Las verdaderas bajas inglesas

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Nadie duda de la valentia y el sacrificio de las tropas propias en MLV , con las excepciones que imagino tambien habran tenido los British , ahora , de alli a suponer que hicimos las cosas bien y que perdimos por obra y gracia de la casualidad ...hay un gran trecho.
Comenzando con la planificacion , la coordinacion , la logistica , etc ....todos sabemos que paso , especialmente los que alli estuvimos.
Que los Ingleses siempre explotaron la ventaja tactica es una realidad ...pero que podian haber hecho ????....equivocarse ??
La perdimos nosotros compatriotas , los OFICIALES y nuestros mandos !! y como dice Enrique Rey del Castillo , somos quienes le debemos a nuestro Pueblo una explicacion y una disculpa .
Hay que desmistificar algunas cuestiones : Al momento de entrar en combate no habia tropas sin instruccion porque se utilizaron los dias de "espera" para completar la misma , especialmente orientada a los SMO clase 63 .....que no eran la mayoria !!
Se equivoco la Junta de Gobierno en la apreciacion estrategica , se equivoco en la designacion del "Gobernador Militar , se equivoco MB Menendez en su concepto defensivo , se equivoco MBM en la designacion de su Estado Mayor , se equivoco la FAA en la designacion de sus objetivos (opinion personal ) , se equivoco la ARA en su "fondeado" prematuro ( opinion personal ) ....nos equivocamos los Artilleros en la eleccion del material ( mas CIT 155 mm , menos OM 105 ) y asi con un larguisimo Rosario de errores y equivocaciones !
De lo que no tengo dudas , es que al momento del combate , muchisimos dieron ejemplo de valentia y sacrificio ...pero que el enemigo nos vencio en el terreno , mostrando un excelente profesionalismo ...tampoco cabe ninguna duda.
Si tuvieron 50 0 100 bajas mas , realmente no me preocupa demaciado ...recordemos que la mision del Soldado no es MATAR , es poner fuera de combate un elemento del oponente .
Si me preocupa que no hubieramos aprendido , que no hubiesemos modificado la doctrina , que no sean las FFAA Argentinas hoy mejores que en el 82 y no estoy hablando de medios sino de capacidad de comando .
Sds.
Jorge
 
¿Qué cree usted que es la guerra? Feria? Que toda persona tiene derecho a estar en su punto más eficaz? Que el Reino Unido sólo defensores de la lucha en el que se encontraban en un pie de igualdad? Que el Reino Unido no utilizar la fuerza superior de los números, la artillería, la vigilancia, sino que caminar despacio hacia los argentinos con bayonetas fijas, mientras que la celebración de bengalas por lo que podría ser visto? Que los británicos se enviará pocos hombres para atacar posiciones fortificadas? Argentina conscriptos que no se enfrentan a los soldados profesionales? Usted realmente necesita para empezar a aprender lo que es la guerra y leer algunos libros de historia real ...

Los británicos utilizan la inteligencia y la experiencia para derrotar a las fuerzas argentinas con la correcta aplicación de la fuerza y la presión. La incompetencia y la inexperiencia en la política militar y de mando de la Argentina puede haber dado lugar a un mal plan defensivo, pero eso no quiere decir que es una excusa para que todos los malos resultados que absuelve a todos la culpa y el fracaso o cambios realidad.

Ganar un pequeño número de patrulla o encuentros escaramuzas batallas, pero no es un pequeño logro, sino un logro. Pero usted no ganar una guerra de esa manera.

Argentina no gana la batalla aérea, ya que no demostró superioridad aérea. Ninguno de los dos bandos ganó la batalla aérea o habían eficaz superioridad aérea. Argentina fuerzas aéreas realizadas, pero aún así no para poner fin a la flota, un apoyo eficaz a sus fuerzas de tierra o detener incursiones de aviones Harrier. Las fuerzas aéreas británica no para lograr el dominio total del aire, detener todos los argentinos actividad aérea o sello fuera de las Islas desde el aire.

Argentina no ganó la batalla aérea-verdad, los británicos no la ganaron - verdad....pero la superioridad táctica estuvo en las manos de la FAA (y del COAN)....Por qué no pudieron los ingleses conjurar los ataques aereos? La suerte de los ingleses fue el hecho, que (la mayoría de) las bombas no explotaron...
Harrier-Harrier-Harrier.....Dios mío,.....estos aviones estuvieron acertado-si-,porque lucharon contra cazabombarderos...."águila" contra "pardal"..GLORIA.......

saludos
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Donde están las malditas PACs?? preguntaban los británicos al referirse a los Harriers ausentes.

Averiguá que le pasó a la escuadrilla "Mazo" como parte de la segunda oleada en el ataque a Fitzroy ese mismo 8 de junio. De toda la escuadrilla volvió un solo avión al continente. El resto cayó enfrentándose a los Sea Harriers.

La aviación argentina terminó exhausta y agotada una vez terminadas las hostilidades. La cantidad de aviones en disponibilidad era escasa durante esos días. De hecho la incursión del 12 de junio se hizo con aviones apresuradamente sacados de los talleres. Casualmente, el mejor ejemplo de esta premura fue el C-222, el "tordillo".

Se sabe que se estaban agotando muchos repuestos vitales y tanques lanzables de combustible dependiendo de desarrollos poco afortunados realizados localmente o bien de los que se consiguieron vía Israel o Perú. El panorama de los Canberras, A-4B/C y Daggers era desolador.

Más allá de los 4 SUEs operativos, el Coan terminó con sólo 3 A-4Q en condiciones de volar, con fisuras alares y cartuchos de eyección vencidos.

Los Mirage que envió Perú no volaron con el período de aceptación cumplido hasta varios meses después de concluida la guerra.

No se de donde sacás tu información Tordillo, pero como siempre es
bastante inexacta.

Vuelvo a coincidir plenamente con Jorge. Pero en su caso y en el de los miles que hicieron frente a las balas enemigas, al hambre y al frío, no nos deben ninguna disculpa.

Saludos.
 

Creo que fui claro, dije "Dogos y Mastines", allí estaba Cachón, que atacó al Sir Galahad y son los que mayores daños cometieron en Bahía Agradable. Unos Harries andaban trabados en lucha con otros aviones en la segunda oleada porque ya estaban alertados, pero en la primera oleada ni aparecieron y fijate el recorrido que hicieron esas dos escuadrillas por las islas.

Preguntale a Jorge Taranto y a los pilotos entrevistados en su programa, no creo que mientan.

Saludos!
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Creo que fui claro, dije "Dogos y Mastines", allí estaba Cachón, que atacó al Sir Galahad y son los que mayores daños cometieron en Bahía Agradable. Unos Harries andaban trabados en lucha con otros aviones en la segunda oleada porque ya estaban alertados, pero en la primera oleada ni aparecieron y fijate el recorrido que hicieron esas dos escuadrillas por las islas.

Preguntale a Jorge Taranto y a los pilotos entrevistados en su programa, no creo que mientan.

Saludos!


Amigo,
Le voy a dar un consejo, lo dice la Biblia, no mire la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio.



Saludos,
Nicanor
 
Ni cerca.

Crees que porque murieron solo 23 pilotos en el conflicto, solo quedaban un puñadito en la Argentina??.

Se supone, por ejemplo, que en la escuela de la Aviación de Córdoba donde se estudian carreras militares, se recibieron cantidades de pilotos de todo el país y todos los años se recibían pilotos y cada uno se entrenó en aviones de combate, no creo que solo hayan habido en total unos 90 pilotos en todo el país.


Saludos!
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Lo digo por que tu odio hacia los ingleses te nubla la razón y no te deja ver con algún grado de objetividad, si se puede pedir aquello, lo que realmente pasó en el 82.


Te mando un saludo
Nicanor
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Vuelvo a coincidir plenamente con Jorge. Pero en su caso y en el de los miles que hicieron frente a las balas enemigas, al hambre y al frío, no nos deben ninguna disculpa.

Saludos.

Amigo : Debemos disculpas y explicaciones aquellos que eramos Militares de Profesion porque habiamos sido educados y capacitados con los dineros de La Nacion y abastecidos con sus Hijos ...y no supimos o no pudimos cumplir con la mision impuesta.

Saludos.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Crees que porque murieron solo 23 pilotos en el conflicto, solo quedaban un puñadito en la Argentina??.
No creo, lo se con certeza.

Se supone, por ejemplo, que en la escuela de la Aviación de Córdoba donde se estudian carreras militares, se recibieron cantidades de pilotos de todo el país y todos los años se recibían pilotos
No entendí nada...EAM??? Vos sabes como es la carrera de un piloto militar hasta llegar a ser apto para el combate???

Hacia cuanto que Mirage/Dagger habia sido incorporado como SdA en la FAA???

A que ritmo se habilitaban pilotos EtapaIII por año en los diferentes SdA???

Cuantos pilotos hicieron su vuelo solo en Dagger el año anterior a la guerra???

Averiguate estas tres y te vas a dar cuenta que ni cerca le pasamos a la relacion 1/10 en aviones/pilotos.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Tordillo,

Tendrías que replantearte tu manera de pensar y exponer tus siempre erróneas conclusiones.

Al igual que con tus famosas "verdaderas bajas" del enemigo, cada post que publicás adolece brutalmente de una falta de conocimientos válidos. Incluso los más básicos.

No se si serás demasiado joven, impulsivo o simplista, pero a esta altura prácticamente nadie está de acuerdo con la mayoría de tus conclusiones vacías de contenido y lo único que lográs es entrar en discusiones bastante estériles.

No quiero arriesgarme a decir que directamente son una pérdida de tiempo.

Pensalo, estás a tiempo.

Saludos.
 

Muy fiable testigo anónimo

Forista Sancionado o Expulsado
Las fuerzas aéreas de Argentina no logró sus objetivos. Físicamente tal vez se han preparado unidades para operar, pero que todavía no equivale a la victoria o ser undefeated. Los británicos se Harriers no es infalible y no puede ser de todo el mundo a la vez.
 
POr que sera que cada ves que entro a este debate no encuentro nada que sea medianamente interesante? salvo contados casos, pero lo que si es bueno el leer sobre otros puntos de vista de hechos que suelo dar por sentados de una forma y verlos desde otro punto de vista (coincida o no con el mismo) es un buen ejercicio para plantearse.
de todas las lecturas que he echo aqui siempre las mas sensatas vienen de parte de los VGM, seria bueno que el resto de los que debaten aqui tomaran su ejemplo para opinar (argentinos, britanicos, marcianos o de donde sean)
 
Creo que coincido con varios foristas de este post, no con todos, pero creo que cuando uno arma un post, es para discutirlo o para que los que tengan mas "informacion", las tiren. No creo que el Toridllo tire datos por tirar, se podra confundir o estar errado en algunas cosas. No todos son historiadores, muchos son lectores, otros solo aficionados, pero en si hay un solo sentimiento....saber la verdad...Jorge58, parece ser un combatiente, y pongo combatiente, porque hoy en dia creo que combate, no solo para poder recuperar para lo que fue entrenado y llevado a las Malvinas, si no para poder vivir el dia a dia, de como el expreso, de no poder saber como pedir disculpas a las madres, hermanos y esposas de los soldados que perdieron la vida en esas batallas...se debe de preguntar como hago?
La verdad de las bajas, quien sabe, pero yo coincido con el tordillo, no creo que sean pocas...cual es el secreto de 99 años??, nadie sabe cual es..
Pero hoy en dia seguimos teniendo bajas en nuestras fuerzas que fueron a defender nuestra tierra....solo ellos saben el horror de una batallas.....tengo varios amigos que son ex combatientes, lamentablemente nunca quisieron profundisar en el tema, pero en algunas ocasiones cuando les pregunte, me respondian: que queres saber??, fue horrible..se vio de todo, amigos muertos, conocidos de la colimba etc etc...Algunos hoy pueden charlarlo muy "tranquilo", `pero de los que conozco no les gusta tocar el tema, se ponen mal...creo que ellos son los que han visto todo lo que exponemos en este post!!!

Saludos!!!

PD: - no tenia pensado poner este ejemplo, como dije antes solo me han contado cosas asi nomas, este amigo estaba en una seccion, habian herido a el operador de una ametralladora anti-aerea, el jefe de seccion pregunto quien puede operarla, un soldado respondio yo!!!...en un ataque de los harries, recibio un disparo en el pecho, me dijo pela, (por mi)...le trapaso de un lado hacia el otro, se podia ver atraves de el....y asi muchas cosas mas....Saludos!!!

PD2: Tordillo no quiero ser chupamedias ni nada por el estilo, pero de alguna forma te apoyo, siempre y cuando las cosas que expongas sean reales..y creo que hasta ahora pusiste buena data!!!
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
No creo que el Toridllo tire datos por tirar, se podra confundir o estar errado....

El 90% de sus datos o conclusiones terminaron siendo confundidas y erradas. Confusiones y errores, en su mayoría malintencionados para llevar agua a su molino. Sin lograrlo gracias al conocimiento del tema que muchos foristas poseen.

...siempre y cuando las cosas que expongas sean reales..y creo que hasta ahora pusiste buena data!!!

Ni por asomo mi amigo, hasta ahora los post de nuestro querido Tordillo, en este thread y en otros, poco tuvieron que ver con la realidad.

Saludos.
 
El 90% de sus datos o conclusiones terminaron siendo confundidas y erradas. Confusiones y errores, en su mayoría malintencionados para llevar agua a su molino. Sin lograrlo gracias al conocimiento del tema que muchos foristas poseen.



Ni por asomo mi amigo, hasta ahora los post de nuestro querido Tordillo, en este thread y en otros, poco tuvieron que ver con la realidad.

Saludos.

Creo que no se entiendio nada de lo que puse!!!:yonofui:
En fin!!!
 

Yalux

Forista Sancionado o Expulsado
El 90% de sus datos o conclusiones terminaron siendo confundidas y erradas. Confusiones y errores, en su mayoría malintencionados para llevar agua a su molino. Sin lograrlo gracias al conocimiento del tema que muchos foristas poseen.



Ni por asomo mi amigo, hasta ahora los post de nuestro querido Tordillo, en este thread y en otros, poco tuvieron que ver con la realidad.

Saludos.

Yo te diría Pantaleón que leas todo lo que vos venís escribiendo sobre esta discusión y verás que el 95% son insultos, falta de respeto, agravios, desperdicios, provocaciones, casi nada que ver con lo que se discute, porque hay gente que no están de acuerdo con vos.
Te has ensañado en ensuciar el tema, sin aportar nada, sumando lo otro, lo más gracioso de tú parte, estoy de acuerdo con IMARA, estoy de acuerdo con Hutch, estoy de acuerdo con mongo aurelio. Por favor, porqué no te vas a otro debate en el que aportés por lo menos algo. Dejalo a tordillo que siga aportando lo que tiene, si tiene errores, se lo corregirá, pero de buena maneras, no como lo venís haciendo vos. Si eliminamos todos tús post agresivos que vienen desde el principio ocuparían menos páginas en esta discusión.


Yalux
 

Yalux

Forista Sancionado o Expulsado
Tordilo, se que lo que hacés no es mal intencionado y tanto tú como otros queremos conocer la verdad. Lee los MP que te envío, son de dos VGM.

Yalux
 
Arriba