Mirage F-1M para la FAA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
el M2000 en su version c es escencialmente un casa de defensa aerea... papel que cumplen en nuestra fuerza aerea los MIII a reemplazar..
el Mf1 si bien nacio para reemplezar a los MIII en el rol de caza... las modernizaciones que les aplicaron los españoles son mas orientadas a la navegacion y la mejora de la capacidad aire-tierra que en las aire-aire... de hecho tengo entendido que los modernizados no usan ya mas los S530 y solo los sidewinder... por lo que no deja de ser un caza con nulas capacidades bvr.... y si llegan a venir... olvidense de cualquier otro reemplazo por lo menos por 15 años.... o mas...
vienso ese panorama.. prefiero que no vengan
 
Lo que se incorpore tiene que ser si o si multirrol...sino estamos en la misma...

Tenemos que empezar a adquirir capacidades BVR, armamento guiado, algun AWACS si se puede...etc

Es por eso que yo creo que el Viper es el avion indicado para la FAA. Si fuera el reemplazo de los Deltas tendriamos 24 aviones para defensa aerea, asi como tambien para ataque, junto a los A4AR...compartiendo radar y armamento con estos...

Multiplicador de fuerzas que le dicen...



Saludos
 
La modernización:
El programa lograría el visto bueno para 1995 por parte del consejo de ministros, lo que desembocaría que un total de 55 Mirage F1 remanentes fuesen destinados a la modernización planeada.
La cual a grandes rasgos consistía en una mejora sustancial en la capacidad de navegación y sus sistemas, aumentar la capacidad de armamentos y ataque, lograr homogenizar el diseño de la cabina y estandarizar su interoperatividad con los sistemas de la OTAN.

Para ello se seleccionó a las empresas Thomson-RCM como contratista principal y como subcontratistas extranjeros del programa a SEXTANT Avionique (Fcia), SABCA (Bélgica) y ATE (Sudáfrica), para pasar a ser CASA (Construcciones Aeronáuticas S.A) la subcontratista principal del programa.
El primer prototipo fue obra de SABCA, mientas que dos pre series, cuatro bi plazas, 43 monoplazas le correspondieron a CASA y 5 monoplazas mas a la Maestranza Aerea de Albacete.

Las modificaciones pueden dividirse en 4 grandes bloques:
Técnico
Operativo
Soporte logístico
Económico

Para esto se modifica e incorporar una nueva aviónica integrada con un bus numérico MIL-1553-B, shud, nueva cabina completamente re diseñada con pantallas LCD, navegación inercial giroláser/GPS, computadora de misión digital, caja de compatibilidad electromagnética, central de datos, caja de interconexión con el radar, radiolatimetro, mandos HOTAS y compatibilidad para utilización vision nocturna.
El radar Cyrano IVM se modifica al incluirle un modo de designación aire-suelo para la señalización de objetivos, se le dota con un sistema de planificación de mision (SIPMA) y son incorporados una nueva radio y equipo IFF, nuevos equipos de guerra electrónica, como alertador de amenazas ALR-300, lanzador de chaff y bengalas ALE-40.

Nuevos equipos del Mirage F1 Español:
Calculador de misión
Camara de video
Caja electrónica de la cámara
Magnetoscopio
Modulo de inserción de parámetros (MIP)-(data transfer unit – DTU)
Modulo de transferencia de datos (MTD)-(portable data store – PDS)
SHUD
Puesto de mando del visor (UFPC)
Pantalla multifunción SMD-54S
Unidad de navegación inercial
Caja de montaje de la central inercial
GPS (Antena y receptor)
Unidad de medida de presión y temperatura
Caja interfaz de radar (RIU)
Radioaltimetro
Mandos HOTAS
Calculador IFF modo 4QRTK-3A
Respondedor IFF/SIFF NRAI-7C modulo 4
Nueva antena IFF
UHF Have Quik


Bueno a todo esto me refería con un avión de transición. Además ya lo habia puesto antes. Ahora si lo convierten en un avión definitivo, eso será porque no sólo porque los políticos de turno no dieron bola a nadie, sino también porque los que realmente saben no se hicieron escuchar lo suficiente. No basta con despotricar y opinar. Hay que hacerse oir.
 
Lo que se incorpore tiene que ser si o si multirrol...sino estamos en la misma...

Tenemos que empezar a adquirir capacidades BVR, armamento guiado, algun AWACS si se puede...etc

Es por eso que yo creo que el Viper es el avion indicado para la FAA. Si fuera el reemplazo de los Deltas tendriamos 24 aviones para defensa aerea, asi como tambien para ataque, junto a los A4AR...compartiendo radar y armamento con estos...

Multiplicador de fuerzas que le dicen...



Saludos


-De los tres SdA en consideración por la FAA tanto el M-2000 como
el F-16 necesitan ser actualizados con los paquetes Dash-5 Mk.II
y MLU, respectivamente, para ser convertidos en multirol, el tercer
SdA en cuestión, el F/A-18, es el único que es multirrol desde su
nacimiento por lo que con solo una inspección previa entrega se
tendría algo listo para entrar en servicio.




Saludosss:cool:
 
-De los tres SdA en consideración por la FAA tanto el M-2000 como
el F-16 necesitan ser actualizados con los paquetes Dash-5 Mk.II
y MLU, respectivamente, para ser convertidos en multirol, el tercer
SdA en cuestión, el F/A-18, es el único que es multirrol desde su
nacimiento por lo que con solo una inspección previa entrega se
tendría algo listo para entrar en servicio.




Saludosss:cool:

Dios mío, yo estoy desde mayo en el foro... es muy poco tiempo y sin embargo me estoy hartando de siempre lo mismo, no podemos discutir nada nuevo porque no hay novedades, que feo que es esto. Para mí vamos a estar recibiendo los F-1M (ojalá que no), y encima en el 2012. Y después no pasa nada hasta el 2025.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Esto tiene guasa, decirle a aviones de 1982/83 que son viejos y querer unos F-16 de 1984 como alternativa...si, mucha guasa. Y como sean de una ANG, entonces ya deben de estar aún con el envoltorio de regalo de la General Dynamics y una foto autografiada de Ronaldo Reagan.
 
S

SnAkE_OnE

para mi el problema no es la edad, en todo caso los costos de comprar un MLU de 2da mano a comprar los F-1M y pretender modernizarlos como los marroquis a un costo altisimo en relacion
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
para mi el problema no es la edad, en todo caso los costos de comprar un MLU de 2da mano a comprar los F-1M y pretender modernizarlos como los marroquis a un costo altisimo en relacion

La modernización marroquí es de 200 millones de euros por 27 aviones, los otros 200 son de armamento que Francia les obliga a llevarse, practicamente, porque es eso, un credito de Francia a bajo coste, que hace que Francia lleve la voz cantante en la operación, ellos esperaban que lo pagara Marruecos, pero a los moros les llegó solamente para remotorizarlos. Y claro, los franceses si hace falta hacen dumping y lo que haga falta, 200 millones en AASM, en pods Damocles, en LGB de Matra que son carisimas y en misiles MICA.
 
S

SnAkE_OnE

ni hablar, pero aunque te hagan dumping, los costos siguen siendo altisimos..especialmente para nosotros considerando la cotizacion del Euro
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Es que es lo que hay, a los portugueses les dieron 25 F-16 A/B , cinco de ellos para canibalizarlos y les compraron 20 kits MLU, pues unos 300 millones de dolares de cuando el dolar era el dolar y el primer MLU ya se ha estrellado, así que....regalos los justos
 
Como sea, en culquiera de los casos dados hay que meter plata. Y considerando el presupuesto de la FAA más las malversaciones que se hacen de los fondos, cualquier cosa es costosa, así sea un f 16 MLU que comparativmante puede ser económicamente más conveniente, igual termina siendo muy caro para las famélicas arcas de la Fuerza Aerea. Si hubiera un presupuesto adecuado a las nacesidades de defensa del país, les aseguro que habría para bancar hasta cuatro o cinco escuadrones de Su 30
 
mas que 4 o 5 escuadrones e SU-30..podemos ir por un lote de F-22 o F-35:biggrinjester: con la guita de proyectos faraonicos innecesarios como el tren bala y otros afanos:yonofui:...o por lo menos unos cuantos(bastantes)F-16 b50/52 como los chilenos:yonofui:...aunque creo que si esta la guita y la decision podemos ir por lo que queramos,ya sea F-16,Gripen,Rafale,F/A-18,SU-30,etc.
 
Sabemos que no vamos a incorporar material acorde a estos tiempos, sabemos que la situacion politica de este Gobierno juega en contra, sabemos que la situacion economica tampoco es la mejor para este tipo de gastos en defensa, sabemos que hace mucho tiempo, nada importante en las FFAA se ha incorporado, sabemos que lo pocos proyectos que se anuncian tardan años en comenzar (ej: Pom), sabemos que la sociedad no mira muy bien los gastos de dinero para las Fuerzas Armadas, ................
Creo, es hora de empezar a ver como cuadra este pajaro en nuestra FAA. Ademas si es un precio simbolico, en fin, creo que no hay mucho para discutir si tienen que venir o no.
No es lo mejor, pero es politicamente/economicamente mas viable hoy y en los años por venir.
Tristes y cordiales saludos.-
 

Procer

Colaborador
Exacto...como siempre digo..."es lo que hay"...hay que ver cuanto es el precio simbólico, pero un avion que puede llevar el AIM-9M y que tiene sonda, con radares relativamente buenos y con modernizaciones adecuadas...hoy por hoy es mejor que lo que tenemos....yo lo vería con buenos ojos...piensen que los MIII no usan el Sidewinder, ni el AM-39 (es cierto que el F-1 puede lanzarlo?)..hoy en dia tenemos aviones sin misiles en el MIIIEA...no creen que, pese a no ser lo que querriamos, es lo que hay?.
Hay que ver cuanto es el precio simbólico tambien, no?.
 

Derruido

Colaborador
Esto tiene guasa, decirle a aviones de 1982/83 que son viejos y querer unos F-16 de 1984 como alternativa...si, mucha guasa. Y como sean de una ANG, entonces ya deben de estar aún con el envoltorio de regalo de la General Dynamics y una foto autografiada de Ronaldo Reagan.


Primero ¿Que modelo estarían entregando?, los del 75 o los últimos que salieron de la cocina.

Por otra parte si tuvieran la misma edad del F16, no se discute la edad, sinó la poca o nula posibilidad de que el día de mañana se pueda AMPLIAR EL SDRAM con el mismo modelo.

Además los chiches como muchos sostienen en el foro, que se le pueden agregar a la familia Mirage son limitados. Por existir un único proveedor.

Salute
Derru

PD: En Argentina lo provisorio se transforma en permanente.
 

Derruido

Colaborador
Exacto...como siempre digo..."es lo que hay"...hay que ver cuanto es el precio simbólico, pero un avion que puede llevar el AIM-9M y que tiene sonda, con radares relativamente buenos y con modernizaciones adecuadas...hoy por hoy es mejor que lo que tenemos....yo lo vería con buenos ojos...piensen que los MIII no usan el Sidewinder, ni el AM-39 (es cierto que el F-1 puede lanzarlo?)..hoy en dia tenemos aviones sin misiles en el MIIIEA...no creen que, pese a no ser lo que querriamos, es lo que hay?.
Hay que ver cuanto es el precio simbólico tambien, no?.


El precio simbólico ya fue fijado, y es de 1000 millones de dólares.

Salute
Derru

PD: Que lindo escuadrón nos vamos a comprar, un escuadrón con más de 10000 empleados.:yonofui:
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
El precio simbólico ya fue fijado, y es de 1000 millones de dólares.

Salute
Derru

PD: Que lindo escuadrón nos vamos a comprar, un escuadrón con más de 10000 empleados.:yonofui:

Mira vos, cambiamos motores y neumaticos de B-747 por Mirage F-1M, que negocio que nos mandamos je.
Como parece que se cayo lo de comprar la promo de Tren Bala + M-2000 hicimos este negocio, compramos deuda de AA + F-1M :banghead:
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
El precio simbólico ya fue fijado, y es de 1000 millones de dólares.

Salute
Derru

PD: Que lindo escuadrón nos vamos a comprar, un escuadrón con más de 10000 empleados.:yonofui:

Tenia entendido que España tiene una ley, la cual dice algo como que no puede cobrar por el armamento que destina a otro pais por deshuso, excepto cobrar una suma muy simbolica o cobrar por los gastos de traslado y demas solamente. (Como iba a ser por ejemplo la "venta" por 200.000 Euros -lo cual es una ganga, se pagaba solamente el traslado- de la Ourage Francesa a Argentina.)
Hace poco tiempo hubo un caso del que nombro, de una "venta" de España a Uruguay.

SALUDOS.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba