Fusiles Antimaterial

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
1ro: No quita el sonido, lo baja... (menos!)
2do: Un calibre supersónico no puede ser silenciado. (la velocidad del proyectil rompe la barrera del sonido, con lo cual crea un ruido de "chasquido" cuando pasa...)

Depende de la carga de propelente será supersonico o no, hay evidentemente munición del .308/7,62x51 subsonica, por eso hasta el ET español usa silenciadores en los Accuracy, que mira que son obtusos los del ministerio de defensa.



Ahh y el 12,70 se usa contra personal sin problemas, de ahí que los canadienses tengan el muerto confirmado a +2.300 metros con un McMillan en Afganistán.
 

pulqui

Colaborador
consulta bien, por q hay 2 SEGURISIMO dando vueltas ( de cuando los trajeron para muestra y pruebas, como el famas y el galil ) ;).

que no este para todos no significa q no esta je.

Si no me equivoco, en esta foto se ve al Famas y al Barret, ¿ puede ser ?


 

pulqui

Colaborador
Gracias fede.

Lo que me confunde de esa foto es que no veo el cargador (quizá no lo tenga puesto y los muchachos se pusieron así para la foto ) y las diferencias que hay en el cañón con respecto a esta:

 

KF86

Colaborador
Les hago una consulta ya que mi conocimiento en armas portatiles es nulo, ¿el barret, es el M-107 de .50 ?
 
S

SnAkE_OnE

Barret es la marca, en todo caso el M107 es la version semi-automatica del M82
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Fusil de Francotirador OSV-96, calibre 12,7x108 mm



Historia:

El fusil de francotirador OSV-96 fue diseñado por la famosa compañía KBP (Instrument Design Bureau, Oficina de diseño de instrumentos) de Tula y apareció por primera vez a principios de 1990, designado como V-94. En un principio también se pensó utilizar el calibre 14,5x114 pero después fue descartado por el más pequeño 12,7x108. A lo largo de los años siguientes el fusil fue incorporando varias mejoras y fue eventualmente redesignado como OSV-96. Además de ser usado por las fuerzas armadas rusas y se ofrece para exportación.

Misión

El fusil OSV-96 fue diseñado para usar el calibre 12,7x108 mm por lo que entra dentro de la categoría de armas pesadas y tiene la función de batir una gran variedad de blancos, incluyendo soldados con protección blindada, vehículos ligeros, radares, artillería, aviones y lanzadores de misiles. Para esas tareas el calibre cuenta con varios tipos de municiones incluyendo núcleo solidó (acero), incendiaría y perforante de núcleo pesado (tungsteno o uranio empobrecido).

Descripción general

El fusil es semiautomático, funciona a gases y tiene cerrojo rotativo. De este modo se reduce la fatiga del operador y permite aumentar la cadencia del disparo, no obstante el arma esta sincronizada para no abrir el cerrojo hasta que la munición haya salido del cañón. El arma esta hecha de aleación y polímeros de alto impacto. Para disminuir el retroceso del arma se ha añadido un dispersor de gases en la punta del cañón y un cojín amortiguador detrás del mecanismo de disparo. El fusil usa un cañón flotante para mejorar la precisión de los disparos por lo que hay una hendidura entre este y el cajón de mecanismos. Cuando no se necesita el OSV-96 puede ser plegado por esa hendidura para ahorrar espacio, ya que el rifle es bastante largo, y además permitir un transporte mucho mejor. Esta característica también permite la rápida transformación desde plegado a preparado para disparar. Hay un bípode plegable integrado que está montado en una pieza especial, unida a la base del cañón, cerca del punto de plegado. Al ser un fusil de gran alcance admite todo tipo de visores convencionales con amplificación de imagen así como visores nocturno, pero también lleva un juego de miras abiertas de apoyo. El cartucho lleva 5 municiones.

Calibre: 12,7x108 mm
Municiones: B-32, BZT y BS
Velocidad de salida: 820 m/s
Distancia efectiva estándar: 1800 m
Peso vacío: 12,6 kg
Dimensiones con mira óptica estándar: 1690 x 126 x 302 mm
Dimensiones en modo portable: 1100 x 132 x 196 mm
Capacidad del cartucho: 5 municiones.
 

Fusil 20mm​

hola a todos, me llego el dato sobre q la faa en la decada del 70 havia desarrollado un fusil de 20mm echo a base de los mecanismos de los cañones q traian los a4 para q sus fuerzas especiales les tiren a los sistemas anti-aereos chilenos desde 2 o 3 km y q los a4 pudieran pasar y bombardear sin problemas

esto me lo dijo un conocido q era piloto en esa epoca...
¿alguien tiene algo de info? ¿fotos? ¿es verdad?
me imagino como te quedan el hombre y el oido despues de 3 tiros:svengo:
 
No creo... pero puede ser... con alguna base y soporte, pero tirar apoyado en el hombro lo veo muy dificil, encima hacer blanco a 2000 mts, para eso usas un 12,7mm y te acercas a 1000 mts
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Las terminaciones verbales aba, aban van todas con B.
Pruebas.

Mati descargate el Firefox y ponele un plug in de diccionario.
En su defecto el Chrome tambien tiene correccion automática.
 
2

.223Rem

esto me suena a un fusil croata que dispara 20mm Hispano y es como un bazooka

aca esta RT 20




no necesitas tripode ni nada por el estilo, solo las patitas
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Calibres GRANDES

Hola Matías

Como ya lo han respondido SI hay armas para TIRADORES PESADOS de 20 mm (heavy snipers) que son ANTIMATERIAL y DESCARTABLES (no el arma... el tirador!. Al cabo de 2 ó 3 disparos... tenés que cambiarlos!) :smilielol5:

STEYR tiene el Steyr AMR / IWS 2000 (Austria) en calibre 15,2 mm con un alcance de 1.800 m



Comparación visual entre este calibre y un 7,62 mm del FAL

SUDAFRICA tiene el suyo... Mechem NTW-20 (South Africa)


Hay algunos más... todos son ANTIMATERIAL: con un par de estos bichos podés detener a una columna de abastecimiento enemiga (en zonas abiertas) disparándole al motor de los jeeps y camiones. Obviamente también sirven para destruir depósitos de combustible, radares (shelters), camiones, etc.

Con un par de paracaidistas... equipados con alguno de estos bichos... cerca de un aeropuerto enemigo y ... les hacés pasar un mal rato! (al despegar las aves van CARGADAS a full de combustible y de bombas y misiles... Un 12.70 o un 20 mm a 2000 m y ... :sifone:
 
Jajajaja, terrestre o antiaereo,en la guerra no se duda a todo lo que se le apunta se le tira, todavia me acuerdo de la foto del viejo iraqui con un rifle del año de los picapiedras habia derribado un Apache.... ese si que le apunto bien a un parte sensible:biggrinjester:
 
Arriba