Mapa

purilacroix

Administrador
Moderador
Muchachos, ¿alguno tiene mas informacion sobre este mapa que data de la Segunda Guerra Mundial y que tenia como autor al propio gobierno aleman?
Nazi_map_of_South_America.jpg

Saludos!

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Creo que era obra de la inteligencia britanica o estadounidense para poner a los paises sudamericanos del lado aliado...o algo asi. No estoy seguro si era este mapa.

practicos los alemanes para borrar paises y diseñar mapas , solo 4 regiones ( naciones?) mas la guyana ¿francesa ? ...Las Malvinas calculo caerian en la administracion de ARGENTINIEN , solo que rebautizadas como "Die Malwinen" , :yonofui:

waoooohhhhhhhhh, tremenda repartija........segun mi aleman aprendido de tarzan, ahy aparece "Nueva españa"......que sera eso???

algo con lo que Chavez no estaria muy contento Perfect...jeje se ve que desde la perspectiva teutona , Venezuela , Colombia y Ecuador no revestian diferenciaciones importantes entre si , por lo cual considerando la quizas mayor afinidad cultural con España , NeuSpanien quedaba bien , ademas hubiera sido un gesto hacia el aliado Franco de parte del "victorioso dritte Reich"...raro este mapa , nunca visto

El mapa dice arriba de todo a la izquierda Geheim ( secreto )
y el titula abajo derecha dice:
Lineas principales de la red de trafico aereo de los Estados Unidos de Sudamerica
..reloco:biggrinjester:

saludos

Perfectirijillo

Colaborador
algo con lo que Chavez no estaria muy contento Perfect...jeje se ve que desde la perspectiva teutona , Venezuela , Colombia y Ecuador no revestian diferenciaciones importantes entre si , por lo cual considerando la quizas mayor afinidad cultural y linguistica con España , NeuSpanien quedaba bien , ademas hubiera sido un gesto hacia el aliado Franco de parte del "victorioso dritte Reich"...re loco este mapa , nunca visto:sifone:
saludos

jejjee, increible....la eficiencia alemana...reduciendo un subcontinente a 4 gobiernos.

Saludos.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Muy bueno, no nos podemos quejar!! Incluso si se fijan las capitales, se darán cuenta quienes son los "herederos" de cada País...hasta la Neuspanien tiene como capital a Caracas :D

Lindo hallazgo purilacroix!

Saludos.-

purilacroix

Administrador
Moderador
practicos los alemanes para borrar paises y diseñar mapas , solo 4 regiones ( naciones?) mas la guyana ¿francesa ? ...Las Malvinas calculo caerian en la administracion de ARGENTINIEN , solo que rebautizadas como "Die Malwinen" , :yonofui:

Si era francesa, corresponderia al Regimen de Vichy me imagino.