¿Qué capacidad de intercepción tienen nuestros A-4AR?

Hola gente respetable del foro, hace muchos tiempo que no posteo por razones de trabajo. Ahora volvi a pispear el foro y me vino el interes por nuestras FFAA, y me surgio una pregunta seguramente muy obia para los que saben del tema, y es q me pregunto, viendo la pagina de la FAA que los a4-AR se los denomina cazabombarderos, cuando entre nosotros los denominamos de ataque a presicion a tierra me gustaria saber ¿cual es su capasidad de intercepcion o caza?, por lo que se es que tiene una buena autodefensa debido a su radar y electronica pero no se como le hiria en una doghfight o si su velocidad subsonica le juega muy en contra para enfrentarse a un moderno caza vecino por dar un ejemplo.
saludos cordiales.
 
hay mil cosas para encontrar en este foro. si busca ud. un poco encontrará de todo sobre esta maquina.

un saludo. d,
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Me parece que lo único que puede cazar es un bimotor. ;) :D
Y con los vecinos no se ... :rolleyes:
 
S

SnAkE_OnE

personalmente considero varias cosas:

sin dudas el A-4AR es una plataforma muy moderna, con un potencial de crecimiento importante, solamente limitado por lo avanzado y capacidades de sus armas actualmente, asi como la falencia de no contar con sistemas activos de ECM o designacion laserica, obviamente acorde a su mision.

como aeronave para dogfight como se planteo la duda, tiene una maniobrabilidad y penetracion envidiable, reflejo de esto fueron las decadas en las cuales el A-4 ha sido el avion agresor permanente en Top Gun y sus capacidades de maniobra tambien dentro de la escuadrilla Blue Angels, pero..sin embargo, en esta generacion de misiles off-boresight, el problema radica en que la plataforma ha quedado en 2do lugar dando una diferencia importantisima desde la entrada en servicio de sistemas de tiro montados en casco o HMS y la increible maniobrabilidad de misiles de 4ta y 5ta generacion, tales como el Python 4, R-73 e IRIS-T solo por nombrar algunos.

resumiendo..contando con un efectivo radar y unas adecuadas contra medidas electronicas, con el armamento y electronica de ataque, sin dudas el A-4AR es uno de los aviones de ataque de mejor performance en la region, solo superado en esta medida especifica por el F-16D Block 50M chileno y en la misma categoria de varios aviones modernizados (aunque con propias diferencias entre plataformas) tales como el F-5M y F-5E Tigre III+

particularmente mas que para una PAC, CAS o BAI yo no lo usaria...el armamento AA tiene capacidades ofensivas acorde al uso que se le de, pero es adecuado considerando la mision y performances del Scooter, que sea simplemente usado como una medida defensiva, siendo la intercepcion limitada una capacidad colateral.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
-Me parece que lo único que puede cazar es un bimotor. ;) :D
Y con los vecinos no se ... :rolleyes:


Un bimotor estilo F-15, FA-18, F-22, Typhoon y Rafale, o un bimotor estilo Su-27, MiG-29, Su-30, MiG-25 y MiG-31???
 
personalmente considero varias cosas:

sin dudas el A-4AR es una plataforma muy moderna, con un potencial de crecimiento importante, solamente limitado por lo avanzado y capacidades de sus armas actualmente, asi como la falencia de no contar con sistemas activos de ECM o designacion laserica, obviamente acorde a su mision.

Tendrá sistemas nuevos, pero no es de ninguna manera una plataforma MUY moderna. La base del avión es viejísima... lo que pasa es que nuestro queridísimo A-4 está re tuneado, pero plataforma MUY moderna :rofl:... bajo ese concepto un Mirage III con una importante modernización es una plataforma MUY moderna.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Siempre con mala onda vos Arminio, un poco de positivismo colega. ;)
Un abrazo.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
En mi opinion el A4 no puede ser utilizado como avion interceptador por limitacion en su velocidad(subsonico).
La FAA deberia adquirir pods designadores e bombas inteligentes para melhorar su capacidad de ataque ao suelo.

saludos
 
S

SnAkE_OnE

¿?
¿?
¿?

Mirá, lo que te puedo decir es que el A-4 no es una plataforma moderna... menos que menos una plataforma MUY moderna. No desvirtuemos más el toppic.


o sea que sistema de navegacion RGL-GPS, radar multimodo, misiles IR all aspect, ECM, RWR no te hacen modernos? cago fuego el F-5 brasilero y chileno..tambien el F-16 venezolano, los MLU
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Yo concuerdo con lo dice Paulo, lo único que lo caga a nuestro querídisimo A-4 es ser subsonico, si no andariamos de diez, más aún si tuviera el armamento que debe poseer.
 
A4-ar

Justamente lo dicen "CAZA-BOMBARDERO", mas bombardero que caza (por sus capacidades de ataque). Es que es obvio que requiere de un complemento que se desenvuelva en el rol de caza y que posea compatibilidad en determinados equipos (F-16).
 
o sea que sistema de navegacion RGL-GPS, radar multimodo, misiles IR all aspect, ECM, RWR no te hacen modernos? cago fuego el F-5 brasilero y chileno..tambien el F-16 venezolano, los MLU

Decime cuántos de esos sistemas son propios del A-4? La plataforma es vieja, si le ponés cosas nuevas es otra cosa, pero ud ha dicho que la plataforma A-4 es muy moderna. No lo veo así, nuestro A-4AR es moderno, pero repito, su plataforma es vieja, es algo que ya está desfasado.
 
S

SnAkE_OnE

vos estas hablando de la celula y del avion como avion en si, yo lo trato como el SdA que es
 
celulas.

Como células tienen sus horitas. Pero como decís vos prelo los MIII y pucas en ese aspecto están mas enteros.
 
S

SnAkE_OnE

si, son en ese sentido los mas nuevitos junto a los SuE, Pampa y Tucano
 

stratosfortress

Forista Sancionado o Expulsado
No me interesa discutir que es mejor o peor, que es más moderno y más viejo. . .

Solo se que las capacidades de una aeronave están dadas por su configuración. . . a lo que me lleva a hacer estas preguntas. . .

*¿Por qué los Apaches del US Army en su configuración de patrulla de corto alcance llevan un sidewinder? al igual que los A-10 de la USAF o los EA-6 de la US Navy y no tienen el cometido de CAZA.

*¿Por qué los malayos lo utilizaban como caza?

*¿Por qué un ala embarcada tiene máquinas para cada cometido?

Lo que me lleva a una respuesta obvia si los compramos como aviones tácticos alguna capacidad deben tener y no me gustaría ponerme frente a sus cañones a baja altura y a baja velocidad con los aparatos y armamentos con que cuentan nuestros vecinos, por más que sean estos supersónicos, el pos quemador solo lo van a tener que utilizar para rajar. . . Por lo tanto si les ponemos buenas armas aire-aire son muy buenos defensores. . . ya que no tenemos que defendernos de F-111 o Tornados IDS.

Por lo tanto MEJORES NO PODEMOS TENER
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Yo hable apenas sobre el titulo del topico. El A4 tiene limitadas capacidads de interceptacion por su velocidad. Como el ira interceptar uno avion supersonico?
 
Arriba