Posible buque capital de la ARA

estimadisimo Landaburu.
coincido plenamente con vos en que en este momento no estamos en codiciones de producir ni una lanchita para pescar el fin de semana, pero creo que a lo largo de la historia nuestro país a dado sobradas muestras de que es capaz de fabricar cosas maravillosas, (sería muy largo de postear los grandes proyectos y productos nacionales desde el TORINO hasta nuestro amado PAMPA) solo falta la voluntad de algun copetudo funcionario.
En lo referente a las fuentes de trabajo, cuando un astillero trabaja con digamos 100 obreros, tambien les das trabajo a 150 personas más (desde el cafetero que va en la bici a vender hasta la minita que entro a trabajar en el almacén de la zona) soy claro?
y en cuanto a la alternativa para latinoamerica... hoy en día si por ejemplo Ecuador devaluara su moneda y fabricara cohetes espaciales, hasta los yanquis considerarían comprarles, a eso me refiero. Ponete a tono con los precios internacionales y me vas a contar si no te consideran una alternativa viable de compra ¿o a caso nosotros no miramos el Super Tucano antes de pensar en modernizar al PUCARÁ?, y eso solo por que es mas barato. un abrazo
 
coincido plenamente con vos en que en este momento no estamos en codiciones de producir ni una lanchita para pescar el fin de semana,
¡Huy!¡Cuidado! Esas palabras pueden ser tomadas como alta traición en este foro.

creo que a lo largo de la historia nuestro país a dado sobradas muestras de que es capaz de fabricar cosas maravillosas, (sería muy largo de postear los grandes proyectos y productos nacionales desde el TORINO hasta nuestro amado PAMPA) solo falta la voluntad de algun copetudo funcionario.
Si bueno, eso nos pasa a todos. Todos los países de todo el mundo tuvieron épocas mejores y peores, pero como "agua pasada no mueve molino, la mayoría preferimos mirar al presente y al futuro cercano para prepararnos el camino, porque si miramos mucho para atrás, lo más normal es que tropecemos o nos salgamos del camino en la primera curva. Seguro que me entiende.

En lo referente a las fuentes de trabajo, cuando un astillero trabaja con digamos 100 obreros, tambien les das trabajo a 150 personas más (desde el cafetero que va en la bici a vender hasta la minita que entro a trabajar en el almacén de la zona) soy claro?
Amigo mío, me sorprende. Está usted hablando con un gallego. Cualquier gallego vive cerca de un astillero que vende portaaviones a Australia, o de otro que vende pesqueros a medio mundo, justo en la ría donde se montan catamaranes de pasajeros...Sé perfectamente todo lo que mueve un astillero de 4.000 empleados, y también sé lo que cuesta llegar hasta eso, y le garantizo que eso no lo hace Argentina (ni Japón, dado el caso) en 4 días, 4 años o 4 lustros.
Y, amigo mío, las víctimas de la crisis pasan necesidad hoy, no dentro de 4 lustros y medio, cuando Argentina pueda, quizás, vender sus barcos al extranjero en igualdad de condiciones con los países que llevamos centurias metidos en esto...

y en cuanto a la alternativa para latinoamerica... hoy en día si por ejemplo Ecuador devaluara su moneda y fabricara cohetes espaciales, hasta los yanquis considerarían comprarles, a eso me refiero.
Efectivamente, y en un día claro, sin nubes, con poca humedad y si los turistas te lo permiten, desde la torre de Hércules en Coruña puedes ver los barcos a 40 millas de la costa. A lo que yo me refiero no es a la mejor de las circunstancias, sino a las habituales, que son las que se encuentran las empresas al vender sus productos. Y, en circunstancias normales, no hay mercado naval militar en latinoamérica suficiente como para mantener una industria naval como la que pretende usted para Argentina.

Un saludo.
 
estimado Landaburu: es un honor debatir con alguien como ud que se expresa con tanta corrección y respeto, pero ahora disiento con ud:
Si miramos hacia el pasado es para ver que somos capaces de fabricar por ejemplo buques, no le voy a decir que podemos poner en grada un "USS Ronald Reagan ", pero muchas de las necesidades de nuestras fuerzas armadas perfectamente podrían ser fabricadas aca con pocas inversiones, y en cuanto a las victimas de la crisis quiero recordarle que en nuestro país hay cientos si no son miles de trabajadores de astilleros que hoy se encuentran sin trabajo, mientras se dilapida dinero en planes sociales por los cuales se cobra y no se trabaja, entonces porque no invertir en trabajo genuino?, yo me encuentro en un país en donde no se compra combustible para las fuerzas armadas, pero si se gasta una fortuna en otras cosas que mejor no nombrar.
En cualquier país del planeta se puede lograr que la mejor de las cirscunstancias sean lo habitual. España aprendio algunas cosas del pasado: Recibio un pequeño portaaviones de EEUU y se dieron cuenta que uds. podían construir uno mucho mejor, crearon una industria naval que hace no muchos años no tenían y hoy la disfrutan. Nosotros podemos hacerlo tambien, no es una utopía, solo una realidad que algunos políticos no se gastan en apuntalar. Un abrazo
 
Amigo Landaburu:

Los tiempos de la Armada Invencible quedaron para los libros de historia, por tanto no traigamos a colación las numerosas y gloriosas centurias de industria naval en España, porque desde el siglo XX hasta estos primeros años del XXI se ha demostrado que cualquiera puede hacer cualquier cosa en cualquier lado, si es que tiene voluntad.

Estados Unidos no era ni el esperma en los huevos de juancito toro, y ustedes dominaban los mares, de pronto los dueños de los mares son los yanquis, una gran ofensa a la tradición casi milenaria de industria naval española.

Los astilleros coreanos no tienen ni la tercera parte de la tradición constructiva que tiene Argentina, y sin embargo le pasan la escoba a cualquiera en el mundo -inclusive a España-, y nacieron absolutamente desde la nada, ni técnicos, ni obreros, ni tradición, nada de nada, simplemente del sueño y la tozudez de un sólo hombre.

Por tanto, no venga a poner en balanza un dato que es absolutamente anecdótico como lo es la construcción de carabelas en el 1500 porque no corre más esa tecnología, ¿o los astilleros crecen de manera silvestre y surgen donde a la naturaleza se le ocurre?, ¿un astillero con capacidad para buques de 90.000 toneladas sale porque sí nada más?, porque me parece que hay alguno por ahí en nuestro país que surgió sin que nadie sepa de donde ni por que...

No partimos de cero, no carecemos de tradición ni de cultura naval, no carecemos de instalaciones ni de técnicos ni de obreros, carecemos de dirigentes políticos capaces, es un detalle, pero lo demás se puede poner en marcha en un lustro sin problemas, sólo con voluntad.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
No partimos de cero, no carecemos de tradición ni de cultura naval, no carecemos de instalaciones ni de técnicos ni de obreros, carecemos de dirigentes políticos capaces, es un detalle, pero lo demás se puede poner en marcha en un lustro sin problemas, sólo con voluntad.

Exacto,la mísma que tuvo España,Corea....

Os falta lo principal,¿a que esperais?;¿en que planeta vivís?.
 
Exacto,la mísma que tuvo España,Corea....

Os falta lo principal,¿a que esperais?;¿en que planeta vivís?.


De eso estamos hablando, mi respuesta era al post de Landaburu en el que da a entender que jamás podríamos llegar a ser lo que es España hoy, cuando hace 30 años eran muy parejas nuestras dos industrias navales, sólo que unos hicieron las cosas bien, y otros mal -no hace falta decir quien es quien supongo-, pero ese tono de superioridad inalcanzable de su post es lo que motivó mi respuesta.

Y por lo demás es algo que debemos resolver, con los tiempos que nos da la democracia, si por mi fuera, mañana estamos haciendo aviones, barcos y misiles de nuevo, si capacidad hay y gente con ganas hay más aún, pero para imponer esa voluntad debería convertirme en un dictador, y pasar por encima de muchas otras voluntades que aspiran a muchos otros objetivos igualmente válidos, y otras prioridades igualmente atendibles, ¿se entiende?

Estamos en un proceso que se mide en tiempos históricos, generaciones, décadas, estamos aprendiendo con una democracia que aún no ha dejado de gatear para caminar erguida, estamos en proceso...
 
-Lo que me duele es que de haberse aceptado el ofrecimiento, halla por 1997
este pudo haber sido hoy el "Buque Capital" de la Flota de Mar Argentina










Saludosss:cool:
 
se nota que estaba hecho percha.... pero que lindo se habría visto con los SUE a bordo, y además le subo los a4 y hasta los Pampa... no dejo nada en el Continente, jajaja.
Ahora hablando en serio: que buen grupo de ataque se podría embarcar allí y que pequeño dolor de cabeza para los vecinos, ¿no?. un abrazo
 
-Lo que me duele es que de haberse aceptado el ofrecimiento, halla por 1997
este pudo haber sido hoy el "Buque Capital" de la Flota de Mar Argentina

Olvidate, si se hubiese aceptado , los diputados no lo dejaban entrar, esta lleno de Asbesto.:banghead:

saludos
 
Propuesta

Por que no conseguir los planos de la clase Clemenceau (la licencia) y construilo aca integrandole sistemas mas modernos????

Saludos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
si, sigo insistiendo fue un error no aceptarlo y cada vez que lo pienso mejor no digo que pienso
 
Por que no conseguir los planos de la clase Clemenceau (la licencia) y construilo aca integrandole sistemas mas modernos????

Saludos.

-La Argentina le encargo a los Astilleros Españoles Bazan, hoy Navantia,
el diseño de un portaaviones, este pedido desemboco en el proyecto
BSAC-220 una unidad con un desplazamiento de 30000 Tn y con
una capacidad para embarcar (36) aeronaves entre las que se podrían
incluir el Rafale o el F/A-18



BSAC220 CTOL





-Este diseño también ha sido evaluado por Brasil como sustituto del
actual MB-San Pablo


-España también evaluó en su momento este diseño para incorporar
un portaaviones convencional a su Flota de Mar




-Otro que evaluó el diseño fue China la cual estudio el diseño en su
configuración STOBAR


BSAC-220 STOBAR






Saludosss:cool:
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
España también evaluó en su momento este diseño para incorporar un portaaviones convencional a su Flota de Mar


Jamas habras oido decir a un AJEMA,que se piensa en un CTOL para sustituir al R-11.

Ese dibujo es una calentura de una noche de verano de un forista,no es serio.

Vamos,como este,y eso que es VSTOL,mira........mira........que "bonico" le queda el R-21 a este bicho.

 
Arriba