¿Cómo ven a la Armada en 10 años?

Alex, no se compraron 6 TR-1700, los dos que se hicieron en Alemaña y 4 a ensamblar aqui, los S 44, 45 y 46 fueron chatarreados???
Saludos

Nunca se llegó a ensamblar partes del S45 y S46, lo que chatarreó fué el casco del S44. (en la segunda foto sólo se ven 2 secciones cónicas de popa)




Slds.
Power2
 
En el PdA,hay 2 ascensores,uno delante de la torre de 18x9 mt y otro en popa de 10x15 mt,ambos con capacidad de 29 tns.

Pues bien,a los Harrier se les sube por el de popa,ya que el otro no puede,aunque tiene truco.El de popa es abierto.

1 - Entonces el Asturias puede llevar F-35? si soporta 29 to esta justo para levantar un F35 (27 to)

2 - Voy a solicitar una demanda contra MAC1966 por postera esas fotos, me dan una envidia barbara:biggrinjester:

saludos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Mi pregunta es .

Las partes del S-45 y S-46 que nunca se ensamblaron
¿donde estan?

Saludos
 
Si nunca se ensamblaron, no existen

saludos

Tengo entendido que Alemania solamente proveia el know-how y el equipamiento interno (motores, baterias, sistemas de navegación, periscopio, etc) que además no se recibió todo lo pactado por la suspensión del programa TR1700 , el acero para el casco era nacional y fué fabricado en un tren de laminado que ahora estaría en Brasil.

Slds.
Power2
 
Tengo entendido que Alemania solamente proveia el know-how y el equipamiento interno (motores, baterias, sistemas de navegación, periscopio, etc) que además no se recibió todo lo pactado por la suspensión del programa TR1700 , el acero para el casco era nacional y fué fabricado en un tren de laminado que ahora estaría en Brasil.

Slds.
Power2


sI Yo tambien tenia entendido todo eso, salvo lo del laminado que estaria en Brasil, la verdad es la primera vez que lo veo.
Con respecto a lo no entregado ademas de la susp del programa, tambien queda la deuda pendiente

saludos
 
Según lo que pude averiguar en 1975 se compró un laminador de chapa naval para SOMISA, que luego fué vendido a COSIPA de Brasil, durante la intervención de Jorge Triaca.

Slds.
Power2
 
Miren no se si es verdad sobre los submarinos me dijeron que en el 82 para malvinas en el playon donde actualmente esta el ARA Hercules, habian 2 submarinos no me pudieron especificar de que tipo, seguramente eran el S43 y S44 pero me llama la atencion que en Bs As haya 2 subs modernos en construccion, cuando en Mar del Plata se sumergio el Guppy para pensar que estaba en operacion y los british fueron a alemania para ver como iban los TR. Salvo que si es verdad que en la dictadura, los militares cerraban el predio entre av. de los italianos y la av. costanera (en puerto madero) que tambien hayan cerrado la entrada de AV españa.
 
, seguramente eran el S43 y S44 .

Es improbable que en 1982 existiese completo un TR1700 montado en AMMDG, Menem cerró el astillero en 1990 y nunca terminaron un sólo submarino, años más tarde quisieron venderles las partes a Taiwan sin éxito.

Recién en diciembre de 1984 arriba a Mar del Plata el S-41 y un año más tarde el ARA San Juan navegando desde Alemania.

Fuente: http://www.agenciacta.org.ar/article9685.html

Slds.
Power2
 

Tarkus40

Colaborador
Videla Skyhawk
El ARA Santiago del Estero no estaba sumergido en Mar del Plata, sino en la cabecera del Muelle "A" de la Base Naval Puerto Belgrano, con redes que simulaban la continuación del muelle. Allí llegó remolcado.
Slds
 
Es improbable que en 1982 existiese completo un TR1700 montado en AMMDG, Menem cerró el astillero en 1990 y nunca terminaron un sólo submarino, años más tarde quisieron venderles las partes a Taiwan sin éxito.

Recién en diciembre de 1984 arriba a Mar del Plata el S-41 y un año más tarde el ARA San Juan navegando desde Alemania.

Fuente: http://www.agenciacta.org.ar/article9685.html

Slds.
Power2

Para el 82, Domec no estaba aun plenamente operativo, es mas segun me dice no estaba totalmente terminado (600 Mu$s costo). las tareas de armado del Santa Fe empezaron a fines del 82, para 1988, estaban trabajando en el Santa Fe en tareas de soldadura, un año despues todo se paro

saludos.
 
Videla Skyhawk
El ARA Santiago del Estero no estaba sumergido en Mar del Plata, sino en la cabecera del Muelle "A" de la Base Naval Puerto Belgrano, con redes que simulaban la continuación del muelle. Allí llegó remolcado.
Slds

Entonces para 1982 el submarino no estaba ni siquiera en condiciones de moverse por sus propios medios.
 
Entonces para 1982 el submarino no estaba ni siquiera en condiciones de moverse por sus propios medios.

ARA Santiago del Estero ex USS Chivo

http://www.usschivo.org/


ARA Santiago del Estero

En 1981 su domo sonar es utilizado para reemplazar al del SUSF, ya que éste había golpeado el suyo contra un banco de arena. Por tal motivo, el sumergible pasó a reserva, previa su radiación. Finalmente, en 1983, la Dirección de Fábricas Militares adquirió al S-22 y lo desguazó en el Puerto de Ingeniero White.

Wikipedia
 
Arriba