Sherman en el EA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Se acuerdan del Sherman que estaba en la plaza enfrente del Edificio Libertador y que fue removido cuando se realizó la remodelación de la zona?

Bueno, fue donado por el EA a la AACVM (Asociación Argentina de Vehículos Militares)

¡Fecilitaciones a la AACVM!

http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?f=33&t=8529
-------------

Donacion Tanque Sherman

por Comision Directiva AACVM » 19 Dic 2019, 11:13

Estimados socios y amigos.
Informamos a ustedes que tiempo atras se solicito al Ejercito Argentino la donacion de un Tanque Sherman.
Con los trabajos realizados por el Gobierno de la Ciudad en la traza del denominado Paseo del Bajo, se remodelo tambien el Jardin del Edificio Libertador, sobre la Avenida Paseo Colon, donde se encontraba este tanque Sherman.



El mismo debio ser retirado del predio y de esa manera quedo en disponibilidad haciendo posible que se efectue la donacion a esta Asociacion. Cabe aclarar que el mismo ya se encontraba debidamente inutilizado.

Queremos agradecer al Ejercito Argentino por la donacion, y a los socios que se involucraron dia a dia para hacer posible este proyecto.

Tenemos un largo camino por delante,será un orgullo para nosotros la preservacion de este tanque , como parte del Patrimonio Historico junto con el resto de los vehiculos con los que ya cuenta la AACVM.

Se abrira un post en la seccion correspondiente para seguir los avances de la puesta en valor del mismo.
Un cordial saludo!
-------------
 
en manos de privados?...con acceso solo a amigos?...
prefiero en una plaza y que podamos verlos y disfrutarlo todos, en definitiva son las armas de la patria y nos deberían pertenecer a todos

Se los cedió al Museo Interfuerzas Santa Ramona.... si declaro de interese histórico provincial (San Luis) y es preferible que están ahi restaurados que abandonados en otro lugares

Saludos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
en manos de privados?...con acceso solo a amigos?...
prefiero en una plaza y que podamos verlos y disfrutarlo todos, en definitiva son las armas de la patria y nos deberían pertenecer a todos
Todo un tema el asunto de la estancia Santa Romana.

Al respecto tengo una posición tomada , pero claro, es solamente una visión subjetiva de quien ésto escribe.

No adhiero de ningún modo a la donación/regalo/cesión/etc de material militar en desuso a un particular , desde ningún punto de vista.

Y más en las condiciones en que se " cedieron " esos bienes estatales.

Y más aún en las condiciones en que se encuentran actualmente , ya que prácticamente se trata de una colección particular , con acceso muy restringido.

Y puedo seguir, pero definitivamente lo dejo ahí al tema.

Abrazo,

Merchant
 
Todo un tema el asunto de la estancia Santa Romana.

Al respecto tengo una posición tomada , pero claro, es solamente una visión subjetiva de quien ésto escribe.

No adhiero de ningún modo a la donación/regalo/cesión/etc de material militar en desuso a un particular , desde ningún punto de vista.

Y más en las condiciones en que se " cedieron " esos bienes estatales.

Y más aún en las condiciones en que se encuentran actualmente , ya que prácticamente se trata de una colección particular , con acceso muy restringido.

Y puedo seguir, pero definitivamente lo dejo ahí al tema.

Abrazo,

Merchant

No, se quien es el caballero dño de la estancia (En las sociedades jurídicas no creo mucho), y menos me interesa saber quien es referido caballero, lo que tengo muyyyyy pero muyyyy claro, es que su influencia es transversal, a cualquier color político, y/o militar, reunir todo lo que tiene, no se hace en un periodo corto, ni moviendo una sola influencia. De lo único que estoy absolutamente seguro, es que es de alguien con un poder inmenso, por lo menos, en nuestro país, y el señor que manifiesta ser el dueño .... me genera dudas, estos caballeros poderosos, no suelen mostrarse, y su identidad, tampoco trasciende.
 
Arriba