Fusiles Antimaterial

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
El ea habia desarrolado un fusil antimateriales esta en algun lugar del foro y para buscar soy un inutil


el fusil al que te referis esta en el museo de armas de la fabrica HAFDASSA en Rosario Sta Fe , alli tambien hay un engendro con un mini fusil FAL calibre 22 , y las dos pistolas ballester molina ade oro del Gral Peron con su cara y la de Evita...saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Para los fusiles de calibre grande parece que se adoptaron dos enfoques. Uno el de crear el arma para que funcione con municion convencional de energia cinetica y el segundo el de usar municiones del tipo HE. El ultimo enfoque es más facil de desarrollar ya que el arma puede ser menos exigente. El desarrollo de BARRET de 25 mm es más un lanzagranadas de altas prestaciones al estipo XM-25.
 
Y qué tal el Barrett 98 Bravo???.



.338 LM, mira Schmidt & Bender con calculador BORS.
 

Julian5000

Colaborador
¡A la mierrrr....!
¡Que impresionante ese aparato!
Esos Barret, ¿son los calibre .50, antimaterial?
Sería conveniente tener algunos de esos en las Unidades de Infantería para destruir o poner fuera de combate transportes, helicopteros etc.
Preguntonta: ¿alguien puede decirme si efectivamente tenemos o si se consideró la adquisición de un lote de esas armas?¿hay doctrina en cuanto al uso de las mismas en el EEAA?
saludos
 
Ese Barrett es, como bien dice el post, calibre .338 Lapua Magnum, que tiene una capacidad antimaterial algo más limitada que un .50 BMG. Ahora, que sean antimaterial no quiere decir que se use para derribar helicópteros - que teóricamente sea capaz de incapacitarlo no quiere decir que sea una herramienta eficaz en este campo. Sí veo mas la función antimaterial para incapacitar vehículos ligeros de una manera efectiva (un tiro al block al que muy dificil de darle - aun en movimiento- no es y chau). Igual es un fierrazo y pedazo de calibre...
Estaría bueno que alguien que realmente supiese del tema nos explique la doctrina detrás de estos fusiles antimateriales...
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Durante la 1ª guerra mundial nació el concepto de "Rifle anti-tanque". El blindaje de estos primeros carros era suficiente para detener las balas de rifle normal y ametralladora, lo que les hacía invulnerables hasta que podía trasladarse al frente piezas de artillería.
Un voluminoso pero económico rifle que pudiese disparar cartuchos mucho más potentes, podría detener el avance de los carros si sus balas atravesaban el blindaje.
Pronto se diseñaron rifles y cartuchos capaces de ello. Lo habitual era disparar cartuchos de gran calibre (.50, 13 mm, 14 mm...) adaptados de armas antiaéreas o que luego, por sus prestaciones, dieron origen a otras armas antiaéreas. Durante la 2ª guerra mundial el aumento del blindaje de los carros fue relegando el concepto de fusil anti-carro hasta hacerlo desaparecer.

Casi todos los ejercitos Europeos desarrollaron sus rifles y calibres anti tanque, los polacos tenian el 7,92 x 107 mm, Los Españoles desarrollaron el 8x87 mm, Los Alemanes el 13x92 mm. Y en fin unos rifles descomunales cuyo peso rondaba los 15 Kg, los equipos de tiradores anti tanques eran de 2, uno que cargaba el rifle, y otro que portaba un bipode, la municion y un arma reglamentaria para proteger a ambos.

Aqui estan una fotos de algunos de estos calibres, el Polaco, El Español y el Aleman, tambien hay una foto del Rifle Aleman Antitanque de 13 mm y una foto de un Soldado del Africankorps custodiando una posicion con uno e estos rifles.

fuentes: www.mexicoarmado.com/showthread.php?t=2646



Mauser Tankgewehr M1918
Por definición el Mauser antitanque M1918 es un fusil monotiro de cerrojo. ¡Pero que cerrojo, señores! Estamos hablando de una pieza de acero mecanizado de casi 35,5 cm de largo de la que sobresalen cuatro tetones: dos a la cabeza y dos cercanos a la palanca. En el lado derecho del cuerpo y cerca del extremo
anterior nos encontramos con tres orificios de 4,7 mm de diámetro que están destinados junto a otros tres (en la "panza" del cerrojo y en la cara externa de cada uno de los tetones delanteros) al escape de los gases en caso de incidentes (ej. Perforación de fulminante, rotura de vaina, etc.). Estos taladros comunican con el conducto que contiene el percutor.

La extracción está garantizada por el trabajo en conjunto de un robusto extractor plano de 7 cm de longitud y un ingenioso botador retráctil que se "esconde" en el cajón de mecanismos emergiendo del mismo cuando coincide con una ranura en la parte antero izquierda de la cara inferior del cerrojo. Cuando se eleva el
botador, ocupa esta ranura y "aparece" por la cara frontal del cerrojo cuando este retrocede, golpeando contra la parte izquierda del culote de la vaina, que pivota en el punto de agarre del extractor (a la derecha) siendo expelida fuera del fusil.

La palanca es recta y emerge del cerrojo perpendicular a los tetones, quedando luego de una rotación de 90º en posición vertical y con el cerrojo destrabado. Al estar en posición horizontal descansa en una muesca del cajón de mecanismos brindando un refuerzo más a la ya de por sí extrema solidez del cierre ("quinto tetón"). El cajón de mecanismos está
taladrado en un impresionante barrote de 6 cm de diámetro, En su interior están mecanizadas las pistas por donde deslizan los tetones. En el lado derecho de este "caño" hay esculpida una ventana de 18 cm de largo que da acceso a la recámara y por donde es botada la cápsula vacía. Sobre el extremo posterior del lateral izquierdo hay una tecla: el retén del cerrojo.

El cajón de mecanismos limita adelante con el segmento correspondiente a la recámara, de mayor diámetro aún, sobre el cual se lee la marca de fábrica. Continuando hacia la boca de fuego y luego de dos sectores cilíndricos de diámetro decreciente, descendemos al largo cañón.
El mecanismo de disparo

La cola del disparador es inesperadamente suave y luego de un descanso requiere de aproximadamente de 4,3 kilos para liberar el percutor, el mecanismo de disparo es muy similar a nuestro Mauser 1909 al igual que la nuez y el seguro. Al girar la palanca 90º hacia abajo, queda montado el largo percutor, listo para el disparo.

El cañón
Tiene una longitud de 870 mm. En su interior ocho estrías de 0.25 mm de profundidad giran una vuelta completa hacia la derecha cada 407 mm.
Aparato de puntería

En el cañón sobre un anillo que tiene en su parte superior una pieza con entallo en forma de cola de milano se encuentra el guión. El alza es regulable en altura de tipo deslizable, marcada en forma alternada hasta 5: 1, 3, y 5 del lado derecho y 2 y 4 del izquierdo.

La caja
De madera (no parece nogal), en una sola pieza de 105 cm de longitud. La culata está compuesta por dos segmentos firmemente encastrados entre sí (aunque también hay de uno solo). Finaliza con la madera desnuda, sin cantonera de ningún tipo. La empuñadura de pistola aparece realizada en una madera diferente, posiblemente fresno. El guardamanos se prolonga por debajo del cañón, abrazado por una gruesa anilla en el extremo anterior, fijada por un pasante. La misma tiene provisto un encastre para colocar un bípode, el mismo que utilizaban las ametralladoras P 08/15.

fuentes: http://eduardofontenla.freeservers.com/caracteristicas.htm



saludos
 

Julian5000

Colaborador
Gracias Pabloeldido por la respuesta.

Mattias: no hice mención a "derribar helicópteros" con este fusil.
Escribí: "Sería conveniente tener algunos de esos en las Unidades de Infantería para destruir o poner fuera de combate transportes, helicopteros etc."
Esto es porque supongo que es posible infiltrar un equipo de tiradores especiales en las cercanías de un Punto de Reunión o de un Escalón Logístico y poner fuera de combate distintos tipos de equipos, ya que con estos fusiles se pueden alcanzar objetivos a más de mil metros de distancia.
O ubicarse en alguna posición alta y retrasar el paso de una columna por un puente o paso montañoso.
Algo tiré y sé que tratar de darle a un helo volando con este bicho sería como tratar de tirar con OM 105 de la cadera, ¡y hacer blanco!ja!
saludos
 
Julián...disculpá, leí muy por arriba y pensé que habías caído en ese preconcepto que tan majestuosamente vemos en películas como "The shooter" (espectacular escena del principio, disparos al rotor con .50, chau bicho). No quise sonar despectivo..
Gracias pabloeldido, muy buena info! Igual, todavía necesitamos que nos cuenten la doctrina moderna. Ojo, no sientas que quiero despreciar tu post que fue excelente che!
Saludos a ambos!
 

Julian5000

Colaborador
Imagino que deben ser pocos paises la que la aplican ya que no son muchos los que desarrollan este tipo de armas tan específicas.
Pero pienso que si traspasa un M113 (Cal. 12,7 perforante) puede poner fuera de servicio radares, vehiculos livianos y medios, transportes de combustible y un largo etc.
saludos.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
A un M113 lo pasás con un 7,52x51 en cero ángulo...
Es un "TAXI"... nada más.

:sifone: Adhiero!!!

Escribí una nota (hace tiempo) sobre Mecanizados y dije eso mismo... y se me c... de risa! :banghead: Sirven sólo "por fuera" del teatro de Operaciones, es decir: lejos de los tiros y ruidos fuertes :rofl:
 
Un poco de historia:
Fusil antitanque - Panzerbüchse
Con la aparición de los tanques u otros vehículos de combate blindados, surgió la necesidad para la infantería de armas antitanque. Al final de la Primera Guerra Mundial, los alemanes introdujeron un rifle antitanque pesado, el Mauser Tank Gewehr de 13.35mm Modelo de 1918 basado en el rifle Mauser Modelo 98 de 7.92mm. El nuevo rifle estaba preparado para penetrar 26mm de blindaje a 100 metros y aproximadamente 10mm a 200 metros. Mauser produjo unos 15800, pero no probaron ser efectivos por ser muy pesados (aproximadamente 18kg) y por tener mucho retroceso. En adición al rifle modelo de 1918, los alemanes probaron la ametralladora pesada MG 18 de 13,35mm.

http://www.foromil.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=1744&Itemid=1
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Disculpen... pero no pude evitarlo! :rofl: Te gustan grandes...?



---------- Post added at 10:31 ---------- Previous post was at 10:21 ----------

Un fusil para HEAVY SNIPERS en 20 mm (Sud Africa)


Otro


 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Delfin no te parece que el sudafricano es bastante incomodo con sus 26 kilos.

Si pensás llegar caminando a tu puesto de combate... :rofl: SIP!!! :rofl:

Por otro lado... si pesara LA MITAD... ¿te animarías a dispararlo? :svengo: :svengo: :svengo: :svengo:

Creo que estos bichos son para llevar en un jeep, un GAUCHO o un UNIMOG. Junto con un par de equipos de ATAN de 4000 / 5000 m de alcance, podés hacer un desastre en una columna de mecanizados...

Un par de equipos de heavy snipers (12,70mm y 20mm) y podés detener una columna de abastecimiento... le tirás al bloque del motor de los vehículos...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Pero entonces es un arma netamente defensivas ya que su movilidad no es muy buena que dijamos.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Pero entonces es un arma netamente defensivas ya que su movilidad no es muy buena que dijamos.

Y... si querés las calificamos como PDW (Personal Defense Weapons!) :rofl: :rofl: :rofl:

Sorry por la bromita. Mi abuelo decía que una escopeta puede ser OFENSIVA o DEFENSIVA,... todo dependía de que lado del cañón estuvieses... :rofl:


Hablando en serio: el arma en sí no pude definirse como defensiva u ofensiva sin ver su USO TÁCTICO, no?

Si la usás para detener / demorar una columna de abastecimiento del eno... es defensiva.

Si en cambio creas un grupo de snipers en una Compañía de Cazadores o de Comandos o de Asalto Aéreo... ¿la considerarías defensiva?
 
Arriba