Brasil y su programa FX-2

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
O valor que vinha sendo estimado era de US$ 2 bilhões, mas poderá ser mais do que o dobro disso.

Como bien disse Spirit en uno post arriba, Rafale a menos de US100M no existe.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Acaso leiste lo que dije yo para cerrar el post Paulo?

"Todo el equipo, armas, logistica, es todo aparte. Cuando cuentas todo junto, si, cada avion se te dispara a 80 palos verdes. La guita para comprar los bichos pelados es U$D1.800, estirandose a U$D2.000, y el costo del programa, va a ser el doble o mas."

Refutame con fuentes, el valor flyaway. Yo acabo de ponerlas.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Buitreaux, estos valores $1800...$2000 son valores de referencia.

Neste mismo topic esto ja foi colocado e discutido. Postei uma noticia se nao me engano na pagina anterior, que habla de ate 5,6 mil millones.

Ahora, son apenas conjecturas.....vou tentar buscar la noticia a que se referiu Spirit sobre os dizeres de Charle Edelstone.

Uno saludo
 
Boeing ofrece crear 5.000 empleos en Brasil y transferir tecnología del F-18

Boeing ofrece crear 5.000 empleos en Brasil y transferir tecnología del F-18, si gana el concurso de cazas

16/07/2009 (x.com) Brasilia - La estadounidense Boeing, el segundo mayor fabricante de aviones del mundo, ha llevado a acuerdos con 27 empresas brasileñas, incluida Embraer, y comprometido a crear hasta 5.000 empleados, así como a transferir tecnología del F-18, si gana el concurso para suministrar cazas de combate.

Jim Albaugh, responsable de la división de Defensa de la multinacional, explicó que los acuerdos están destinados a poder transferir el know how para la fabricación de repuestos y subconjuntos destinados a diversos aviones, civiles y militares pero no cuantificó la cuantía económica de la transferencia.

"Gran parte del F-18 se construirá allí. Todo dólar que contenga el contrato regresará a Brasil en forma de manufactura, software, aviónica y electrónica", explicó Albaugh en declaraciones a varios medios de prensa en relación con el contrato abierto por la Fuerza Aérea Brasileña para la adquisición de 36 nuevos cazas de combate.

El Ministerio de Defensa Brasileño redujo la lista de empresas candidatas a tres: Boieng (F-18), la sueca Saab AB (Gripen NG) y la francesa Dassault Aviation SA (Rafale). El ministro de Defensa brasileño, Nelson Jobim, declaró esta semana que Francia está en posición privilegiada" para ganar el concurso por poder transferir más tecnología. La decisión final se podría saber en agosto o más tardar septiembre.

Por su parte, Michael Goggins, director de Nuevos Negocios de Boeing, puso especial énfasis en la cooperación que se podría establecer con Embraer, el tercer gran fabricante de aviones del mundo después de la propia Boeing y la europea Airbus. "Los vemos (Embraer) -dijo- con posibilidades de colaborar en otros proyectos y venderlos en el mercado internacional", agregó.

"¿Por qué no tomamos nuestras mejores prácticas y las colocamos juntas en otros esfuerzos, en otras áreas?. El cielo es el límite", subrayó Goggins.

Ninguna de las empresas ha hablado de cifras pero se estima que el acuerdo, que puede ampliarse a 100 cazas, puede rondar los 2.000 millones de dólares. El plan prevé las primeras entregas para el primer semestre del 2014.

La oficina de prensa de Embraer reconoció que la empresa fue contactada por las tres compañías que participan en la licitación y mantuvo conversaciones "informales" con todas, pero "no existe ningún acuerdo comercial" con alguna de ellas.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Buitreaux, estos valores $1800...$2000 son valores de referencia.

Neste mismo topic esto ja foi colocado e discutido. Postei uma noticia se nao me engano na pagina anterior, que habla de ate 5,6 mil millones.

Ahora, son apenas conjecturas.....vou tentar buscar la noticia a que se referiu Spirit sobre os dizeres de Charle Edelstone.

Uno saludo

To te hagas drama Paulo. Es obvio que un Rafale F3, "completo y con picante", esta muy por encima de los 50 millones de dolares.

El menor valor que vi oficial que vi para el Rafalito, es el de 65 millones de Euros, segun el senado frances, osea 92 millones de dolares al cambio actual.

La pregunta es, a cuanto lo pueden disminuir, downgradeando sistemas, materiales, integrando partes nacionales, y ensamblandolo en el Brasil?

Si lo dejan en 70 palos verdes, es un gol de media cancha :sifone:

Saludos!
 
Jim Albaugh, responsable de la división de Defensa de la multinacional, explicó que los acuerdos están destinados a poder transferir el know how para la fabricación de repuestos y subconjuntos destinados a diversos aviones, civiles y militares pero no cuantificó la cuantía económica de la transferencia.
promesas......solo promesas :yonofui:.. pero de numeros nada...
Gran parte del F-18 se construirá allí. Todo dólar que contenga el contrato regresará a Brasil en forma de manufactura, software, aviónica y electrónica"
pero ya dijeron que el ensamblaje no se hace en brasil... a lo sumo sub-conjuntos, piezas... mientras que los otros dos ofrecen montaje local y hasta 50% de participacion en la exportacion futura...
como dije antes.... SAAB y Dassault ya se bajaron los pantalos..... Boenig.... ni ahi!
 
Justamente en este ultimo articulo da valores de 66 millones de euros para el Rafale equipado (flyaway sale 59,8 millones de dolares), y de 54,1 millones de dolares para el Super Hornet flyaway.

Creo que si los ensamblan en Brasil, le pueden bajar el precio 10 palos verdes al flyaway, y llegar a la meta de 50 millones por avion.

Todo el equipo, armas, logistica, es todo aparte. Cuando cuentas todo junto, si, cada avion se te dispara a 80 palos verdes. La guita para comprar los bichos pelados es U$D1.800, estirandose a U$D2.000, y el costo del programa, va a ser el doble o mas.

Saludos[/LEFT]

Estimado. Antes que nada gracias por el posteo de las fuente.
Si me lo permite, voy a discentir con ud en su interpretación.

En primer lugar, puedo inferir de los mismos que el monto total del programa FX-2 no es un valor exacto, ni está precisamente determinado, por cuanto se habla de un valor para el mismo que oscila entre los 1.800 y los 2.000 millones de dólares; aunque podría ser el doble de esas cifras.

Tampoco me queda claro que el FX-2 implique un Rafale de solo 50 millones de dolares por unidad (tampoco me queda claro que se trata del costo flyaway o total por aparato, las fuentes no especifican esto), solo se menciona un valor estimado del programa para la adquisición de 36 unidades, que bien podría ser del doble del monto que se maneja. Inicialmente, se espera un valor por unidad de entre 50-55 millones de dólares.

En segundo lugar, el valor flyaway que Ud menciona para el RAfale (59.8 millones) no me surge de las cifras de los artículos.
Si me queda claro que un caza Rafale (aparentemente su valor flyaway), mas el costo del entrenamiento inicial y mas spares (no se especifica cuales y que cantidad) tiene un valor de 65 millones de euros (92 millones de dólares a valor actual). No se menciona que en la suma se incluya armamento alguno. Tal y como indica la fuente, y a los valores provisionales que se manejan para el FX-2, esta suma daría lugar a la adquisición de unos 22 aviones.

En tercer lugar, Dassault, para ajustarse a la cantidad de aviones y a la suma que se maneja actualmente para el FX-2, debería ser capaz de ofrecer un Rafale de menos de 92 millones por unidad (avión + valor del entrenamiento inicial + spares)

A mi modo de ver, hay que esperar para ver que ofrece puntualmente Dassault, y que paga en definitiva Brasil. Hay que esperar que el Rafale gane, y cuanto es el valor final del contrato.

Saludos estimado.
 
tantaraanananan Mande Vot 1 al 234 si quiere que gane el Rafale, Vot 2 para el Gripen y Vot 3 para el Super Hornet...

Manden, manden que total el ganador ya se lo conoce desde que empeso..! igual que un Gran Hermano!:rofl::smilielol5:
 
Hola,


Para mi todo indica que se lo llevara el Rafale. Jobim prefiere el Rafale y la financiación asegurada por Francia. :yonofui:

Los precios caieron después de las reuniones con los fabricantes en la ocasión que entregaron las propuestas finales. El Rafale va adelante por la transferencia tecnologica mas asegurada que los otros, el precio és alto comparado con el Super Hornet o el NG en esto pierde. La duda és si los Rafale vendran con PESA o AESA. Dassault llevara a congresistas brasileños a Francia para decirles en detalle lo que propone.

Sobre el numero de pajaros, son 36 iniciales, se supone que la demanda total pueda llegar a 100, va a depender de la plata y de la politica local en los proximos anos.

Solo no aseguran que enviaran las pilotos de Armée D' lair a enseñar como se vuela con estos pajaros... :drool5:

Un detalle, el montarlo y hacer partes de las piezas localmente lo vuelve mas caro, Larme D' lair paga algo entre US $ 60 y 70 millones por cada caza, la FAB algo mas caro, quiza entre US $ 80 y 90 millones por unidad de las 36 aseguradas, precio sin munición.

Saludos.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Hola,


Para mi todo indica que se lo llevara el Rafale. Jobim prefiere el Rafale y la financiación asegurada por Francia. :yonofui:

Los precios caieron después de las reuniones con los fabricantes en la ocasión que entregaron las propuestas finales. El Rafale va adelante por la transferencia tecnologica mas asegurada que los otros, el precio és alto comparado con el Super Hornet o el NG en esto pierde. La duda és si los Rafale vendran con PESA o AESA. Dassault llevara a congresistas brasileños a Francia para decirles en detalle lo que propone.

Sobre el numero de pajaros, son 36 iniciales, se supone que la demanda total pueda llegar a 100, va a depender de la plata y de la politica local en los proximos anos.

Solo no aseguran que enviaran las pilotos de Armée D' lair a enseñar como se vuela con estos pajaros... :drool5:

Un detalle, el montarlo y hacer partes de las piezas localmente lo vuelve mas caro, Larme D' lair paga algo entre US $ 60 y 70 millones por cada caza, la FAB algo mas caro, quiza entre US $ 80 y 90 millones por unidad de las 36 aseguradas, precio sin munición.

Saludos.

Maz o menoz.....:sifone:

Pero si.....

Una buena analize e un bueno post... enfin un bueno agregado de todas las noticias postadas...no???

Uno saludo

PD: Fiquei encucado en mi cabeza....hoy tambiem no posto mas....es mi post 1666 :biggrinjester: e Spirit666 me dejo grilado:sifone:

Buenas noches Muchachos...:rofl:
 
Cita Spirit666

Los rumores indican que la versión brasilera contaría con algunos equipos degradados, especialmente en el sistema de guerra electrónica SPECTRA, algunos modos de radar simplificados, un FSO y IFF básicos, totalmente eliminada la capacidad nuclear y muchas aplicaciones reducidas en la computadora de misión. Algo totalmente lógico porque Brasil no necesita algunas de las capacidades del avión.

? De donde vienen los rumores ?

La capacidad de armas nucle por supuesto que no la traen, ni la FAB tiene como emplearla, las reduciones se resumen a esto, pero a respecto de mas simplificaciones, ninguna y no se ha leido nada sobre esto, tanto asi que se supone que el AESA que esta en pruebas en Dassault seria el radar que vendria para el Rafale.


Saludos.
 

METEORSWARM

Forista Sancionado o Expulsado
Desde el punto de vista de las FAB brasileñas necesitan un caza ya para sustituir su actual fuerza aerea.....hablar de un 5 generacion que llegara con mayores costos y mantenimiento para el 2020 plenamente operativo es de locos,cuando tus fuerzas aereas casi ni pueden despegar,aparte no tienes capacidad ni medios de transferencia tecnologica.

De los 3 que quedan mi votacion es la siguiente por estos motivos:

Rafale:Es un producto desarrollado,ofrece tranferencia tecnologia.....pero no solo en el campo aereo,francia lo ofrece en muchos campos tambien en el terrestre(sistemas ci4,misiles de corto y medio alcance,tanques,etc),maritimo(submarinos,fragatass y portaaviones con capacidad nuclear)y nuclear(reactores nucleares...no por nada desde antes del 1970 ya hacen reactores nucleares).Es uno de los paises lider en construccion,planificacion y puesta en marcha de centrales nucleares.

El rafale es un producto que nacio 4 años antes que el efa,es superior tecnologicamente a los despues citados,es 4,5 generacion,tecnologicamente es sobresaliente en tareas A-S y notable en A-A,francia es un pais que tiene veterania en el campo aeronautico,una gran capacidad de i+d aplicada en todos los campos de la industria y tecnologia,puede seguir avanzando y desarrollando un producto por simple capricho,gasta 40 billones de euros en productos para defensa,sus empresas de tecnologia estan plenamente integradas en la red de i+d de toda europa y cooperacion con un numero determinado de empresas rusas y metidos en mayor o menor calado en diversos programas de defensa,(todas las empresas europeas de tecnologia cooperan entre ellas y mejoran e incorporan sus productos en todos o casi todos los proyectos de defensa,asi si fracasa ese proyecto tienen otro que sigue adelante y que les sigue dando trabajo y beneficios).El pod damocles es un desarrollo pagado por los emiratos arabes en gran parte hace muchos años atras,dinero no le va faltar para seguir evolucionando.

Gripen es una plataforma maqueta,4 generacion,su capacidad de tener un modelo operativo radica en la tecnologia que le suministran los demas,si se la niegan se queda obsoleto o desfasado,caso del radar aesa y motores.Al ser una maqueta no puedes decir que es un producto que esta volando y que ha sido probado.¿Su bajo nivel de ventas garantizan su desarrollo?Desde mi punto de vista no.
Si yo fuera gripen me uniria en proyectos de cooperacion internacional y dejaria el gripen de lado,asi llevaria un porcentaje de cada venta en cada proyecto.El pais se gasta en defensa 13 billones de euros.


F-18 caza probado y requeteprobado,fiable,estable,competitivo...pero su nivel de desarrollo a futuro de celula ya no da mas,mantenimiento medio/alto(24 horas por hora de vuelo,depende integramente de estados unidos su tecnologia y eso incluye su integracion de armas.Estados unidos y Australia desarrollan tecnologia electronica constantemente para el.Es un 3 a 4,5 generacion dependiendo del modelo.


Como anecdota decir que el sistema spectra del rafale incluye la capacidad de memorizar las emisiones de microondas recibidas de un caza enemigo(el efa tambien lo tiene),para procesarlas y catalogar a la amenaza,aparte su sistema de jamming es uno de los mejores y su sistema de baja rcs combinado con la capacidad de generar un eco radar al misil enemigo grandisimo lo hacen dificilmente de abatir para un misil de guia radarica(en el efa es con towed decoy).

Saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
hablar de un 5 generacion que llegara con mayores costos y mantenimiento para el 2020 plenamente operativo es de locos...

Rafale:

El rafale es un producto que nacio 4 años antes que el efa,es superior tecnologicamente a los despues citados(4,5 generacion)

Gripen es una plataforma maqueta,4 generacion

F-18 Es un 3,5 a 4 generacion dependiendo del modelo.

Osea para vos, el Rafale es un 5ta generacion, el Gripen NG un 4ta generacion, y un F18-E Blk2 un 3.5 a 4ta gen?

Entendi mal?
 

METEORSWARM

Forista Sancionado o Expulsado
No el rafale es un 4,5 generacion,el gripen un 4 y el f-18 dependiendo de la version 3 a 4,5 generacion(estoy generalizando),ejemplo un f-18 mlu/f-16 vs f-18 superhornet.

Lo voy editar para no dar a errores.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
No el rafale es un 4,5 generacion,el gripen un 4 y el f-18 dependiendo de la version 3 a 4,5 generacion(estoy generalizando),ejemplo un f-18 mlu/f-16 vs f-18 superhornet.

Gracias por la respuesta.

Creo el SH que se ofrece a Brasil, es un 4,5+, al igual que el rafale.

El Grippen NG, tb entraria en esa categoria, pero como bien decis, no esta operativo, es solo un demostrador, asi que no se.

Saludos
 

METEORSWARM

Forista Sancionado o Expulsado
Lo que dije de la celula es un punto muy importante...porque son las capacidades futuras del caza,como muestra un detalle,en las fa españolas tenemos los f-18 y el efa....nuestros f-18 estan por las 24 horas y el efa por las 9,5 horas de mantenimiento por hora de vuelo..esto demuestra una cosa y es que la celula del efa esta mejor diseñada a pesar de su juventud que la del f-18,cuando deberia ser al reves la celula mas joven es la que deberia dar mas problemas.


Por lo tanto el Rafale deberia presentar una celula con mucha mas capacidad de evolucion y menor mantenimiento que la del f-18,pues fue diseñada con mejores ordenadores y software,ademas de materiales mas modernos y ligeros.

Aparte claramente es un diseño mas aerodinamico,por lo tanto el rafale sufre menos los g estructuralmente que el f-18.

Saludos

---------- Post added at 04:05 ---------- Previous post was at 03:59 ----------

El superhornet debe rondar los 100 millones de dolares por unidad,al menos es lo que dicen los aussies(australianos).

El f-18 es una evolucion de una evolucion de una celula antigua con pequeños cambios que se han integrado a lo largo de los años pero que no pueden dar mucho mas.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
El superhornet debe rondar los 100 millones de dolares por unidad,al menos es lo que dicen los aussies(australianos).

Si, ellos los estan pagando 98 palos con todo, y otros 100 para 20 años de logistica.

La NAVY declara al DOD un valors flyaway (pelado) de 54,7 millones de dolares. Metiendole el radar, toda la electronica de mision, pods y armas, llegas a 75/80 millones facilmente, dejandote 20 palos para armas.

La cuestion es que un Rhino equipado y armado vale 100 palos, quie es lo que estan pagando los Aussies.

Saludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Para muestra, vasta con mirar lo que pagó Arabia Saudita por sus Typhoon. Si son de "exportacion", pagó una fortuna por un avión de capacidades reducidas.

Saludos

Pero es que compraron no sólo los aviones,tambien el poder montarlos allí (48 + el 2º pedido,si se llega a hacer)más la modernización a T3 y el mantenimiento por 20 años.

Todo por 14.700 millones de €,de ellos unos 7.000 millones en armamento para los Tifón.

Habrá que ver como les sale el 2º pedido,seguro que algo mejor,ya que la inversión más fuerte la han hecho ahora.
 
Arriba