¿Cómo ven a la Armada en 10 años?

Yo no se si es tan necesario que la Argentina tenga un porta-aviones. Con un buque de transporte de tropas/logistico que tenga capacidad de llevar varios helicopteros, creo que es mas que suficiente para los tipos de misiones que tendria la Argentina en su futuro. Los porta-aviones son muy caros en mantener, no solo los gastos del buque pero tambien los de la aviacion que lleva.

-----JT-----
 
Otra idea...que les parece si la Argentina pone sus recursos para desarollar vehiculos tipo robotico como UAVs (de chicos a grandes para diferentes misiones), UCAVs, USVs, UUVs y UGVs (de tierra para la infanteria de marina)?

Se pueden juntar las empresas privadas, fabricas militares, centros de estudio nacionales, universidades y hasta con otros paises vecinos.

Pueden dar el paso para lo que muchos estudios estan mostrando de lo que va a ser el futuro.

-----JT-----
 

SkorpioN

Colaborador
Tambien lo pense pero me parecia demasiado ponerlo. Seria algo asi

1 Portaaviones (GAE 28 aeronaves) (Usado)

•18 Aeronaves de ataque. (Super Etendard Modernisé). (Ultimo buque a adquirir, inclusive su componente aéreo)
•2 Aeronaves multipropósito. (S-3B Viking). (Antisubmarino, reabastecimiento, etc.)
•2 Aeronaves de alerta temprana. (E-2C Hawkeye)
•4 Helicópteros. (S-70 Blackhawk)
•1 Batería VLS de 16 células para misiles MICA VL
•4 CIWS Phalanx
•4 MG Browning 12,7mm
•1950 hombres


Hipoteticamente hablando, repito hipoteticamente hablando, si la ARA llega a disponer de un CV a futuro ( ojala, es mi deseo ); yo no confiaria la defensa aerea de la FloMar en general y del CV en particular en el SUE/SEM, lo complementaria en una primera etapa con Rafale o Hornet/Super Hornet y luego en una segunda etapa los reemplazaria definitivamente por alguno de los descriptos.

El resto del GAE depende de las disponibilades de "Viking" y Hawkeye" para ese entonces; los helos tranquilamente podrian ser NH-90... si se dispone de presupuesto para un CV, no lo vas a equipar con viejos "Sea King"...

Insisto... veo cada vez con mejores ojos el "Garibaldi" ( ARA Independencia ) y los dos DDG Clase "Durand de la Penne" ( ARA Bouchard y ARA Piedrabuena ).

EDIT: Me olvide sobre el ARA "Hercules".. desconozco que va a pasar con el buque y desconozco tambien su estado general y cuanto tiempo mas estara en servicio, lo poco que se es gracias a las fotos y lo que se dice en los foros. Lo que haria con el es:

A proa un cañon de 127mm ( perteneciente a la Clase "Audace" italiana ) identico a los que equipa a las MeKo 360.

Atras del cañon proel, un lanzador octuple sin recarga "Aspide" ( 8 misiles ) tambien perteneciente a la Clase "Audace", identico a los que equipa a las MeKo 360.

En cada banda a media eslora un montaje CWIS "Phalanx" y un SEA RAM a popa sobre el hangar.

Dos montajes triples lanzatorpedos ASW.

Dos helicopteros ASW/ASuW.

El tema electronica desconozco lo mas apropiado, pero sin dudas que le instalo el dichoso radar que estaba destinado al "25 de Mayo".

Saludos!
 
EDIT: Me olvide sobre el ARA "Hercules".. desconozco .......
A proa un cañon de 127mm ( perteneciente a la Clase "Audace" italiana ) identico a los que equipa a las MeKo 360

Por que cambiarias el cañón Vickers 4.5"?

No esta mal instalar un lanzador octuple de Aspide a Popa y agregaria con un CIWS Goalkeeper por banda, a proa (donde estaba el Sea Dart) Aster 30VLS, si da el pañol. Y asi tendriamos u verdadero buque de defensa aerea, total va a seguir operativo unos 15 años mas, como minimo.

saludos
 

SkorpioN

Colaborador
Porque compartis logistica y mantenimiento con el resto, el Vickers Mk.8 es un montaje unico en servicio en todo la FLOMAR; otra opcion es por un 76mm Super Rapid tambien muy usado en la ARA. El resto del equipamiento, principalmente el montaje "Aspide", es porque tambien comparte logistica y, principalmente, no seria una incorporacion onerosa; que si lo es un sistema Aster o similar y no se justifica para un casco de casi 40 años ( aparte de que literalmente "no hay un mango" ).

Saludos!
 
Porque compartis logistica y mantenimiento con el resto, el Vickers Mk.8 es un montaje unico en servicio en todo la FLOMAR; otra opcion es por un 76mm Super Rapid tambien muy usado en la ARA. El resto del equipamiento, principalmente el montaje "Aspide", es porque tambien comparte logistica y, principalmente, no seria una incorporacion onerosa; que si lo es un sistema Aster o similar y no se justifica para un casco de casi 40 años ( aparte de que literalmente "no hay un mango" ).

Saludos!

Por el trabajo que le estan haciendo en el casco, tiene como minimo 15 años mas
Montar el Super Rapid, tambien implica un cambio en el montaje y alguna modificacion en el casco, interesante es saber si la ARA considera esto o no y se quedan con el Vickers hasta la baja, por que no representa problema alguno.

saludos
 

SkorpioN

Colaborador
Claro, las decisiones las toma la ARA, pero para mi seria acertado el cambio del montaje siempre y cuando no resulte impracticable.. cosa que desconozco; porque supongo que todo el sistema de anclaje y de amunicionamiento interno debe estar sujetado a las cuadernas del buque.

Saludos!
 
Hipoteticamente hablando, repito hipoteticamente hablando, si la ARA llega a disponer de un CV a futuro ( ojala, es mi deseo ); yo no confiaria la defensa aerea de la FloMar en general y del CV en particular en el SUE/SEM, lo complementaria en una primera etapa con Rafale o Hornet/Super Hornet y luego en una segunda etapa los reemplazaria definitivamente por alguno de los descriptos.

El resto del GAE depende de las disponibilades de "Viking" y Hawkeye" para ese entonces; los helos tranquilamente podrian ser NH-90... si se dispone de presupuesto para un CV, no lo vas a equipar con viejos "Sea King"...

Insisto... veo cada vez con mejores ojos el "Garibaldi" ( ARA Independencia ) y los dos DDG Clase "Durand de la Penne" ( ARA Bouchard y ARA Piedrabuena ).

EDIT: Me olvide sobre el ARA "Hercules".. desconozco que va a pasar con el buque y desconozco tambien su estado general y cuanto tiempo mas estara en servicio, lo poco que se es gracias a las fotos y lo que se dice en los foros. Lo que haria con el es:

A proa un cañon de 127mm ( perteneciente a la Clase "Audace" italiana ) identico a los que equipa a las MeKo 360.

Atras del cañon proel, un lanzador octuple sin recarga "Aspide" ( 8 misiles ) tambien perteneciente a la Clase "Audace", identico a los que equipa a las MeKo 360.

En cada banda a media eslora un montaje CWIS "Phalanx" y un SEA RAM a popa sobre el hangar.

Dos montajes triples lanzatorpedos ASW.

Dos helicopteros ASW/ASuW.

El tema electronica desconozco lo mas apropiado, pero sin dudas que le instalo el dichoso radar que estaba destinado al "25 de Mayo".

Saludos!


-Usted diria algo como esto ??




-Las unidades BSAB-220 estan diseñadas para poder tener un grupo
aereo de (36) aeronaves que podrian ser

(24) Caza Bombarderos
(2) Plataformas AEW&C
(4) Plataformas MP/Cisterna
(4) Helicopteros ASW
(2) Helicopteros SAR


-El soñar no cuesta nada :ack2:



Saludosss:cool:
 

SkorpioN

Colaborador
Para serte sincero pensaba en el diseño del "Charles de Gaulle", pero con turbinas de gas o una combinacion con motores diesel para largas patrullas en alta mar... pero ya hace mucho tiempo que trato de apartarme de posts donde se toca el posible futuro V-3.

En cambio no oculto mi preferencia hacia el "Garibaldi" para un futuro inmediato aunque tambien suene irreal, pero creo que es mas factible que eso suceda a ver un CV en el corto o mediano plazo lamentablemente.

Saludos!
 
Para serte sincero pensaba en el diseño del "Charles de Gaulle", pero con turbinas de gas o una combinacion con motores diesel para largas patrullas en alta mar... pero ya hace mucho tiempo que trato de apartarme de posts donde se toca el posible futuro V-3.

En cambio no oculto mi preferencia hacia el "Garibaldi" para un futuro inmediato aunque tambien suene irreal, pero creo que es mas factible que eso suceda a ver un CV en el corto o mediano plazo lamentablemente.

Saludos!

A mi tambien me agrada el Garibaldi, salvo que tiene muchos años de servicio, como complemento del Cavour, igual si viniera, para PAL hay que modificarlo, catapulta y mas, me parece que lo encareceria demasiado, salvo que compremos F35 V/TOL

saludos
 

SkorpioN

Colaborador
No, no... es imposible modificarlo para operar aviones convencionales con catapulta; de incorporarlo quedaria su uso como vector de helicopteros. Por supuesto antes de su incorporacion se tendrian que realizar estudios de factibilidades para operar con F-35s a futuro; pero incluso de no ser posible la operacion de los F-35s ( yo creo que si ) intentaria disponer de el igualmente. Es un buque muy compacto, ligero y rapido, es literalmente un crucero con una gran cubierta corrida.

Saludos!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Esto me hace recordar lo que decian sobre tener uno o 3 portaviones

Si tenes uno , no tenes ninguno
si tenes dos , quizas tengas uno
si tenes 3, seguro tenes uno

que quiere decir, que para tener 1 portaviones que pasa mucho tiempo en taller no conviene y no tenemos la economia ni el presupuesto para tener 3.

Saludos
 
Esto me hace recordar lo que decian sobre tener uno o 3 portaviones

Si tenes uno , no tenes ninguno
si tenes dos , quizas tengas uno
si tenes 3, seguro tenes uno

que quiere decir, que para tener 1 portaviones que pasa mucho tiempo en taller no conviene y no tenemos la economia ni el presupuesto para tener 3.

Saludos

Y por ahora tampoco tenemos el presupuesto para tener uno.


saludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
No, no... es imposible modificarlo para operar aviones convencionales con catapulta; de incorporarlo quedaria su uso como vector de helicopteros. Por supuesto antes de su incorporacion se tendrian que realizar estudios de factibilidades para operar con F-35s a futuro; pero incluso de no ser posible la operacion de los F-35s ( yo creo que si ) intentaria disponer de el igualmente. Es un buque muy compacto, ligero y rapido, es literalmente un crucero con una gran cubierta corrida.

Saludos!

El F-35 no puede operar por peso y dimensiones ní en el Garibaldi ní PdA.
 

SkorpioN

Colaborador
Una lastima si no puede operar con F-35; la utilizacion como unidad portahelicoperos para funciones de patrulla ASW y ASuW continua siendo interesante, por lo menos en esta parte del globo; tambien podria dar soporte aerotransportado en operaciones anfibias, entre otras misiones.

Saludos!
 
Esto me hace recordar lo que decian sobre tener uno o 3 portaviones

Si tenes uno , no tenes ninguno
si tenes dos , quizas tengas uno
si tenes 3, seguro tenes uno

que quiere decir, que para tener 1 portaviones que pasa mucho tiempo en taller no conviene y no tenemos la economia ni el presupuesto para tener 3.

Saludos

Un porta para una nación como nosotros no estaría desplegado constantemente, quizás un par de salidas mayores de 15 días, para ejercitar a toda la tripulación en operaciones continuadas y varias más cortas, de 3 o 4 días cerca de la costa, con las cuales mantener los pilotos calificados, el resto del tiempo (10 meses del total aprox) sería en un permanente estado de alistamiento, como para tenerlo a punto en todo momento para salir.

No hacen falta 2 -aunque sería ideal-, sino uno que esté listo cuando hace falta; además las salidas en cualquier enfrentamiento moderno, y más si es en operaciones del tipo Malvinas, no van a ser demasiado prolongadas, con lo que uno solo bien usado es todo lo que necesitamos, como tanto necesitamos en el '82.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
En peso hay diferencia, pero en dimensiones, no
AV-8B 9.25 env, 14,12 long, 3,55 alto
F-35 10.65 env, 15,3 long, 4,5 alto

saludos

En el PdA,hay 2 ascensores,uno delante de la torre de 18x9 mt y otro en popa de 10x15 mt,ambos con capacidad de 29 tns.



Pues bien,a los Harrier se les sube por el de popa,ya que el otro no puede,aunque tiene truco.El de popa es abierto.

 
Alex, no se compraron 6 TR-1700, los dos que se hicieron en Alemaña y 4 a ensamblar aqui, los S 44, 45 y 46 fueron chatarreados???
Saludos
 
Arriba