Libros sobre el conflicto de MLV

En papel, te diria que arranques con "Desde el Frente" de Robacio y Hernandez, de ahi en mas..estas en la busqueda como todos nosotros! Se puede comprar en cualquier libreria especializada sino directamente en el Instituto de Publicaciones Navales, Galerias Larreta, Florida casi esquina Marcelo T. de Alvear, enfrente de la Plaza San Martin.

gracias amigo por el dato,sabia del libro pero pregunte en
muchas librerias y me dijieron que esta agotado
saludos.
PD:y sino vamos a tener que encontrar a Vasquez.

---------- Post added at 17:50 ---------- Previous post was at 17:47 ----------

Me sumo a las recomendaciones, acá hay algo mas, donde analizan el desempeño del BIM5:

A Study of Professionalism during Malvinas Malvinas War - Marines

A Study of Professionalism during Malvinas Malvinas War - Marines.pdf
Y otra mas:
La Guerra de las Malvinas No 20 El BIM 5 en Tumbledown
La Guerra de las Malvinas No 20 El BIM 5 en Tumbledown.pdf
Saludos!

hola gracias amigo muy buena data los acabo de descargar
saludos y gracias.
 
Estimado Claudiom, el jueves pasado pase por Galeria Larreta en publicaciones Navales y le quedaba a la vista un ejemplar de Desde el Frente. Averiguá el teléfono por internet y llamálos para ver si todavía lo tienen.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Claudiom
Aca tenes la data

Galería Larreta Local 28
Florida 971 o San Martín 954
Teléfono/Fax: (011) 4311-0042/43
[email protected]
Horario: Lunes a viernes de 10 a 19

Gerencia:
Florida 801, piso 3
Teléfonos: (011) 4312-2598 ó 4311-1011 (Int. 621)
[email protected]
Horario: Lunes a viernes de 14 a 18

Pagina web
centro naval
 
Estimado Claudiom, el jueves pasado pase por Galeria Larreta en publicaciones Navales y le quedaba a la vista un ejemplar de Desde el Frente. Averiguá el teléfono por internet y llamálos para ver si todavía lo tienen.

hola:
buenisimo gracias por avisar,recien entro y veo tu msj
espero poder conceguirlo.
gracias por tu ayuda.

---------- Post added at 19:16 ---------- Previous post was at 19:12 ----------

Claudiom
Aca tenes la data

Galería Larreta Local 28
Florida 971 o San Martín 954
Teléfono/Fax: (011) 4311-0042/43
[email protected]
Horario: Lunes a viernes de 10 a 19

Gerencia:
Florida 801, piso 3
Teléfonos: (011) 4312-2598 ó 4311-1011 (Int. 621)
[email protected]
Horario: Lunes a viernes de 14 a 18

Pagina web
centro naval
hola:
Amigo lo suyo sin palabras, acabo de ver su msj mañana llamo
sin falta,lastima no vi el msj antes.
saludos y gracias.
 
Muchachos les tiro un dato, en la calle Rivadavia 8267, entre Joaquín V. Gonzalez y Bahia Blanca, en el barrio de Floresta se encuentra la librería Atenea, que compra y vende libros usados. Por la librería en sí no das nada pero atesora cerca de 30 libros de la Guerra de Malvinas, muchos en muy buen estado por no decir la mayoría. Para todos aquellos interesados en enriquecer su bibliografía es un buen dato para tener en cuenta y visitarla, los tiene uno al lado de otro.
Especialmente para Claudiom, tienen un ejemplar de "Desde el Frente", en muy buen estado en $ 60 por si todavía no lo compraste.
Quedan uds. debidamente notificados.
Saludos.
 

Nito

Colaborador
Recién llego de la feria del Libro y tuve el grandísimo honor de encontrarme con Oscar presentando su libro, con J@vier63, Daniel Gionco y el coronel Peluffo ......!!!
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Oscar, Nito: Un placer haberlos conocido en persona.
Y muchas gracias por el autografo
 
McPhantom, Snake One..

Oscar , realmente fue un placer haberte conocido personalmente y la satisfacción que me diste al presentarme al Ttte Cnel Peluffo y al Capitan (R) Tamini.
Fui a la feria por el hecho de conocerte y termine hablando con la historia misma, sobre todo con Tamini me enganche mas.
Encima tengo el libro autografiado por el autor y dos de sus protagonistas.
Cuando retornaba a mi hogar me decía por que no le preguntaste esto o aquello..... pero en ese momento me dedique a escucharlos solamente, eso valió todo ( no haber enganchado el ultimo subte, casi perder el ultimo tren , etc. jajaja con lo que me decían estas dos personas lo mio es pura anécdota)
Te repito que estoy maravillado con tu obra y espero que tu nuevo proyecto repita lo logrado con este.
Un fuerte abrazo

Elvio
 
Antes que me olvide , aprovecho para aquellos que no lo tienen aun; se reedito "Comandos en accion" del prof Ruiz Moreno (Editorial Claridad).
Tiene un stand en la feria en el cual tambien estaba "Malvinas otras historias" de Palazzi.
No tuve la buena idea de preguntar los precios. Lo que me llamo la atencion de la portada de "Comandos..." fue la foto, parecia una columna inglesa.
[
Cuando abro el libro para ver su calidad, en la ultima pagina hay un pequeño texto sobre la foto de tapa, en el cual aclara que la foto es de una "fuerza especial" inglesa y que gurda similitud con el vestuario y armas utilizadas por nuestros comandos , ¡cuack!:banghead: Sin palabras.
Tuve la ocasion de comentarselo a Oscar Teves y al Tte Cnel Peluffo (ya que me los cruce nuevamente en el stand de IPN) y la cara de Peluffo me lo dijo todo.
En fin, una mas....:ack2:
 
La verdad que lo de la editorial oscuridad (a no Claridad), es TERRIBLE, más habiendo imágenes para ilustrar ese libro.
 
Lo mismo pense yo Lonestar, y Pie de.. tambien tengo el de Emece, pero es viejito. En el medio hubo otra reedicion pero no se de que editorial fue


Me hubiese gustado mas esta foto


O alguna de las tantas que hay dando vuelta.
 
No tengo para subirla, pero hay una foto muy linda de miembros de la Compañía reunidos después del conflicto, hubiera estado buena.
 
El jueves pasado me encontré con el Dr.Ruiz Moreno, quien me respondió que el libro no tiene textos nuevos, tratándose simplemente de una nueva reedición de las anteriores. Me dijo que estaba haciendo la "re-re-re" presentación del libro en el Círculo Militar en un par de semanas (creo que para el 17 de mayo -habría que verificar).

Saludos,

Alejandro
 
La verdad que los de esta editorial me..on fuera del tarro con la foto, hay algunas cosas que no tienen explicacion ¿sera por ahorrar el pago del copyright de una foto? Mas sabiendo que los comandos argentinos tienen muchas fotos de la campaña del 82.

Saludos
Hernan

PD: Felicitaciones Oscar!!!!
 
hola:
Señores al fin pude conceguir el libro DESDE EL FRENTE, gracias a los que me ayudaron hace años que lo busco,les comento que al lugar que fui
Intituto De Publicaciones Navales, Florida 971 loc 28
tiene mucho material sobre malvinas.
me traje un libro que se llama, NARRACIONES DE INFANTES DE MARINA EN COMBATE
(MALVINAS 1982) esta muy bueno lo puede mirar un poco y esta muy interasante
sale 35$ y DESDE EL FRENTE 80$ saludos a todos.
Claudio.
 
Arriba