Costo operativo

S

SnAkE_OnE

actualmente no esta operativa y los pilotos estan en AT-63..asi que calculo por ahora solo los gastos administrativos y de mantenerlos en el hangar..

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tal vez se refiera a mantenerla en estado operativo fede

Creo que va a ser mas facil buscar esa info por el lado civil y a partir de eso sacar cuentas para el ámbito militar

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
no se si estare herrando, pero por lo general si se multiplica por dos los hp del motor
te da un buen indicador del promedio de consumo.

Por ejemplo un Cessan C182 de 230hp tenes alrededor de 46 litros / hora.
En un PA38 de 112 hp su consumo promedio es de 22,4 litros/hora.

Pero no se como funcionaria esa "regla" en cuanto a un motor ruso estrella.

seventyfleet

Forista Sancionado o Expulsado
mi hijo diria si molesto me voy.

Acotacion totalmente fuera de lugar! :banghead:

Por supuesto que me voy despues de este OT (off topic) y no lo digo por vos.

Solo que venia leyendo en otro post este tema y también vi que hacer alegorías como la que hice en su momento crean una beligerancia poco racional. Por lo tanto creo que si estoy fuera de lugar me voy, como decía en el poeta argentino EL QUE SE VA SIN QUE LO HECHEN, VUELVE SIN QUE LO LLAMEN

es por algo en particular willy? o curiosidad?. habria que comparar con algun otro avion acrobate de caracteristicas similares. fijate por ese lado

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Fede seguro que los pilotos están en AT-63? Yo tengo entendido que los pilotos acrobáticos son ex-pilotos de distintos escuadrones (no necesariamente de combate sino también pueden ser helicopteristas o aviadores de transporte), que hacen una especie de rotación, dependiendo de varios motivos un piloto acrobático permanece alrededor de 1 año pudiendo estar 2 o en casos especiales hasta tres años en la escuadrilla, para luego ser reestablecido o en su escuadrón de origen, o en otro escuadrón, o si ya tiene bastantes años volando en la fuerza, directamente a instructor de vuelo, pero el hecho es que son (o eran) reestablecidos justamente para permitirle a todo piloto interesado poder hacer el curso acrobático, y que todos tengan la oportunidad de volar el Su-29, por lo que ningún piloto de Su-29 de la primer tanda, estaba volando en sus últimos vuelos, no se si se entiende.

Es por eso que los pilotos acrobáticos eran, cuando dejaban de volar, inmediatamente reestablecidos en otro escuadrón, por lo que los pilotos en Su-29 iban rotando constantemente, y nunca en figuritas repetidas. Por eso supongo que los pilotos, cuando los Su-29 quedaron fuera de servicio, deben haber sido reestablecidos en distintas bases y escuadrones. Quizá alguno puede haber quedado como instructor de combate de Pampa, pero no es correcto que cuando el Sukhoi dejó de volar, todos los pilotos pasaron a AT-63 a entrenarse en espera de recuperar la escuadrilla acrobática y después volver. Es más, si la escuadrilla vuelve algún día, quizá no haya ningún piloto de los últimos que volaron Su-29 allí... quizá uno con experiencia para ser de instructor, pero hasta ahí nomás.

Saludos.

S

SnAkE_OnE

Fede seguro que los pilotos están en AT-63?

los vi con mis propios ojos e incluso comi facturitas con ellos en PAL..eso fue Dic. 07

sobre las rotaciones de personal no sabria decirte, pero considerando lo basado en Mendoza, yo particularmente te diria que tiene su logica que hayan vuelto entonces a la Moraneta y el Pampa

sobre los SU-29 habia una tentativa de tenerlos de vuelta para el bicentenario..pero, no sabria decirte si se concretara o no

S

SnAkE_OnE

honestamente no se la cotizacion, proba mandandole un mensaje a jm_maj, es quien a mi criterio seguramente tenga mas idea