Denuncian el sobrevuelo de cazas de Brasil en territorio de Uruguay

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
El tema es mas simple, lo que estas haciendo vos es generar suspicacia y poner a Brasil en un lugar de "victimización" de un complot, en lugar de analizar si la noticia es cierta o no.

Hay una denuncia de un sobrevuelo ilegal en tierras uruguayas, hay que desestimarla o confirmarla, nada mas que eso

Saludos,
Hernán.

Si las supuestas afirmaciones de los vecinos son ciertas, la violacion de espacio aéreo uruguayo es cierta, es como que yo en casa veo pasar por encima mio aviones chilenos, medio como que no hay duda que hay violacion del espacio aéreo argentino si mi casa esta (supongamos) en un pueblo 20 km de la frontera.

Igual, seguramente (en caso de ser cierto) fue sin ninguna intención oculta, fijense como inmediatamente la FAB salió a confirmar misiones de sus aviones por la frontera, que iban a investigar el caso.


Se sabe bien que el minimo-minimo de cazas para proteger el Espacio Aereo argentino es de 72 unidades... Sabes cual es el optimo?? :yonofui:

Abrazo

Yo no lo se, pero si me lo decís capaz me alegrás el día! :sifone: Aunque sea por MP si no se puede (lo dudo).

Saludos.-
 

Derruido

Colaborador
Se sabe bien que el minimo-minimo de cazas para proteger el Espacio Aereo argentino es de 72 unidades... Sabes cual es el optimo?? :yonofui:

Abrazo

Y todo depende del bicho con que contemos.:icon_bs:

Si tenemos Su30, con 40 o 50 bastarian.:yonofui::icon_bs:
Si son MIII EA, al menos 3500 aviones. Como para terminar con todo el arsenal de misiles del enemigo. Como son tiro al Blanco.:banghead::banghead:

Salute
Derru
 
-Desde hace muuuucho tiempo que la FAU viene intentando adquirir
un SdA mas o menos fuerte como para tener custodiado el espacio
aéreo Uruguayo, se intento adquirir A-4, F-5, Kfir incluso se rumoreo
con Viggen, pero en el ultimo tiempo se esta rumoreando que Portugal
le ofreció a un precio mas que conveniente un lote de (12) F-16 MLU
que ellos tienen como excedente y esta oferta viene con la aprobación
de los Americanos

-Por lo pronto en el único SdA que se esta invirtiendo, para tenerlos
a todos en servicio es en los A-58 Pucara mientras que los A-37
están ya sufriendo el desgaste y su estado operativo es muy bajo

-Un gran aporte a la defensa fue la adquisición de dos radares
(3D) Lanza uno de los cueles será instalado en Santa Clara de Olimar
mientras que el otro quedara como móvil






Saludosss:cool:
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Si les da para adquirirlos, luego no necesita tener activos mas que 4/6... por su geografia es mas que suficiente.
 
Un estudio conjunto de los 90's entre el EMC y la agregaduria militar americanan en el Edif. Condor (cuando se hablaba del F-16) , llego a la conclusion que el numero ideal de cazas modernos para la proteccion del espacio aereo argentino seria de 108 unidades para la FAA (3 Brigadas) y 24 para el COAN (12 Hornets en Espora y 12 en Rio Grande).

Ese era el numero de cazas que se consideraba optimo... Sumando los Pampas (60) y Pucaras (48)...

Pero bueno... Creo que alguien se c@go en esos estudios... :banghead:

Salutes!

PD: Derru, 30 o 40 Su-30 tampoco bastan, si no tenes suficientes para desplegar en los cuatro puntos del pais, cuando alguien te invade el espacio aereo en Rio Gallegos y vos tenes los aviones en Dil, incluso a Mach 2 tardas una hora en llegar... Por eso hay "cantidades minimas" :yonofui:
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Un estudio conjunto de los 90's entre el EMC y la agregaduria militar americanan en el Edif. Condor (cuando se hablaba del F-16) , llego a la conclusion que el numero ideal de cazas modernos para la proteccion del espacio aereo argentino seria de 108 unidades para la FAA (3 Brigadas) y 24 para el COAN (12 Hornets en Espora y 12 en Rio Grande).

Ese era el numero de cazas que se consideraba optimo... Sumando los Pampas (60) y Pucaras (48)...

Pero bueno... Creo que alguien se c@go en esos estudios... :banghead:

Salutes!

PD: Derru, 30 o 40 Su-30 tampoco bastan, si no tenes suficientes para desplegar en los cuatro puntos del pais, cuando alguien te invade el espacio aereo en Rio Gallegos y vos tenes los aviones en Dil, incluso a Mach 2 tardas una hora en llegar... Por eso hay "cantidades minimas" :yonofui:

240 entonces.

108 F-16s
60 Pampas (cuantos AT FII/III?)
48 Pucaras (Echos? Supers?)
24 F-18s

No son pocos Hornets? Obviamente eso es sin aviacion embarcada. Aumentarian estos en otros 24/36 de contar con un PAL tipo BSAC-220?

Mario, para saber, de cuanto e$tamo$ hablando si nos queremos poner al dia? Digamos en 8 años de adquisiciones, empezando dentro de 3 años hasta el 2018. Que modelos eligirias vos? (todo F-35?)

Creo que con toda la furia, con las celulas sin terminar y las desprogramadas antes de tiempo, llegamos a 40 pucas nomas.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿Esas cantidades varían según el modelo de avino Mario?
Supongo que deben haber sido calculadas en base a los F16.
¿con 132 Su35 te parece que andaríamos bien? Mas todo lo demás que mencionaste.
 
Ese estudio se creo tomando en base 3 Brigadas Aereas (Reynolds, Dil, y Parana) con A-4Ar la primera, 36 F-16 la segunda, y F-16 Parana con 18 mono especializados en SEAD/Interdiccion?Caza (40/40/20%) y 18 biplazas con jiba y preparados para bombardeo y ataque de larga distancia como reemplazo de los Camberras...

En el caso del COAN era basandose en una fuerza aeronaval de ataque y defensa aerea con base en tierra... Por eso 2 escuadrillas en esas locaciones, en caso de recuperar el CV, se necesitaban 12 cazas mas...

Y los numeros no variaban mucho porque la idea era tener 3 Brigadas y 6 escuadrillas aeromoviles de 6 aparatos permanentes para cubrir todo el pais sin dejar espacios desprotegidos...

Pero el minimo minimo es 2 brigadas con 4 escuadrillas aeromoviles... Asi estamos hoy...

Saludos!

PD: No se especificaba tipo de AT-63, solo que eran 48 para la FAA y 12 para el COAN. En base a este estudio el Cotur autorizo el financiamiento del programa AT-63 en LMAASA...
 
Obrigado, amigos argentinos. Não tinha conhecimento desse estudo.
240 aviões é bastante. S efor seguir essa regra, o Brasil teria que ter uns 500 mais ou menos...?

Saludos,

Fabio
 
Há uma regra universal de direito que diz que quem acusa deve provar. Mais simples que isso, não dá.

O Brasil não é vítima, é Império, não?
mi querido amigo brasilero.... acusar sin pruebas no es una regla... uno puede realizar una demanda acusatoria... pero si no tenes prueba.. atenete a las consecuencias :boxing_smiley:.
Con respecto al tema... considero de una,que fue un error de navegacion... pero.....se puede especular demasiado..... por ejemplo: fue un error intencional por parte del Brasil para probar los sistemas de deteccion Uruguayos.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Muchas gracias Mario por las explicaciones, un número más que interesante! :D

Saludos.-


PD: Se imaginan la FAA (+COAN) con 240 aviones!!!??? Estaríamos festejando de lo loco por el foro jeje
 

Derruido

Colaborador
Un estudio conjunto de los 90's entre el EMC y la agregaduria militar americanan en el Edif. Condor (cuando se hablaba del F-16) , llego a la conclusion que el numero ideal de cazas modernos para la proteccion del espacio aereo argentino seria de 108 unidades para la FAA (3 Brigadas) y 24 para el COAN (12 Hornets en Espora y 12 en Rio Grande).

Ese era el numero de cazas que se consideraba optimo... Sumando los Pampas (60) y Pucaras (48)...

Pero bueno... Creo que alguien se c@go en esos estudios... :banghead:

Salutes!

PD: Derru, 30 o 40 Su-30 tampoco bastan, si no tenes suficientes para desplegar en los cuatro puntos del pais, cuando alguien te invade el espacio aereo en Rio Gallegos y vos tenes los aviones en Dil, incluso a Mach 2 tardas una hora en llegar... Por eso hay "cantidades minimas" :yonofui:

Bueno Don Marito, pero si alguno se atreve a violar el espacio aereo le devolvería la gentileza con todos los chiches.:yonofui::icon_bs:

Salute
Derru

PD: Viendo esas necesidades y comparando el presente, no le dá ganas de agarrar un ........ y cag.... a bala.... a más de uno.
 
B

bullrock

igual, el estudio fue hecho en 1990. no les parece que el mundo cambio demasiado estos ultimso 18 años?
 
URUGUAI INVESTIGA DE FAB VIOLOU ESPAÇO AÉREO NO FIM DE SEMANA
MONTEVIDÉU, 20 OUT (ANSA) - O Ministério da Defesa do Uruguai está averiguando se aviões da Força Aérea Brasileira (FAB), que realizavam manobras na fronteira, sobrevoaram no domingo o território uruguaio, segundo denunciaram pessoas da cidade limítrofe Chuy, a 340 quilômetros de Montevidéu.
"O Ministério da Defesa não pode confirmar se ocorreu violação de nosso espaço aéreo ou não", disse o vice-ministro Jorge Menéndez à rádio Carve, esclarecendo que o episódio pode ter sido parte do exercício militar brasileiro "Operação Fronteira Sul II", que é realizada na região sul do Brasil e sobre a qual as autoridades uruguaias haviam sido informadas.
O vice-ministro disse que não tem dúvidas de que se houve violação do espaço aéreo por parte do Brasil foi conseqüente de um "erro de manobras", por isso o Uruguai não analisa a possibilidade de "uma ação que não tenha a ver com isso, dado que sabemos que esses erros acontecem às vezes", completou.
Menéndez explicou que nas próximas horas espera uma confirmação e uma versão oficial da Força Aérea do Brasil. (ANSA)
20/10/2008 11:35

© Copyright ANSA. Todos os direitos reservados.

http://www.ansa.it/ansalatinabr/notizie/fdg/200810201135328192/200810201135328192.html


Puede muy bien haber sido una invasión no deseada del espacio aereo Uruguayo, error en la navegación o algo asi durante el ejercicio, nada sorprendente en maniobras de frontera. Ahora, Bandeirantes a cruzar la barrera del sonido es broma...jejejej

Con respecto a cazas para Uruguay, yo creo que su presupuesto de Defensa es muy chico, y no hablo sobre ADQUISICIÓN y si sobre MANTENIMIENTO. La hora de vuelo de un F-16 es cara, los Uruguayos sufren para manter volando a sus pocos A-37, de mantenimiento mucho más barato, me parece que los comprarían (F-16) para mantenerlos metidos en los hangares...
 
PD: Se imaginan la FAA (+COAN) con 240 aviones!!!??? Estaríamos festejando de lo loco por el foro jeje

Vos sabes cuantos aviones tenia la FAA/COAN en 1982??? :yonofui:

Bueno Don Marito, pero si alguno se atreve a violar el espacio aereo le devolvería la gentileza con todos los chiches.:yonofui::icon_bs:

A eso se le llama disuacion... :sifone:

igual, el estudio fue hecho en 1990. no les parece que el mundo cambio demasiado estos ultimso 18 años?

Como te gusta opinar sin saber de que joraca hablas, no? En que año se hizo ese estudio?

Y desde que se hizo ese estudio (sabes que año) se ha mostrado mas que actualizado por la realidad actual...
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Ajo que Argentina deberia donar todos sus Pucaras a Uruguai e renovar su flota COIN por Super Tucanos.....eeeeeeeeeessssss BROMA:sifone::smilielol5:
 
Arriba