Sherman en el EA

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Un video con imágenes extraídas de la película “Canuto Cañete” de 1963. En el mismo se ven los Shermans y otros blindados. Es un video pequeño dura solo 42 y ocupa 5Mb pero vale la pena. No estoy seguro si alguien subió estas imágenes anteriormente pero por las dudas ahí van.
Link para bajar el archivo:

http://rapidshare.com/files/27764886/Sherman.wmv.html







Saludos.
IA-37P
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Esta muy bueno el clip. Gracias IA!

Me acuerdo cuando vi esa peli, muy graciosa.

Saludos!!!
 
3

3-A-202

Fotos fresquitas, fresquitas, si hasta se siente el olor a fierros, :D de la una fugaz visita al RCTam 2 "Olavarria" que tuve hace un par de horas, un preludio de lo que puede venir cuando me haga de tiempo en las vacaciones....!!

Sherman 105mm(para exposicion).












saludos
 
3

3-A-202

Un video cortito de este blindado

Argentina comenzó a recibir Sherman a partir de 1946. A diferencia de Chile, una parte importante del lote recibido por los argentinos eran Sherman ex-Británicos, por esta razón, tenían muchas de las modificaciones respecto de los norteamericanos. La más importante era el cañón, pues no era el tradicional Modelo M3 de 75 mm. sino el inglés de 17 libras (76.2 mm.), por ello fueron llamados Firefly. Así Argentina llegó a poseer casi 400 carros Sherman, de los cuales la mitad eran el modelo Firefly. Ya para la década de 1960, los Sherman en servicio eran 266, de ellos, 152 eran Firefly.

En 1978, debido a la inminente posibilidad de guerra con Chile y a que el programa de desarrollo del TAM estaba aún en fase de prototipo, los argentinos se lanzaron en un programa de actualización de 120 Sherman, obteniendo así los llamados Sherman Repotenciados. Entre las modificaciones se tuvieron: mejoras al tren de rodaje, suspensión, orugas (fabricadas en Argentina), reparación de cascos, cambio de motor y cambio de cañón. El cañón elegido fue el francés FTR de 105 mm. (construido en Argentina), mismo que utilizan los AMX-13 argentinos. Este tiene un alcance efectivo de 1500 metros y puede disparar diferentes tipos de granadas (fragmentación, carga hueca y fumígena-incendiaria).


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="
"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="
" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
3

3-A-202

Aca les dejo otro video del M4 del EA.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="
"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Muy bueno Walter.

Por casualidad, ¿no tendrás algun dato sobre el uniforme de las tripulaciones?
Hay algunas fotos que (al menos el comandante) tiene una chaqueta de cuero negra.

Salute
Willy
 
3

3-A-202

Muy bueno Walter.

Por casualidad, ¿no tendrás algun dato sobre el uniforme de las tripulaciones?
Hay algunas fotos que (al menos el comandante) tiene una chaqueta de cuero negra.

Salute
Willy

Como esta mi estimado picapedrero.... :sifone: vos sabes que no habia caido de donde venia lo de tu nick, dura la primaria :biggrinjester:
En fin, te comento que la foto que adjunte al video la tengo desde hace años en mi base de imagenes y no tengo idea siquera de donde la baje, te lo debo che!

saludos
 
3

3-A-202

Corto tomado del la pelicula "Canuto Cañete conscripto del siete".

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="
"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="
"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

saludos
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
El fin de semana pasado un amigo fierrero me invito para ir a ver una encuentro de Autos Clasicos en City Bell...grande fue mi sorpresa cuando llegando me entero que el mismo se celebraba en la Agrupación de Comunicaciones 601 “Tcnl Higinio Vallejos” del Ejercito Argentino...los autos clásicos quedaron en un segundo plano y todas mis miradas fueron para los "M4 Sherman Repotenciados" que allí se encuentran emplazados como Gate Guardian del Batallon...bueno, les comparto algunas fotos que saque:









 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El fin de semana pasado un amigo fierrero me invito para ir a ver una encuentro de Autos Clasicos, en City Bell...grande fue mi sorpresa cuando llegando me entero que el mismo se celebraba en la Agrupación de Comunicaciones 601 “Tcnl Higinio Vallejos” del Ejercito Argentino...los autos clásicos quedaron en un segundo plano y todas mis miradas fueron para los "M4 Sherman Repotenciados" que allí se encuentran emplazados como Gate Guardian del Batallon...bueno, les comparto algunas fotos que saque:









Fotazas Rober, excelentes!!!!!!!!aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Fotazas Rober, excelentes!!!!!!!!aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
Gracias...después tengo mas fotos de los fierritos nuevos del Batallón de Comunicaciones 601, ya las iré subiendo (no se en que hilo) ;)

De yapa te dejo un par de panorámicas del Club de Autos Clasicos Sport City Bell y el material expuesto de la Agrupación de Comunicaciones 601 “Tcnl Higinio Vallejos”



 

fepago

Colaborador
El fin de semana pasado un amigo fierrero me invito para ir a ver una encuentro de Autos Clasicos en City Bell...grande fue mi sorpresa cuando llegando me entero que el mismo se celebraba en la Agrupación de Comunicaciones 601 “Tcnl Higinio Vallejos” del Ejercito Argentino...los autos clásicos quedaron en un segundo plano y todas mis miradas fueron para los "M4 Sherman Repotenciados" que allí se encuentran emplazados como Gate Guardian del Batallon...bueno, les comparto algunas fotos que saque:









había dos Sherman en una época, el otro era un Firefly, no un repotenciado, sigue estando?
 
sip, esos fueron del tercer proceso de conversion de Fireflies. los primeros fueron producidos sobre Sherman M4a4/Mark V, la segunda partida tras el fin de la produccion de los M4a4 fue sobre Sherman M4 basicos /Sherman I, y el tercero nuevamente sobre Sherman I y sobre sus sucesores de produccion , los Hibridos, que retenian el motor radial continental pero agregaban al frente un glacis de fundicion
 


Cuando empezo a circular ese video le pregunte a la gente del reg. si estaba en servicio y me dijeron que solo para exhibiciones, ese dia no llego a desfilar se quedo antes...


Foto: El Bunker
 
Arriba