Fotos inéditas y difíciles < fotos >

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Este lo ubicabas?

kamovka22vintokryl2nk3.jpg

A la pelota que es feo el ***!! y eso que me encantan las cosa que hacen los rusos!. La verdad que no lo conocia.

Kamov_Ka-22.jpg

"The Kamov Ka-22 Vintokryl (rotor-wing, or literally, (air)screw-wing) (Cyrillic:Камов Ка-22 Винтокрыл) (NATO reporting name: "Hoop") was a rotorcraft developed by Kamov for the Soviet Air Force. The experimental transport aircraft combined the capabilities of a helicopter for vertical take-off and landing with those of a fixed-wing aircraft for cruise. The Ka-22 carried a large payload, having a hold comparable in size to the An-12. Eight world records for altitude and speed were set by the Ka-22 in its class, none of which have since been broken."

Igual los yonis tienen sus buenos engendros. :biggrinjester:

AH 56

Ah56a-lc1_b.jpg

Ah56aam.jpg

800px-YAH-56A_%22Cheyenne%22_%28front%29_4017.jpg

800px-YAH-56A_%22Cheyenne%22_4015.jpg

Grulla

Colaborador
Colaborador
La cabina del Ka-22
ka22.jpg

En la misma clase, el Fairey Rotodyne inglés
faireyrotodyne81024x753.jpg

Volviendo al tema de los competidores del Hércules, el que viene a ser el mini An-22 o Globemaster) britanico, Short SC.5/10 Belfast. Solo se construyeron 10 de estos terribles bichos
800pxbelfastsyd.jpg

800pxtransmeridianairca.jpg

Algunos pasos en falso ingleses en el transporte aereo comercial:
El Bristol Bravazon

airbristolbrabazonandfr.jpg

brabazontest732.jpg

El Saro Princess
saroprincessgalunfarnbo.jpg

Eagle_

Colaborador
Colaborador
CREO que en el museo de la industria

El Museo de la Industria es un museo céntrico de la ciudad de Córdoba que nuclea varias industrias, no solo la aviación. Allí hay un mock-up de Pampa, el UAV IA-59 Tábano, y un par más de reliquias aeronáuticas. Por un buen tiempo fueron los célebres conservadores del IA-33 Pulqui II, ahora en el MNA de Morón.

El museo en donde está el IA-58C es el Museo Tecnológico Aeroespacial, que se encuentra dentro del predio del aeropuerto Las Higueras, o Area Material Río Cuarto.

Saludos.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me parece que el Mock Up del Pampa fue a parar al MNA de Morón. En el de la Industria esta el ala volante planeador FMA I Ae-34 de Horten, restaurada por gente del museo, y un IA-50 Guarani II en proceso de restauración que sabía estar afuera en buen estado hasta que unos vandalos le prendieron fuego

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me parece que esa foto es bastante antigua. En estas de Diciembre del 2006 aparece ya restaurado el FMA I Ae-34M Clen Antú que se ve en primer plano, en el museo de la industria en Córdoba. Ese Mock Up del Pampa estoy seguro que después fue a parar al Museo Nacional de Aeronautica

iae34m01.jpg

iae34m03.jpg

iae34m04.jpg

iae34m12.jpg