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AIDC F-CK-1 Ching-kuo

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Hola:
el motor al partir de un diseño civil esta pensado para dura mucho y el diseño del avion al estar diseñado para un clima nordico ni te cuento lo duro que era
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Hola:
el motor al partir de un diseño civil esta pensado para dura mucho y el diseño del avion al estar diseñado para un clima nordico ni te cuento lo duro que era
BeerchugBeerchugBeerchug
Y de dónde sacas eso???
En la evaluación del "caza del siglo", el motor del F-1 gastaba un 20% más y el del Viggen un 60% más que el PW del F-16.
Además que los costos de mantenimiento eran mayores.
 
Hola:
me asombra que quieran comparar tan alegremente motores (a mi entender)tan diferentes,Un Viggen al ser Stol estaba preparado para ser fuerte,y al usar carreteras muchas veces estaba preparado para soportar todo lo que le echaran encima
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Hola:
me asombra que quieran comparar tan alegremente motores (a mi entender)tan diferentes,Un Viggen al ser Stol estaba preparado para ser fuerte,y al usar carreteras muchas veces estaba preparado para soportar todo lo que le echaran encima
BeerchugBeerchugBeerchug
Y aún así fue un fracaso. Más caro de mantener que los aviones de su generación (F-16A, F-1).

Tanto es así que Suecia abandonaría ese concepto de motor con inversión de empuje, he iría directamente por un F-404 normalucho, el cual operaria en un avión que cumpliría las mismas funciones que el Viggen, solo que este, tendría un mayor éxito comercial en ventas al exterior.
 
Y de dónde sacas eso???
En la evaluación del "caza del siglo", el motor del F-1 gastaba un 20% más y el del Viggen un 60% más que el PW del F-16.
Además que los costos de mantenimiento eran mayores.
era lógico... el motor del F16 era conceptualmente mucho mas moderno que el 9K50 de Atar y que el Volvo RM8 (que es un derivado modificado del veterano JT8D)
Hola.
creo que son conceptos diferentes de motores los que comentas,y generaciones de motores anteriores
BeerchugBeerchugBeerchug
principalmente eso... el P&W F100 es mucho mas moderno que los anteriores... mejor en todos los aspectos.

Volvo hizo un gran trabajo con el JT-8D, teniendo en cuenta que es un motor de la década del 60'.
 

Grulla

Colaborador
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El F-CK-1 Ching-kuo de Taiwán transporta un misil antibuque Hsiung Feng III lanzado desde el aire

25 de febrero de 2025 - Por Parth Satam

La foto del HF-III en el F-CK-1 surge a raíz de los informes sobre la RoCAF y el NCSIST trabajando para integrar el misil antibuque en el avión de combate autóctono, modificándolo para hacerlo más ligero y compacto.

Más de un año después de que la Fuerza Aérea y de Defensa de Taiwán revelaran sus planes de integrar el AShM (misil antibuque) HF-III (Hsiung Feng III o HF-3) en su caza de defensa indígena F-CK-1 Ching-kuo de fabricación nacional , UDN publicó una imagen del misil transportado por el avión.



La Fuerza Aérea de la República de China (RoCAF) lleva la versión lanzada desde el aire del misil antibuque Hsiung Feng III. (Crédito de la imagen: UDN)
Taiwán F-CK-1 HF-III
 

Grulla

Colaborador
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Taiwán prueba un misil antibuque supersónico lanzado desde el aire

La adaptación lanzada desde el aire del HF-3 proporcionará al caza F-CK-1 de Taiwán un misil más rápido y con mayor capacidad de supervivencia que el Harpoon lanzado desde el F-16.

Por Thomas Newdick

Taiwán parece estar avanzando hacia la incorporación de un misil de crucero antibuque supersónico a sus cazas de defensa autóctonos (IDF) F-CK-1C/D . El cronograma actual para la introducción de la versión lanzada desde el aire del misil HF-3 de fabricación nacional no está claro, pero cuando esté completamente integrado, proporcionará a la Fuerza Aérea de la República de China (ROCAF) una nueva y poderosa capacidad para contrarrestar mejor el creciente poderío naval de China.

El diario taiwanés United Daily News publicó recientemente una fotografía de un F-CK-1 que transportaba un misil HF-3 . La imagen, enviada por un lector anónimo de ese periódico, parece mostrar rondas de prueba del misil, que forma parte de la serie Hsiung Feng, o Brave Wind. Uno de los misiles grandes se transporta debajo de cada ala. El avión también tiene un tanque de combustible de 275 galones debajo del fuselaje y misiles aire-aire AIM-9P Sidewinder en las estaciones de las puntas de las alas. El HF-3 lleva marcas de calibración que se utilizan para facilitar el control de una tienda después del lanzamiento.


Un avión de combate de defensa autóctono F-CK-1 (IDF) de producción nacional despega durante una visita del presidente de la isla y los medios de comunicación desde la base aérea de Penghu en la isla de Magong en las islas Penghu el 22 de septiembre de 2020. (Foto de Sam Yeh / AFP) (Foto de SAM YEH/AFP vía Getty Images)
Un avión de combate de defensa autóctono F-CK-1 (IDF) de producción nacional despega durante una visita del presidente de la isla y los medios de comunicación desde la base aérea de Penghu en la isla de Magong en las islas Penghu el 22 de septiembre de 2020. (Foto de Sam Yeh / AFP)
(Foto de SAM YEH/AFP vía Getty Images)/Gobierno de Taiwán

 

Grulla

Colaborador
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Misiles antibuque Hsiung Feng III vistos en el F-CK-1 Ching-kuo de Taiwán

17 de agosto de 2025 - Parth Satam


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El F-CK-1 de la Fuerza Aérea de Taiwán (RoCAF) transporta dos artículos de prueba de la variante de lanzamiento aéreo del misil antibuque Hsiung Feng III, en la imagen publicada en redes sociales y medios taiwaneses el 19 de junio de 2025. (Crédito de la imagen: 'Taiwan Military' en X y Liberty Times)

Los informes taiwaneses dijeron que el NCSIST está acelerando las pruebas para recopilar datos que servirían para realizar nuevos ensayos con fuego real.

El misil antibuque (AShM) taiwanés Hsiung Feng III (HF-III o HF-3), lanzado desde el aire, se encuentra actualmente en pruebas de lanzamiento desde el caza de defensa indígena F-CK-1 Ching-kuo de la Fuerza Aérea de la República de China (RoCAF) . Las pruebas se realizaron en junio, julio y la semana pasada de agosto, según informes de Liberty Times . El HF-3 es una variante de alcance extendido del HF-2.

 
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