IA-63 Pampa II

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
No veo tan simple asi.... centros de gravidad, distribuição de la energia etc etc...talvez Halcon del Sur pueda aclarar.

No creo que es llegar e instalar.... como acessórios de un auto

EDIT

Solamente ahora vi el post 397 de Halcon....:rofl:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Tampoco es nada del otro mundo, si se ha hecho en un ST.

---------- Post added at 09:32 ---------- Previous post was at 09:30 ----------

No veo tan simple asi.... centros de gravidad, distribuição de la energia etc etc...talvez Halcon del Sur pueda aclarar.

No creo que es llegar e instalar.... como acessórios de un auto

Nadie dice eso, pero no es una tarea compleja, ni mucho menos que este lejos de las capacidades de nuestros ingenieros, un trabajo asi es una "pavada" comparado con hacer por ejemplo modificaciones estructurales en puntos criticos de una celula por ejemplo, ni hablar de diseniar una aeronave completa, y eso aca ya se hizo.

No hay magia.

Saludos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Es que acá nunca faltaron ingenieros, los que faltan son los que sepan armar un paquete flexible y vendible en el exterior.

Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Tampoco es nada del otro mundo, si se ha hecho en un ST.

---------- Post added at 09:32 ---------- Previous post was at 09:30 ----------



Nadie dice eso, pero no es una tarea compleja, ni mucho menos que este lejos de las capacidades de nuestros ingenieros, un trabajo asi es una "pavada" comparado con hacer por ejemplo modificaciones estructurales en puntos criticos de una celula por ejemplo, ni hablar de diseniar una aeronave completa, y eso aca ya se hizo.

No hay magia.

Saludos.

Entonces ao trabajo......" Tiempo es plata ".....como diria mi viejo:biggrinjester:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Es que acá nunca faltaron ingenieros, los que faltan son los que sepan armar un paquete flexible y vendible en el exterior.

Saludos

Siempre tuvimos esa materia pendiente.:rofl:


¿ Que rol se supone que se le asignaría?

¿ O también vamos inventar una función, de acuerdo a lo que conseguimos?

O sea, ponemos el resultado y despues hacemos la cuenta, hacemos la música y despues le ponemos letra?:banghead:

¿Esta claro que es lo que se pretende?
 
Yo no veo al Pampa para llevar tanques, dos de 500 kgr + 2 x aim.............

pero pueden poner desde lejos 6 de 125 kgr, lo cual ya es bastante.

En ese sentido creo están pensadas, puentes......... cruces de rutas, centrales de electricidad, etc..

Pero creo sinceramente que el arma del Pampa, tiene que ser una version de la SDB........

Mismo armamento bebería utilizar el Puca.

De noche..... mucho mejor!

Juan
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Es que acá nunca faltaron ingenieros, los que faltan son los que sepan armar un paquete flexible y vendible en el exterior.

Saludos

Por eso, dejemos en claro que tecnicamente no es nada del otro mundo.

Ahora lo que vos decis es otro cantar, mas de saber colocar un producto en el mercado que otra cosa.

Saludos.
 
Teniendo en cuenta que Bolivia y Venezuela compraron el K-8 (chino-pakistani) por poseer una mayor capacidad que nuestro producto, el paso siguiente del Pampa podria ser algo mas semejante al K-8, digamos un pampa fase IV. Posiblemente me quieran pegar con esto, tengan misericordia de mi, pero seria interesante y necesario que el nuevo pampa se acerque mas a sus competidores directos y dado que fadea esta de vuelta, se podria hacer mantenimiento de los K-8. Si se quiere saltar a un nivel superior con el pampa, creo que todos estan de acuerdo que se requieren modificaciones en la estructura en especial en la carga alar, no se cuan complejo puede ser pero quien sabe si una sociedad con china pueda ser util, en particular por el tema de la aviotica y del sistema de armas al cual a veces nos vemos limitados. Perdonen si les parece una incoherencia es solo un pensamiento por la actual situacion. Gracias
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Mas que por tener una mayor capacidad que el Pampa, que no, los compraron por rollos politicos y encima les han clavado a los bolivianos sesenta millones de dolares por seis. O algo así.
 
F

federicobarbarroja

Mas que por tener una mayor capacidad que el Pampa, que no, los compraron por rollos politicos y encima les han clavado a los bolivianos sesenta millones de dolares por seis. O algo así.

Por el K8? y con que dentadura?
 
S

SnAkE_OnE

The K-8 doesn't have a fixed weapon. There are four under-wing pylons to carry up to 1,000kg payload, each rated at 250kg. The stations can carry drop tanks, 23mm cannon pods, unguided rockets, 250kg bombs, short-range air-to-air missiles (e.g. Magic R550).
 
F

federicobarbarroja


Si esta barbaro, pero pregunte con que se lo venden en esa $$ no que puede llevar...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Teniendo en cuenta que Bolivia y Venezuela compraron el K-8 (chino-pakistani) por poseer una mayor capacidad que nuestro producto, el paso siguiente del Pampa podria ser algo mas semejante al K-8, digamos un pampa fase IV. Posiblemente me quieran pegar con esto, tengan misericordia de mi, pero seria interesante y necesario que el nuevo pampa se acerque mas a sus competidores directos y dado que fadea esta de vuelta, se podria hacer mantenimiento de los K-8. Si se quiere saltar a un nivel superior con el pampa, creo que todos estan de acuerdo que se requieren modificaciones en la estructura en especial en la carga alar, no se cuan complejo puede ser pero quien sabe si una sociedad con china pueda ser util, en particular por el tema de la aviotica y del sistema de armas al cual a veces nos vemos limitados. Perdonen si les parece una incoherencia es solo un pensamiento por la actual situacion. Gracias

Si tantas veces pedis perdon es pq de entrada sabes que estas escribiendo y preguntando una gansada. Entonces para que lo haces?
 
Al final que paso con el pampa para el COAN?
saludos

Segun me dijeron el hangar de los huey , ya esta vacio para que entren los pampa.
 
Si tantas veces pedis perdon es pq de entrada sabes que estas escribiendo y preguntando una gansada. Entonces para que lo haces?

Estimado Grulla,
Creo que una de las reglas del foro es el respeto, por tanto cuando uno no tiene un conocimiento basto en el tema (como sucede en mi caso) y tiene una inquietud sobre el tema uno tiene que formular la pregunta, agradecer y disculparse si en todo caso es algo tonto para la gente entendida. Se agradece desde ya a la persona que responde porque tuvo la amabilidad de contestar y tomarse el tiempo en ello.

El tema delicado en la pregunta era una asociacion con la empresa china, que esta ubicando su producto en la zona. La idea es si no puedes con ellos unete. De ahi la idea del mantenimiento y de algun desarrollo superior por las limitaciones del actual pampa.

No tengo intencion de preguntar gansadas, si pido perdon por no conocer de aeronautica y armamento que es algo que me gusta pero que no estudie.

Si te molesto mi planteo como fue hecho me disculpo, creo que el respeto es la regla de oro del foro.

Saludos
 
Yo no veo al Pampa para llevar tanques, dos de 500 kgr + 2 x aim.............

pero pueden poner desde lejos 6 de 125 kgr, lo cual ya es bastante.

En ese sentido creo están pensadas, puentes......... cruces de rutas, centrales de electricidad, etc..

Pero creo sinceramente que el arma del Pampa, tiene que ser una version de la SDB........

Mismo armamento bebería utilizar el Puca.

De noche..... mucho mejor!

Juan


-El actual Pampa II podria asumir esta configuracion sin ningun problema
lo unico que tendria que modificar seria el set para que pueda lanzar
misiles Aire-Aire




Saludosss:cool:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estimado Grulla,
Creo que una de las reglas del foro es el respeto, por tanto cuando uno no tiene un conocimiento basto en el tema (como sucede en mi caso) y tiene una inquietud sobre el tema uno tiene que formular la pregunta, agradecer y disculparse si en todo caso es algo tonto para la gente entendida. Se agradece desde ya a la persona que responde porque tuvo la amabilidad de contestar y tomarse el tiempo en ello.

El tema delicado en la pregunta era una asociacion con la empresa china, que esta ubicando su producto en la zona. La idea es si no puedes con ellos unete. De ahi la idea del mantenimiento y de algun desarrollo superior por las limitaciones del actual pampa.

No tengo intencion de preguntar gansadas, si pido perdon por no conocer de aeronautica y armamento que es algo que me gusta pero que no estudie.

Si te molesto mi planteo como fue hecho me disculpo, creo que el respeto es la regla de oro del foro.

Saludos

Pasa que a lo largo y ancho del foro cada vez que se habla del Pampa salen con remotorizarlo con un motor ruso/chino, ponerle un super radar, cambiarle las alas, etc.

Y la cosa es asi de simple: Nosotros no exportamos un Pampa, los Chinos ya van colocando el K-8 en varios paises, no me quiero imaginar cuando tengan listo el supersónico L-15, fabricaron miles de aviones militares(los podes ver aqui: SinoDefence.com - The Chinese Military in the 21st Century), el K-8 es integramente desarrollado y fabricado por ellos....entonces la pregunta es ¿Por que habrian de asociarse con nosotros y que ganarían con asociarse con un pais cuya fabrica nunca produjo en serie a gran escala y hace años que esta medio paralizada?
 
M

Me 109

mas alla de ser tecnicamente obsoleto o no, me parece que el Pampa esta en un Nicho intermedio..entre un Super Tucano y un T-50, IDF o algo similar. Mis dudas pasan en relacion a las distintas modificaciones y capacidades que se le pretenden integrar, Creo que el motor le queda muy chico, asi como el alcance, habria que ver de parte de los ingenieros si el Pampa, con modificaciones para enganches dry/wet, el alcance y la capacidad de carga, supongamos 2 tanques de combustible (que deben ser diseñados y fabricados), 2 bombas de 500kg y el cañon de 30mm, mas los sistemas de ataque y autodefensa.

Sobre la integracion por radar tengo mis dudas, plantearia antes un IRST en relacion al alcance que podria tener un APG-67v4 (solo como ejemplo), supongamos en un contexto donde se tiene un radar terrestre de media potencia como los Cardion o TPS-43 con los que contamos, a una altura considerable apoyada por equipos de ESM/EW/COMINT/SIGINT, interconectando al Pampa via Datalink.



Este es el problema del Pampa; no es ni chicha ni limonada...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba