclararme la duda, yo estoy estudiando y mucho, va tampoco todo el dia pero vamos bien.
 
Y los Horarios dependen de la unidad en donde estes... estudiar en el 1er año de Sv es bastante jodido, no creo que te autorizen y vas a terminar echo pomada, sin ganas de estudiar. Y seguro que si sabes de musica, terminas en la banda, y si estas en la banda no haces guardia, al menos que todo el personal se aya ido al terreno o algo parecido.

Saludos. Dante

gracias dante!

t jodo por ultima vez,

un amigo me dijo q despues d terminar el curso d admision(el NIB) t pagan los 3 primeros meses todos juntos,tenes idea si es tan asi eso?
una vez q ya este adentro,los horarios son 8 horas por dia?yo tenia entendido q era todos los dias de 6.30 a 13.30,y 2 dias ala semana tenias q ir 2 horas mas a la tarde...t pregunto porq yo en la facultad solo tengo q cursar 2 materias y si acomodo un poco los horarios no seria tan complicado...

gracias por toda la info dante,saludos
 
gracias dante!

t jodo por ultima vez,

un amigo me dijo q despues d terminar el curso d admision(el NIB) t pagan los 3 primeros meses todos juntos,tenes idea si es tan asi eso?
una vez q ya este adentro,los horarios son 8 horas por dia?yo tenia entendido q era todos los dias de 6.30 a 13.30,y 2 dias ala semana tenias q ir 2 horas mas a la tarde...t pregunto porq yo en la facultad solo tengo q cursar 2 materias y si acomodo un poco los horarios no seria tan complicado...

gracias por toda la info dante,saludos

Si es así, si te la aguantaste bien, y quedaste, despues de que termina el NIB, generalmente a los 2 meses siguientes ya reciben todo junto, que son como 6000$ que te quedan en mano con todos los descuentos... y mira los horarios, te lo repito, DEPENDE de la unidad en donde estes, y tene en cuenta que cuando sos soldado nuevito, si te dejaron salir de "franco" vas a ser el primero en llegar y el ultimo en irse, asi que los horarios los primeros meses te vas a tener que resignar un poquito, despues ya si, vas a poder estudiar mas tranquilo y salir en el horario de los suboficiales.

Te recomiendo que hagas el NIB, y veas como es la vida dentro del Ejército una vez que aprobas el curso, y si te gusta la carrera bien la seguis como Soldado poniendole el pecho a la bala, o rendi el ingreso a la Cabral o al Colegio Militar de la Nación.

Saludos, Dante.
 
Buenas muchachos!
les cuento que aca hay otro aspirante a entrar para el 2010

Mas halla de que creo que es obvio que vengo a garronear una invitacion para la juntada jaja XD, les queria preguntar si alguien sabe como es cuando tengamos que rendir, osea el 27 rendimos obvio pero me entraron varias dudas "bobas" por asi decir.¿A que hora ahi q ir? ¿Se dan todos los examenes el mismo dia y el fisico al otro?
Si alguien sabe se lo agradeceria! Saludos!

Ahh... Lucas.N.Diez sos de Monte Grande ahi cerca de Ezeiza??

Si, Vlavlavla. Soy de Monte Grande cerca de Ezeiza. ¿Sos de la zona?
 
Muchachos, me ausente unos dias y ve que escribieron un monton, y es vedad ya queda poquito:hurray:estoy muy ansioso..

Yo los estudios, me los hago ahora en enero, tengo todos los calculos hechos para llegar con todos los examenes el 27....
Me gustaria prenderme si se juntan antes o despues de rendir y asi poder conocernos....


FOX Pega un llamado y hace saber tu situacion.

En mi caso me falta hacer los estudios de Espirometria, y audiometria, los demas los hago esta semana (ya tengo turno)
Una consulta para los Aspirantes del Bs. As. Uds certificaron la fotocopia de la partida de nacimiento¿? Donde¿?
Mira yo me volvi loco buscando un organismo publico que te certifique las fotocopias...el Registro Civil le pasa la bola al Juzgado y viceversa...termine yendo a una escribania que me cobro 60,50$ las dos fotocopias:ack2:



Saludos.....
 
jajaa... como se ve que le estan dando masa al estudio, Hoy no postean nada¿?

24 falta nada!!!!

A estudiar Aspirantes, el dia esta llegando.
 
Arriba