Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

Esperemos que todas las prospecciones decepcionen!

La fiebre por el petróleo en las Islas Malvinas como la compañía Desire decepcionan. / Malvinas Islands oil fever ebbs as Desire Petroleum disappoints.

Los inversionistas que esperaban un golpe de suerte encontrando oro negro en las aguas de las Islas Malvinas fueron golpeados el lunes después de que un explorador del Reino Unido indicó que probablemente habrá poco petróleo allí.

La compañía Desire, una de las tres compañías que exploran las aguas adyacentes a las islas disputadas, dijo el lunes a los accionistas que su perforación inicial reveló que el petróleo "puede estar presente en finos intervalos, pero que la calidad de las reservas es pobre".
Los inversionistas rápidamente castigaron a la compañía, llevando los papeles hacia abajo, más de 50 puntos en la bolsa.
Los exploradores rivales, Rockhopper y Malvinas Oil and Gas, también fueron golpeados.
La compañía Desire advirtió que todavía es demasiado temprano para determinarlo bien, la prospección es conocida como Liz 14/19-1 y se localiza 1,000 millas al sur de las islas, pero "necesitaremos perforar mucho más profundo, hacer más pruebas o taparlo y abandonarlo".
El mes pasado, los líderes de naciones latinoamericanas y del caribe apoyaron el reclamo de Argentina sobre la soberanía de las Islas Malvinas.
"La zona Liz ha sido un comienzo decepcionante para los seis pozos planeados en el norte y no ayudará a crear expectativa hacia Malvinas Oil and Gas", dijo Richard Rose, un analista de bolsa de Oriel Securities. Pero esto "no excluye el éxito en las otras prospecciones".

Fuente: Daily Telegraph 29 Mar 2010.
Traducción propia.




Malvinas Islands oil fever ebbs as Desire Petroleum disappoints.

Investors hoping to strike black gold in the waters off the Malvinas Islands were dealt a blow on Monday after a UK explorer indicated there's likely to be little oil there.

Desire Petroleum, one of three companies exploring the waters off the disputed island, told shareholders on Monday that its initial drilling has revealed that oil "may be present in thin intervals but that reservoir quality is poor."
Investors quickly punished the company, driving shares down more than 50pc in trading. Those of rival explorers, Rockhopper and Malvinas Oil and Gas, were also hit.
Desire cautioned that it's still too early to determine whether the well, which is known as Liz 14/19-1 and located 1,000 miles south of the islands, "will need to be drilled deeper, suspended for testing or plugged and abandoned."
Last month, leaders of Latin American and Caribbean nations backed Argentina's claim of sovereignty to the Malvinas Islands.
"Liz has been a disappointing start for the six wells planned in the north and will not help sentiment towards Malvinas Oil and Gas," said Richard Rose, an analyst at Oriel Securities. But these findsings don't "rule out success at the other prospects."

Published: 9:23AM 29 Mar 2010 bi Daily Telegraph.
 

Derruido

Colaborador
No quiero ser mal pensado, pero si la información real es otra, con ese desplome accionario, algun comprador puede estar haciendose el Agosto............... :yonofui:

Es como si yo teniendo data de primera mano, comprara algunas tierras en el sur, sabiendo que en ese lugar van a construir una central hidroeléctica y me van a tener que indemnizar generosamente.:yonofui::yonofui:

Salute
El Derru
 
Hay que tomar con pinzas lo que dice esta gentuza..... son los reyes de la mentira y el engaño.
Quiza prefieren decir esto y que nosotros festejemos y no decir que nadan en petroleo paraevitar que el gobierno argentino por llevarse una tajada les muerda la yugular....
 
Se hacen el agosto, septiembre y octubre!!

No quiero ser mal pensado, pero si la información real es otra, con ese desplome accionario, algun comprador puede estar haciendose el Agosto..............

Es como si yo teniendo data de primera mano, comprara algunas tierras en el sur, sabiendo que en ese lugar van a construir una central hidroeléctica y me van a tener que indemnizar generosamente.:yonofui::yonofui:

Salute
El Derru

Cuando hay dinero de por medio hay que tomar todas estas informaciones con pinzas, tenazas y guantes, no sería la primera empresa que dice fallar, los papelitos caen en picada, recompra esos papelitos y oh! sorpresa sale petróleo, gas y oro hasta de las piedras. Saludos
Hernán.
 
A mi lo que me parece extraño es que se arriesguen a trasladar una plataforma sin antes estar seguros de si es rentable o no la explotación, pero como dice Hernan, cuando hay dinero de por medio todo es posible.

Un abrazo
 
"....que tal si marcamos los pozos y decimos que son inviables, así nos sacamos este quilombo con Argentina de ensima, despues el día que realmente lo nesecitemos los habrimos y todo nos chupe un hue....." :rofl:
 
S

SnAkE_OnE

para mi aca habria que salir a decir que no encontramos nada...aunque sea verso, porque llegas a dar exito y no te los sacas mas de encima
 
Buenas tardes. yo trabajo en la industria petrolera, y creo totalmente en lo que dice la cia pirata. Les cuento a mediados de los 90 se perforaron por parte de la shell unos cuantos pozos en las cuenca de malvinas yo tengo conocimiento por un conocido mio (peruano ya que como saben los argentinos no podemos estar dentro del ámbito de mlv) todos los pozos fueron "papa" (secos) ellos ahora dicen que encontraron rastros de HC lo cual es cierto, pero no es económico por el momento de extraerlo. Esos pozos tienen la misma producción que un pozo en tierra, nosotros (la empresa donde trabajo) realizamos el año pasado 5 pozos con una plataforma pero dentro de la Cuenca del Golfo de San Jorge todos "papa" la misma plataforma realizo 3 pozos para ENAP (Chile) En la cuenca Austral (Magallanes para los chilenos) también todos secos, entonces uds se diran para que gastan tanto dinero? es que los activos de una cia Petrolera son sus reservas y adquieren su estaus de reserva cuando hay petroleo comprobado y entra en produccion hoy en dia la unica forma de comprobar una reserva es perforando un pozo y Poniendolo en produccion y que esa produccion sea rentable economicamente.

A mediados de año vamos a realizar un pozo en el sur de Malvinas (fuera de la ZEE) a ver como nos va
 

MDD

Colaborador
Colaborador
¿ Acá dónde ? ¿ En la parte que nos usurpan ó la otra ? Yo creo que por más que sean los reyes de la mentira a los británicos les venía al pelo anunciar un superarchidescubrimiento como los de Brasil . Creo que como están las finanzas hoy en el primer mundo no les vendría mal que todos los inversionistas británicos pongas sus fichitas en las acciones de Desire .

Saludos
 
En la otra, o sea e la "zona Libre" todo el petroleo que puede haber el MLV es infinitamente inferior a lo que descubrieron los Brasileros
 

Derruido

Colaborador
En todo el pais hay planificado hacer 250 perforaciones de las cuales, 21 se haran en la provincia de Santa Fe.

Salute
El Derru
 
Exacto esos son pozos exploratorios, tambien en Bs.As Cordoba y Entre Rios son parte de un plan integral de estudio de subsuelo a nivel pais(son pozos de estudio, no se esperen que se encuentre algo Economicamente viable)Pozos de explotacion donde yo trabajo en el area El Guadal-Lomas del Cuy vomos a perforar 200 pozos y en la Unidad Economica (UESC Unidad Economica Santa Cruz) unos 400 maso y cerca de 700 solo en este año en toda la Unidad de Negocios (UNAS Unidad de Negocios Argentina Sur) no se cuantos pozos perforaran en la cuenca Neuquina y Cuyana. y en las otras dos cuencas (Austral y NOA) no se por que ahi no operamos.
un abrazo
 
Estimado Gir, si recibe información de las cuencas australes, las que "nos interesan" le pediría, si puede, que suba la información. Gracias
Hernán
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Malvinas: cómo sigue la película petrolera

Ana Gerschenson ()

03:00
"Se enfría la fiebre petrolera en las Malvinas (Malvinas)", tituló The Times. "Decepción en el Reino Unido por la baja calidad de petróleo hallado" en las islas, imprimió el Daily Mail. "Boom petrolero en las Malvinas está en duda", publicó The Scotsman. Esta semana, la noticia sobre la inviabilidad comercial del escaso petróleo encontrado en aguas malvinenses generó títulos, pero también reacomodamientos estratégicos para la Argentina, el Reino Unido y los kelpers.

La primera consecuencia de los resultados del pozo inicial que se perforó en las islas este mes, fue económica. Todas las compañías involucradas en la exploración malvinense sufrieron una devaluación en la bolsa inglesa, especialmente Desire Petroleum, encargada de esta primera excavación. El valor de sus acciones se desplomó un 48 por ciento.

Desire intentó calmar a sus inversores recordando que éste es el primero de cuatro pozos que van a perforarse en las aguas que rodean al archipiélago, pero la realidad es que el primer resultado es desalentador, luego de 12 años de espera y de sendos estudios sismológicos que sugerían que las Malvinas podrían convertirse en un nuevo Kuwait, con una reserva estimada en 60 mil millones de barriles de crudo.

En el escenario diplomático, el anuncio sobre la escasez y "mala calidad" del petróleo encontrado, descomprimió temporalmente las rispideces entre Londres y Buenos Aires. La Cancillería tenía preparada una artillería de reclamos y presentaciones en caso de que el boom petrolero hubiese estallado esta semana. Porque, se sabe, el eventual hallazgo de hidrocarburos en Malvinas endurecerá la postura británica, que no oculta su entusiasmo por la idea de beneficiarse con una cuenca petrolera gigantesca, a pesar de la disputa de soberanía. Basta con recordar que antes de iniciarse la campaña de perforaciones, en Londres se habló sobre una nueva guerra, desmentida luego por ambos países.

La Argentina sufrió la impotencia de observar el arribo de una plataforma petrolera al Atlántico Sur, junto a otras tres empresas: Rockhopper Exploration, Malvinas Oil & Gas asociada a BHP Billiton, y a Desire Petroleum. Todas sordas a los reclamos argentinos de soberanía e indiferentes a las amenazas del Gobierno de sancionarlas frente a posibles inversiones futuras en el país.

Un asterisco merece un dato que le restó credibilidad a las advertencias de la Casa Rosada. Y es que el banco británico, Barclays Plc es el encargado de coordinar la operación del canje de la deuda en default de la Argentina. La objeción es que Barclays es accionista de Desire Petroleum, y si realmente las amenazas del Gobierno eran y son serias, se debió haber apartado al banco inglés de la operación, cosa que no sucedió.

Esta semana, Chris Bryant, representante para América Latina del Foreign Office, sorprendió con sus declaraciones al diario mexicano Excelsior. El funcionario, que vivió en la Argentina en 1986, reveló que se sabe todas las canciones de Mercedes Sosa y que incluso las toca en la guitarra. Pero también dijo que "la Argentina y Gran Bretaña son muy buenos aliados, sólo tenemos este problemita de las Malvinas (Malvinas)". Bryant aseguró además, que el diálogo entre ambos gobiernos es fluído porque "la señora Kirchner ha dicho firmemente que no quería bloquear las islas Malvinas".

El no hallazgo de petróleo en el archipiélago, volverá a darle aire al reclamo de soberanía argentino, aunque el gobierno inglés lo considere "un pequeño problemita". Sin crudo, cualquier diálogo sobre Malvinas tendrá más probabilidades.

De todas formas, no está todo dicho. "Hay que esperar y ver", reflexionaron con prudencia en el Palacio San Martín.

Porque la plataforma submarina todavía tiene tiempo. Su próximo destino es al norte de las islas, un pozo bautizado Sea Lion, licitado por Rockhopper Exploration, pero hay cuatro perforaciones más en agenda durante los próximos nueve meses. Nueve largos meses. z we

Fiebre de oro negro

* La inviabilidad comercial del petróleo hallado en Malvinas esta semana descomprimió la rispidez entre Londres y Buenos Aires.

* La ausencia de crudo desanima a los ingleses y alienta un eventual diálogo bilateral por Malvinas.

* Sin embargo, aún restan cuatro perforaciones para clarificar el escenario y ver cómo evoluciona el conflicto.

http://www.cronista.com/notas/226466-malvinas-como-sigue-la-pelicula-petrolera
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Ja, ja, ja :p

¿Muchachoas, desde hace cuanto que vengo diciendo que no van a encontrar nada?

E los tempranos ´70 YPF estuvo mirando en la zona, y tampoco la encontró rentable.

Si se fijan los descubrimientos de Brasil, estos están a más de 5000 metro de profundidad, y en zonas fuera deel talud continental, no en plena plataforma.

Es tema, es que en esas latitudes, y más cerca de Africa que de Malvinas (es una exagerasción de mi parte), la cosa se hace "casi" inviable.

Los tipos me hacen acordar alk viejo chiste del tipo que estaba buscando algo en una zaqguán a la noche, y cuando le preguntaron que era, dijo "se me cayó un anillo en la calle", "y porqué lo buscás acá", le preguntaron, a lo que respondió "es porque acá tengo luz". :p

No confundan la prospección con la acción política.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Sin Pesca, sin Petrolio (El Alberto Dixit) y amenazado el Turismo.... (si van allá los grandes barcos no podrán acceder a éstas costas), como van a sobrevivir en el futuro.

Salute
El Derru
PD: Creo que el Petrolio era su última gran jugada, antes de depender indefinidamente de las arcas del pueblo Briton.
 
Arriba