¿Qué capacidad de intercepción tienen nuestros A-4AR?

Hola gente respetable del foro, hace muchos tiempo que no posteo por razones de trabajo. Ahora volvi a pispear el foro y me vino el interes por nuestras FFAA, y me surgio una pregunta seguramente muy obia para los que saben del tema, y es q me pregunto, viendo la pagina de la FAA que los a4-AR se los denomina cazabombarderos, cuando entre nosotros los denominamos de ataque a presicion a tierra me gustaria saber ¿cual es su capasidad de intercepcion o caza?, por lo que se es que tiene una buena autodefensa debido a su radar y electronica pero no se como le hiria en una doghfight o si su velocidad subsonica le juega muy en contra para enfrentarse a un moderno caza vecino por dar un ejemplo.
saludos cordiales.
 
S

SnAkE_OnE

personalmente considero varias cosas:

sin dudas el A-4AR es una plataforma muy moderna, con un potencial de crecimiento importante, solamente limitado por lo avanzado y capacidades de sus armas actualmente, asi como la falencia de no contar con sistemas activos de ECM o designacion laserica, obviamente acorde a su mision.

como aeronave para dogfight como se planteo la duda, tiene una maniobrabilidad y penetracion envidiable, reflejo de esto fueron las decadas en las cuales el A-4 ha sido el avion agresor permanente en Top Gun y sus capacidades de maniobra tambien dentro de la escuadrilla Blue Angels, pero..sin embargo, en esta generacion de misiles off-boresight, el problema radica en que la plataforma ha quedado en 2do lugar dando una diferencia importantisima desde la entrada en servicio de sistemas de tiro montados en casco o HMS y la increible maniobrabilidad de misiles de 4ta y 5ta generacion, tales como el Python 4, R-73 e IRIS-T solo por nombrar algunos.

resumiendo..contando con un efectivo radar y unas adecuadas contra medidas electronicas, con el armamento y electronica de ataque, sin dudas el A-4AR es uno de los aviones de ataque de mejor performance en la region, solo superado en esta medida especifica por el F-16D Block 50M chileno y en la misma categoria de varios aviones modernizados (aunque con propias diferencias entre plataformas) tales como el F-5M y F-5E Tigre III+

particularmente mas que para una PAC, CAS o BAI yo no lo usaria...el armamento AA tiene capacidades ofensivas acorde al uso que se le de, pero es adecuado considerando la mision y performances del Scooter, que sea simplemente usado como una medida defensiva, siendo la intercepcion limitada una capacidad colateral.
 
personalmente considero varias cosas:

sin dudas el A-4AR es una plataforma muy moderna, con un potencial de crecimiento importante, solamente limitado por lo avanzado y capacidades de sus armas actualmente, asi como la falencia de no contar con sistemas activos de ECM o designacion laserica, obviamente acorde a su mision.

Tendrá sistemas nuevos, pero no es de ninguna manera una plataforma MUY moderna. La base del avión es viejísima... lo que pasa es que nuestro queridísimo A-4 está re tuneado, pero plataforma MUY moderna :rofl:... bajo ese concepto un Mirage III con una importante modernización es una plataforma MUY moderna.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
En mi opinion el A4 no puede ser utilizado como avion interceptador por limitacion en su velocidad(subsonico).
La FAA deberia adquirir pods designadores e bombas inteligentes para melhorar su capacidad de ataque ao suelo.

saludos
 
S

SnAkE_OnE

¿?
¿?
¿?

Mirá, lo que te puedo decir es que el A-4 no es una plataforma moderna... menos que menos una plataforma MUY moderna. No desvirtuemos más el toppic.


o sea que sistema de navegacion RGL-GPS, radar multimodo, misiles IR all aspect, ECM, RWR no te hacen modernos? cago fuego el F-5 brasilero y chileno..tambien el F-16 venezolano, los MLU
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Yo concuerdo con lo dice Paulo, lo único que lo caga a nuestro querídisimo A-4 es ser subsonico, si no andariamos de diez, más aún si tuviera el armamento que debe poseer.
 
A4-ar

Justamente lo dicen "CAZA-BOMBARDERO", mas bombardero que caza (por sus capacidades de ataque). Es que es obvio que requiere de un complemento que se desenvuelva en el rol de caza y que posea compatibilidad en determinados equipos (F-16).
 
o sea que sistema de navegacion RGL-GPS, radar multimodo, misiles IR all aspect, ECM, RWR no te hacen modernos? cago fuego el F-5 brasilero y chileno..tambien el F-16 venezolano, los MLU

Decime cuántos de esos sistemas son propios del A-4? La plataforma es vieja, si le ponés cosas nuevas es otra cosa, pero ud ha dicho que la plataforma A-4 es muy moderna. No lo veo así, nuestro A-4AR es moderno, pero repito, su plataforma es vieja, es algo que ya está desfasado.
 
S

SnAkE_OnE

vos estas hablando de la celula y del avion como avion en si, yo lo trato como el SdA que es
 

stratosfortress

Forista Sancionado o Expulsado
No me interesa discutir que es mejor o peor, que es más moderno y más viejo. . .

Solo se que las capacidades de una aeronave están dadas por su configuración. . . a lo que me lleva a hacer estas preguntas. . .

*¿Por qué los Apaches del US Army en su configuración de patrulla de corto alcance llevan un sidewinder? al igual que los A-10 de la USAF o los EA-6 de la US Navy y no tienen el cometido de CAZA.

*¿Por qué los malayos lo utilizaban como caza?

*¿Por qué un ala embarcada tiene máquinas para cada cometido?

Lo que me lleva a una respuesta obvia si los compramos como aviones tácticos alguna capacidad deben tener y no me gustaría ponerme frente a sus cañones a baja altura y a baja velocidad con los aparatos y armamentos con que cuentan nuestros vecinos, por más que sean estos supersónicos, el pos quemador solo lo van a tener que utilizar para rajar. . . Por lo tanto si les ponemos buenas armas aire-aire son muy buenos defensores. . . ya que no tenemos que defendernos de F-111 o Tornados IDS.

Por lo tanto MEJORES NO PODEMOS TENER
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Yo hable apenas sobre el titulo del topico. El A4 tiene limitadas capacidads de interceptacion por su velocidad. Como el ira interceptar uno avion supersonico?
 
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