FAA: Estado de los Boeing 707

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Nadie duda que el B707 sea un avionazo, ni que los KC135 convertidos sean otros avionazos.

Pero hay que pensar en otros 30 anios para adelante, y esos aviones no creo que sean la respuesta en esos periodos.

Si a mi me preguntas me juntaria con las tres o cuatro fuerzas aereas de la region que puedan acceder a un avion del tipo 767 reabastecedor y haria una empresa multinacional donde participen las industrias de cada pais para participar en la conversion de los mismos.
Argentina, Colombia y Chile requeririan al menos dos aviones cada una, Brasil otros tres o cuatro, vas los compras y los convertis.

Eso es pensar en 30 anios vista y ademas a la postre hacer que la plata de los contribuyentes sea bien gastada y rinda para lo que se la destina.

Al final la indecision de la FAA y el Ministerio de Defensa hizo que hace muchos pero muchos anios la plata que se destina a esos B707 sea un gasto superfluo y hasta de dudoso.

Ahora no vengan que a Venezuela se la puede incluir en ese consorcio para modificar B767 porque no creo que ahi nos quieran vender ni un plano ni transferir un tornillo.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Colocando fuego en la discucion....... el TC-91 esta sendo preparado para su venda a la FAB......... :svengo:

Saludos informados....
 
Colocando fuego en la discucion....... el TC-91 esta sendo preparado para su venda a la FAB......... :svengo:

Saludos informados....


Lamento decirte Paulo que eso no va a pasar.

1° Se tiene que cerrar la causa judicial que tienen en contra

2° Lo tiene que aprobar el Congreso la Venta.

3° de todos los boeings que se vieron el unico que no estaba metido en el intercambio era el 91, la fab se volvio loca por el avion pero no esta en venta, El cambio tampoco incluia la venta total de los aviones, sino que se intercambiaban partes, ya sea bombas hidraulicas y demas cosas.

4° El intercambio esta "parado" por esa causa judicial

5° Al TC-91 se lo esta trabajando por las dudas que se lo necesite nuevamente.

6° La lista de cosas para intercambiar contemplaba solamente partes de los 707

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Tucano, por ahí leí que los que llevan la la causa judicial les llamó la atención que entre los pedidos de repuestos para los 707 había repuestos para Piper...........

Es así?

Salute
El Derru
 
Si queres estandarizar la flota para REVO y AWACS, eso lo haces perfectamente con 767. Ademas el 767 tiene una interesante capacidad de carga.

-Chile adquirió un B-767-200 en el mercado de 2º mano en U$S 67 M
de Dólares, sin ninguna conversión

-IAI Lahav esta pidiendo unos U$S 11 M de Dólares para la
conversión en cisterna de cualquier aeronave que así lo
permita

-O sea que de entrada tendría que juntar U$S 78 M de Dólares
para la adquisición y posterior conversión en cisterna de un B-767
a lo que le tendría que sumar x cantidad para que Boeing te lo
transforme en una aeronave combi (Carga/Pasaje) con la inclusión
de un portón de carga




Saludosss:cool:
 
Colocando fuego en la discucion....... el TC-91 esta sendo preparado para su venda a la FAB......... :svengo:

Saludos informados....

Quién os dijo eso hahaha?
El TC-91 no se va a ningun lado.

Por cierto, creo que mañana llega un 707 de la FAB a Palomar.
 
Quién os dijo eso hahaha?
El TC-91 no se va a ningun lado.

Por cierto, creo que mañana llega un 707 de la FAB a Palomar.

No llegó el 707, pero si este 737-200 de la Fuerza Aérea del Peru.



Saludos!
 
No llegó el 707, pero si este 737-200 de la Fuerza Aérea del Peru.



Saludos!

Ayer a la tarde estaba el mismo avion en aeroparque en la plataforma militar.

Tucano, por ahí leí que los que llevan la la causa judicial les llamó la atención que entre los pedidos de repuestos para los 707 había repuestos para Piper...........

Mira por lo que se no me llego esa informacion de repuestos de piper.
Pero principalmente la causa se inicio porque se habia invertido $ para que los aviones vuelen y no habia ninguno volando.. por ende no se sabia adonde habia ido a parar la $

:yonofui:
 
B

bullrock

Nadie duda que el B707 sea un avionazo, ni que los KC135 convertidos sean otros avionazos.

Pero hay que pensar en otros 30 anios para adelante, y esos aviones no creo que sean la respuesta en esos periodos.

Si a mi me preguntas me juntaria con las tres o cuatro fuerzas aereas de la region que puedan acceder a un avion del tipo 767 reabastecedor y haria una empresa multinacional donde participen las industrias de cada pais para participar en la conversion de los mismos.
Argentina, Colombia y Chile requeririan al menos dos aviones cada una, Brasil otros tres o cuatro, vas los compras y los convertis.

Eso es pensar en 30 anios vista y ademas a la postre hacer que la plata de los contribuyentes sea bien gastada y rinda para lo que se la destina.

Al final la indecision de la FAA y el Ministerio de Defensa hizo que hace muchos pero muchos anios la plata que se destina a esos B707 sea un gasto superfluo y hasta de dudoso.

Ahora no vengan que a Venezuela se la puede incluir en ese consorcio para modificar B767 porque no creo que ahi nos quieran vender ni un plano ni transferir un tornillo.

si hay decision politica, al contrato con airbus, le sacas 2 a-340 para la faa y todos contentos
 
Teniendo a Aerolíneas nuevamente del estado, los B707 no tienen nada que hacer en la FAA, fuera del MNA. Lo más sensato es evaluar la factibilidad de que la línea aérea se haga cargo de todo el transporte estratégico de las FFAA, al costo.

Saludos

Rob
 
Volviendo al TC-91!
Así es como está quedando!
Otra foto que me pasaron hoy, el 707 configurado como se ve, para pasajeros y carga :)



---------- Post added at 12:04 ---------- Previous post was at 11:42 ----------

si hay decision politica, al contrato con airbus, le sacas 2 a-340 para la faa y todos contentos
Y para que los vas a usar? Como transportes, al igual que los 707? El costo que te saldría entrenar al personal, por que eso no es un avión como el Boeing o el Hercules, es un avión muy moderno, e introducirlo a la FA.A llevaría su tiempo.
Tambien tene en cuenta, que en ningún lado del mundo se lo usa ni como avión de reabastecimiento, ni como carguero, o por lo menos no que yo tenga conocimiento.
Ademas, seguramente terminaría reconvertido a avión VIP, o presidencial, y no como algo útil para la Fuerza.
Por ultimo, el coste de operaciones, de mantenimiento, de entrenar a los mecanicos y tripulaciones lo hace un poco prohibitivo para la FAA de hoy.

Teniendo a Aerolíneas nuevamente del estado, los B707 no tienen nada que hacer en la FAA, fuera del MNA. Lo más sensato es evaluar la factibilidad de que la línea aérea se haga cargo de todo el transporte estratégico de las FFAA, al costo.
Entonces tambien se podría estudiar que cumpla los mismos destinos que LADE, y asi los F-28 tambien dejarían de ser utiles.
Aerolíneas no tiene aviones cargueros, solo la capacidad de cargas de las bodegas, y dudo que en una bodega puedas meter lo mismo que en el fuselaje del 707.

Por lo visto, este gobierno no piensa invetir mucho en defensa, y en lugar de soñar con cosas que van a llegar quien sabe cuando, tendrían que intentar salvar lo que queda, que no es poco!
 

Derruido

Colaborador
Como le montaria un lindo radar en el lomo.............:yonofui:

Por otra parte no cualquier avión, sierve como tanquero. Cuestión de turbulencias al momento de reabastecer.

Salute
El Derru
PD: Según pude leer, no recuerdo si acá o en otros lares. Un 757 es inviable como tanquero.
 
S

SnAkE_OnE

me preocupa el adiestramient, xq hace tanto que no vuelan aca..
 

Derruido

Colaborador
me preocupa el adiestramient, xq hace tanto que no vuelan aca..

Y....... pagaran simuladores, y la instrucción de un tipo como Travolta.:yonofui:

Salute
El Derru
PD: A lo mejor si todos juran por la iglesia de la Cientologia, les dé instrucción gratis.
 
Volviendo al TC-91!
Así es como está quedando!
Otra foto que me pasaron hoy, el 707 configurado como se ve, para pasajeros y carga :)



---------- Post added at 12:04 ---------- Previous post was at 11:42 ----------


Y para que los vas a usar? Como transportes, al igual que los 707? El costo que te saldría entrenar al personal, por que eso no es un avión como el Boeing o el Hercules, es un avión muy moderno, e introducirlo a la FA.A llevaría su tiempo.
Tambien tene en cuenta, que en ningún lado del mundo se lo usa ni como avión de reabastecimiento, ni como carguero, o por lo menos no que yo tenga conocimiento.
Ademas, seguramente terminaría reconvertido a avión VIP, o presidencial, y no como algo útil para la Fuerza.
Por ultimo, el coste de operaciones, de mantenimiento, de entrenar a los mecanicos y tripulaciones lo hace un poco prohibitivo para la FAA de hoy.


Entonces tambien se podría estudiar que cumpla los mismos destinos que LADE, y asi los F-28 tambien dejarían de ser utiles.
Aerolíneas no tiene aviones cargueros, solo la capacidad de cargas de las bodegas, y dudo que en una bodega puedas meter lo mismo que en el fuselaje del 707.

Por lo visto, este gobierno no piensa invetir mucho en defensa, y en lugar de soñar con cosas que van a llegar quien sabe cuando, tendrían que intentar salvar lo que queda, que no es poco!

¡Justamente! Queremos tener una línea aérea de bandera y pregonamos la "conectividad" como una prioridad, pero sin embargo le dejamos a la FAA que haga los vuelos de menor demanda... Hay inconsistencias en la política aeronáutica que son poco menos que groseros.

Si el estado se hace cargo del tranporte de pasajeros ¿Por qué no aprovechar los beneficios de la escala y que se encargue de todas las rutas? Creo que la Aeroflot rusa que es un ejemplo inmejorable para la ocasión.

Saludos

Rob
 
B

bullrock

Y para que los vas a usar? Como transportes, al igual que los 707? El costo que te saldría entrenar al personal, por que eso no es un avión como el Boeing o el Hercules, es un avión muy moderno, e introducirlo a la FA.A llevaría su tiempo.
Tambien tene en cuenta, que en ningún lado del mundo se lo usa ni como avión de reabastecimiento, ni como carguero, o por lo menos no que yo tenga conocimiento.
Ademas, seguramente terminaría reconvertido a avión VIP, o presidencial, y no como algo útil para la Fuerza.
Por ultimo, el coste de operaciones, de mantenimiento, de entrenar a los mecanicos y tripulaciones lo hace un poco prohibitivo para la FAA de hoy.
Entonces tambien se podría estudiar que cumpla los mismos destinos que LADE, y asi los F-28 tambien dejarían de ser utiles.
Aerolíneas no tiene aviones cargueros, solo la capacidad de cargas de las bodegas, y dudo que en una bodega puedas meter lo mismo que en el fuselaje del 707.

si, obviamente usar al avion como enlace estrategico, acaso esa no era la funcion del 707?
no hablemos de tanquero, porque no tenemos aviones que lo necesiten como tal,y no tenemos avion tanquero..
estas planteando la discucion en base a lo que se podria hacer.
si, entrenar la tripulacion te sale mucha plata, pero tene en cuenta que en el pais ese avion se vuela hace 10 años. y en el pais el 707 no vuela hace 4... ademas de que es una inversion a futuro.

que termine como presidencial me parece erroneo, porque la plata que sale configurar un avion es terrible.. distinto es que se use para vuelos presidenciales, pero de ahi a modificarlo a vip es cualquiera.

ah, el coste de los cursos no es tanto, porque se dan en ar los cursos.. en el pais.. solo habria que habilitar los pilotos en simulador, todo el resto lo tenes aca.
ni hablar de la misma logistica de repuestos para la flota.
aerolineas tampoco tiene a340 propios, pero como va la cosa,los tendra, y podes pedir en ese contrato un semi carguero para la faa, que es lo que dije antes.

ahora, ar tiene como mas chico el 737-500.. no le da para aterrizar en los mismos pueblos que un twin otter. asi que no puede una reemplazar a la otra.. si por ejemplio en las rutas que hacen los fokker

---------- Post added at 08:19 ---------- Previous post was at 08:15 ----------

¡Justamente! Queremos tener una línea aérea de bandera y pregonamos la "conectividad" como una prioridad, pero sin embargo le dejamos a la FAA que haga los vuelos de menor demanda... Hay inconsistencias en la política aeronáutica que son poco menos que groseros.

Rob

todo lleva tiempo..la idea original es aliar a lade y ar, y que cooperen entre si, porque los aviones de una no los tiene la otra..y asi, podes enganchar pasajeros de una a la otra..
por ej, ar lleva pasajeros a santa cruz, y de ahi sale un avion de lade a un pueblo llevando la gente que lo necesita.

ahora, esto lleva tiempo, hay una mentalidad gral en el pais anti faa, ademas de certificaciones, y habilitaciones, normas de seguridad., muchisimo por hacer...
 

Derruido

Colaborador
no hablemos de tanquero, porque no tenemos aviones que lo necesiten como tal,y

Un 707, con la velocidad que tiene sobre una Chancha, la autonomia y el Techo de servicio......... recordá que tenemos A4 AR y SUE.

Salute
El Derru
 
B

bullrock

pero si el a4 y el sue reabastecen.. de que estamos hablando?

ahora, realmente piensan en que el 707 vuelva a volar, lo modernicen, lo hagan reabastecedor?
me hace acordar a la propaganda del detergente que dice que por todo lo que te sale tendria que hacer algo mas que limpiar..

hasta que año queiren volar este avion? 2030???
 
Arriba