¿Debería haber en Argentina una ley de derribos?

Debería Argentina tener una ley de derribo

  • Si debería

    Votos: 328 83,9%
  • No, no debería

    Votos: 21 5,4%
  • Debería esperar contar con medios mas adecuados.

    Votos: 42 10,7%

  • Total de votantes
    391
Bueno En otra discusión se planteo si Argentina debería tener una ley que de marco legal a los derribos de aviones ilegales en el espacio aéreo de la republica Argentina.
Es obvio que esto se daría, cuando toda acción para persuadir al bandido no haya usufructuado y el mismo se diera a la fuga del interceptor que lo intentase escoltar a un aeropuerto cercano.
El ganador para realizar la intercepción fue el Pucara, pero muchos mostraron cierta reticencia a la ley de derribo.
Alguna vez escuche que como en nuestro país no tenemos pena de muerte eso no es aplicable pues hay muy pocas chances de sobrevivir a un derribo aéreo. Pero lo cierto es que otros países que tampoco tienen pena de muerte si aplican una ley de derribo.
Bueno espero sea un debate con altura.
Saludos.
 
deveria haver ya q si un avion se dirige a un area restringida o realiza mañobras ofensivas no se lew puede acer nada legalmente...
 
Ok , y que haces , los chocas con los pucas? como lo haces volar a los puca , porque no hay combustible ...


Si el presupuesto es Limitado teniendo los aviones en tierra y sin gastar municiones :S ...
 
2

.223Rem

Los bajamos a tiros de fusil, cañonazos, o como el Dr jones con el paraguas espantando gaviotas, eso es Pro, un grande el viejo!
 
una duda: cuando fue la cumbre de las americas en el diario salio q USA mando 4 misiles AA de "ultima generacion" para q operen en las a4 para cuidar a Bush... ¿q paso con esos misiles? ¿culaes eran? ¿siguen aca?
 
2

.223Rem

mejor si hubiese dejado de regalo el avion de carga con los helicopteros artillados que trajo, no cohetes nomas!
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Ok , perfecto Imagina que tenes la ley aprobada ...

Con que los bajamos?

-Con los A-4AR. ;)

Reconquista, Santa Fe... aviones de combate argentinos...no supe reconocer si eran Mirage o A-4AR, segun mi mama dieron la vuelta por la ciudad y despues se fueron por donde vieneron osea el sur, alguien me puede informar cuales de los aviones era, y que hacian?

A-4 de operativo cuidando la frontera.
 
Creo que de sancionarse una ley de ese nivel, seria mas como disuacion que otra cosa, lo mismo que el material aereo a desplegar. Me imagino la cantidad de procedimientos a realizar, antes de llegar al hecho mismo de "ejecutar" un avion en el aire, por mas traficantes que sean. Muchas veces cuesta aplicar leyes comunes en nuestro Pais, se imaginan esta ?, ademas, quien toma la decision final de hacerlo ?, no piensen que lo va a hacer el presidente de turno.
Creo que si queremos luchar verdaderamente contra las drogas y traficantes, deberiamos empezar por cosas mas faciles de aplicar en el orden municipal/provincial y controlar lo que en estos momentos podemos.
Mi opinion, saludos.-
 
Bueno Condor es cierto que para combatir el narcotráfico hace falta muchas cosas antes de la ley de derribos, pero puntualmente en el tema, creo que la orden si la debe dar el presidente. También es cierto que suele funcionar mas como disuasión, imagínate vos en una avioneta y que se te ponga al lado un Puca o un Pampa y te dispare con munición trazadora, sabes que la próxima te la da y eso alcanza para llevarlo al aeródromo local, si no cuando derribas uno o dos se van a dejar de joder tan impunemente.
 
Arriba