Brasil y su programa FX-2

Aviación

Se elegida por la FAB, Boeing ve sociedad con Embraer

Una victoria del caza F-18 Súper Hornet, fabricado por la Boeing, en la competencia para la venta de 36 cazas multiemprego para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) puede significar la puerta de entrada de una sociedad más amplia entre el fabricante americana y la Embraer.

La Embraer dijo, mediante su asesoría, que fue buscada por las tres empresas que disputan el FX-2 y que mantuvo conversaciones "preliminares" con todas ellas. La empresa añadió que "no existe ningún acuerdo comercial con ninguna de las empresas" finalistas del programa.

Coggins dijo que la propuesta de la Boeing a la FAB optó por garantizar que la industria local tenga total autonomía para la manutención y para el desarrollo de nuevos sistemas para el Súper [Hornet], en vez de buscar la co-producción del jet localmente.

como dije... estos no se mojan!!! ni ahi de bajarse los pantalones... como siempre en la politica de ventas de USA.... primero firmas y despues vemos que te damos..... esta mas que claro....
y ademas son los unicos que NO OFRECEN NI MONTAJE, NI CO-PRODUCCION NI NADA!!!! es venta!! pura y dura... con transferencia de tecno si.. pero de apertura de codigos ni ahi!!!...
que quieren que les diga!... para mi la oferta por el Rhino esta muy lejos...
y esto es lo ultimo que ofrecen.... un dulce para despues de la firma de l contrato.. cuando los otros dos ya estan ofertando mucho mas... y prometen lo mismo o mas a futuro....

sigo manteniendo mi ranking... Rafale, Gripen y SH....
ahora de cara a una futura incorporcion posible de nuestras FAA en el contrato... lo veria con muy buenos ojos al Gripen.... creo yo que es el que mejor se adapta a nuestras condiciones
 
Mira... nisiquiera entiendo xq esta el SH ahi cuando ofrecen mucho menos que lo que ofresieron los Rusos con el SU-35... esta claro que la decicion va a ser 100% politica y que poco tendra que ver la oferta hecha.

La oferta del Gripen es casi irrechazable diria yo... 50% producidos localmente y luego de cierto tiempo tenes inndependencia para hacerlos al 100% localmente, e independencia para venderselos a quien quiera??? como es posible rechazar esto?
 
Mira... nisiquiera entiendo xq esta el SH ahi cuando ofrecen mucho menos que lo que ofresieron los Rusos con el SU-35... esta claro que la decicion va a ser 100% politica y que poco tendra que ver la oferta hecha.

La oferta del Gripen es casi irrechazable diria yo... 50% producidos localmente y luego de cierto tiempo tenes inndependencia para hacerlos al 100% localmente, e independencia para venderselos a quien quiera??? como es posible rechazar esto?

simple.. pq tiene componentes "made in USA" que no son transferibles.... ese es el unico punto oscuro que tiene el Gripen NG... despues es perfecto...
 
Ayer el ministro de defensa de Brasil Jobim, en París se fue de boca al declarar que el único país que promete una transferencia de tecnología integral es Francia, dejando muy en claro que el FX-2 será para el Rafale.

Saab y Boeing harán alguna protesta por esas declaraciones...???
 
Ayer el ministro de defensa de Brasil Jobim, en París se fue de boca al declarar que el único país que promete una transferencia de tecnología integral es Francia, dejando muy en claro que el FX-2 será para el Rafale.

Saab y Boeing harán alguna protesta por esas declaraciones...???

Spirit. Por más que protesten lo dicho por Jobim no pueden cambiarse. Hace cuanto tiempo que se habla que lo de Dassault en Brasil es una cuestión política, y que el Rafale es número puesto.

Aunque a Boeing y a SAAB las declaraciones les hayan resultado poco acertadas, estas no hacen sino blanquear algo que me parece es real: el Rafale parece ser el ganador del FX-2.

Y no pienso que Boieng pueda torcer el resultado del concurso como lo hizo con el KC-X. Por mas que proteste, mucho no va a poder hacer.

Saludos.

PD: Te pasé un mail estimado.
 
Saab y Boeing harán alguna protesta por esas declaraciones...???
no protesta ...PROPUESTA es lo que tienen que hacer... la de SAAB me parece muy tentadora..... ahora la de Boeing!!! :puke: :puke:
es que lo que tanto se le critico al Rafale ahora resulto ser un punto a favor para el programa Brasileño.... y es que el Rafale... es todo Frances!! y Dassault no tiene ningun impedimento en decir "nosotros te damos todo lo necesario y transferimos toda la tecno necesaria"...
por el lado de Boenig.. esta claro que no quieren llegar a tanto.. y ellos mismos aclaran que no habra montaje en Brasil....digamos en criollo "no se bajan los pantalones" por los Brasileños...
por el lado de SAAB la cosa es bien distinta.... ya que ellos si tienen toda la intencion de darle a Brasil todo lo que piden.... el "pequeño" problema es que necesitan autorizacion de USA para ciertos componentes :yonofui:
y ahi van muertos, ya que rigen los mismos principios que para el SH...y mal que le pese al Gripen.. siempre estara atado de USA a la hora de ofertarlo al exterior....

por esa simple y sencilla razon es que le Rafale ,a mi entender, se quedara con el contrato Brasileño... pero esto para mi fue claro hace ya un año atras..... por eso lo del asado!! :sifone:
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Ayer el ministro de defensa de Brasil Jobim, en París se fue de boca al declarar que el único país que promete una transferencia de tecnología integral es Francia, dejando muy en claro que el FX-2 será para el Rafale.

Saab y Boeing harán alguna protesta por esas declaraciones...???

O Nelson Jobin não iria para a França falar bem do Gripen ou F-18 ;)

Ah ele também vai voar em um Rafale.

Todo dia aparece notícia da SAAB e Boeing oferecendo até a mãe :boxing_smiley:
 

Erich_Hartmann

Forista Sancionado o Expulsado
Por mas que me encante el Rafale, le pongo las fichas al Su-35 ya que es mejor avion en lo que se refiere a la extension del territorio brasilero aparte de ser un poco mas barato, pero no por eso dejando de estar en los estandares de un avion como en Rafale, el Gripen o el Eurofighter. Corrijanme si me equivoco. Salutti.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
O Su-35 já foi eliminado do F-X2.

Os finalistas são Rafale, Gripen e F-18.
 
Dassalt está muy urgida de vender el Rafale. Y para lograr esto, en el FX-2, se va a bajar los pantalones hasta los tobillos si es necesario.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Dassalt está muy urgida de vender el Rafale. Y para lograr esto, en el FX-2, se va a bajar los pantalones hasta los tobillos si es necesario.

Considerando que les estan dejando el precio fly-way en 50 palos verdes, mas TOOOOOODO lo demas, creo que ya pasaron la baja de pantalon, y deberiamos considerar otras ANALogias mas acordes a la situacion...
 
Dassalt está muy urgida de vender el Rafale. Y para lograr esto, en el FX-2, se va a bajar los pantalones hasta los tobillos si es necesario.
yo te diria que ya se los bajo!!
Considerando que les estan dejando el precio fly-way en 50 palos verdes, mas TOOOOOODO lo demas, creo que ya pasaron la baja de pantalon, y deberiamos considerar otras ANALogias mas acordes a la situacion...

nunca mejor expresado mi amigo!!!! :smilielol5: :smilielol5:
preparate el 7 que le 8 nos casamos!!!! :smilielol5: :smilielol5:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Considerando que les estan dejando el precio fly-way en 50 palos verdes, mas TOOOOOODO lo demas, creo que ya pasaron la baja de pantalon, y deberiamos considerar otras ANALogias mas acordes a la situacion...
No se me ocurre ninguna pero mientras mas leo mas alto lo ubico en el ranking al Rafale.
 
No se me ocurre ninguna pero mientras mas leo mas alto lo ubico en el ranking al Rafale.

El rafale es un avión excelente; de muy buenas prestaciones, muy bien equipado electrónicamente (salvo el radar RBE PESA o AESA). CReo que ni en el FX-2 ni en el MMRCA se discute eso. Sin embargo, una de las principales críticas que se le hace siempre es el precio.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
El rafale es un avión excelente; de muy buenas prestaciones, muy bien equipado electrónicamente (salvo el radar RBE PESA o AESA). CReo que ni en el FX-2 ni en el MMRCA se discute eso. Sin embargo, una de las principales críticas que se le hace siempre es el precio.


Jose....como sienpre...una mantega...no????

Uno gusto camarada:cheers2:
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
El rafale es un avión excelente; de muy buenas prestaciones, muy bien equipado electrónicamente (salvo el radar RBE PESA o AESA). CReo que ni en el FX-2 ni en el MMRCA se discute eso. Sin embargo, una de las principales críticas que se le hace siempre es el precio.

50 palitos dolar, esta MUY bien, y es el precio que pagara Brasil por los fly-away.

Los Rhinos salen $55,6M
 
Arriba