Fotos inéditas y difíciles < fotos >

Mira buscando bien me figura que un Mock up es una maqueta en tamaño real de lo que se proyecta!! este seria por asi decirlo el borrador del pampa!! yo creia que este era en donde se probaban los equipos para darle las formas y demas pero no es asi por lo visto!!
 

CT 114 Tutor de los Snowbirds, flor de maniobra.
Imagen de usuario posterboy2007 de Flickr
 
En el blog del museo nacional de Moron encontré esta foto de la maqueta del pampa.




Tambien en el club del Pampa en la pagina Nº 3 esta esta otra foto del Mock-up EX-03 propiedad del forista Mariano78


 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Si, aunque creo qeu las demás son de lo mismo...
No sé que es un Mock Up, ni para que sirve. Si me decís que es para probar equipo/dimensiones, como se ve en esa foto, dudo que ahi se pueda probar porque forma y tamaño con el avión son muy disímiles.

Un mock up es una maqueta a tamaño 1:1, y más que para probar equipos se la utiliza con fines publicitarios, de hecho esta ,ock up estuvo presente en varias ferias europeas antes de que se construya el primer prototipo.
Actualmente se encuentra exhibida en el MNA.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Complementando lo que dice chacal, si buscan el material publicitario de la epoca van a ver que en muchos lados es el mock up el que aparece.
Es facilmente distinguible por el tren de aterrizaje.


No ir mucho mas lejos con el tema, a la ultima FIDAE trajero un mock-up del Typhoon.

Lo de integracion y prueba de equipos y esas cosas se hacia mas antes cuando no estaba tan desarrolado el diseño asistido por computadoras.

Busquen por ejemplo el mock-up del B-1A
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Ahora entiendo... gracias.
Pensé que esa cosa horrible llamada el FMA I Ae-34M Clen Antú, era "Mock up del Pampa". Un error de interpretación.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Muchachos, tengo que confirmar, pero en Abril de 2005 el mockup del Pampa estaba en el MNA.

Visité el Museo de la Industria en Octubre 2004, y el que vi yo, no estaba pintado con los colores azul-rojo-blanco de la FMA. Puede ser otro Mock-up? Prometo buscar fotos esta noche.

Saludos.
 

panZZer

Peso Pesado
No viene al caso pero esto no hay que hacerlo, mucho menos con municion real, la foto la tome con mi celular en la casa de un cliente que me juro que esta inerte y todo pero conosco casos donde se utilizo municion viva de esta manera

Hay cada loco!!!!!!!
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Ja Ja
Acá en Córdoba, después de la explosión del polvorín de Río III, cuando volaron todo tipo de cosas por el aire.... la gente empezó a juntar y hoy encontrás de todo por ahí.
 
Loadmaster, una gloria esa foto!!!

Por cierto Panzzer, creo que GLock el que conto una vez en el foro sobre un accidente fatal creo que en Olavarria, donde un vecino de la zona habia encontrado una municion viva en un paseo por zonas no habilitadas, y la quizo soldar a la reja del frente de la casa, con obvias consecuencias nefastas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a mi no me suena la foto...me suena como un fotomontaje...
(ojo!!, no estoy poniendo en lo mas minimo la buena fe de loadmaster...en lo mas minimo)...
pero me parece muy pulcra...como que algo pasa...la cabina no tiene brillo para nada...y los aviones de atras tienen condensacion y los de adelante no...es rara...y en blanco y negro.
que se yo...
 
Estimados, de entrada quedé como el periodista del momento "pasman"...
Sinceramente a primera vista parece real y la foto, es o mas bien sería una manteca.... pero si le prestan detenida atención a la antena del B-109 que nace justo sobre la N de la palabra ARGENTINA el cable que va y conecta en la deriva del Canberra solo llega hasta el borde superior del fuselaje luego se corta la línea. Evidentemente es un fotomontage, pero al estar en ByN de entrada es como muy llamativa e imponente.
Me llevo tiempo encontrar algún detalle puntual que me hablara de fotomontaje y no solo quedarme en los supuestos.

Alados Saludos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
los 3 berras en primer plano son el mismo avion ... fijense el brillo en el borde inferior de la carlinga y sobre la matricula...

el piloto del berra pareciera estar fotomontado , (de echo , los otros 2 no tienen pilotos...)

---------- Post added at 11:39 ---------- Previous post was at 11:34 ----------

y si se fijan , tiene la compuerta del tren de aterrizaje baja , y se la cortaron...
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
También tiene instalada la cámara de fotorec que llevó hacia el final de su vida, cuando ya no llevaba pintada las matrículas.
En el caso de la foto se utilizó el B-109, que tiene las cámaras y si tiene las matrículas y títulos pintados dado a que se agregaron para su entrega al MNA.
Todos los aviones de la foto son el mismo (B-109), pero hay que reconocer que el fotomontaje está muy bien hecho.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no solo muy bien hecho...sino que quedo hermosooooooooooooooooo!!!
recalco la buena fe del forista lordmaster.
un abrazo
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
no solo muy bien hecho...sino que quedo hermosooooooooooooooooo!!!
recalco la buena fe del forista lordmaster.
un abrazo

descartado.... de echo , si no vos no hubieses sugerido el fotomontaje , ni cuenta me daba..., esta muy bien echo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
creo que me acabo de dar cuenta...que tienen el tren de aterrizaje abierto y casi borradas las puertas...
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
los 3 berras en primer plano son el mismo avion ... fijense el brillo en el borde inferior de la carlinga y sobre la matricula...

el piloto del berra pareciera estar fotomontado , (de echo , los otros 2 no tienen pilotos...)

---------- Post added at 11:39 ---------- Previous post was at 11:34 ----------

y si se fijan , tiene la compuerta del tren de aterrizaje baja , y se la cortaron...

lee mis post tambien, tano.... :nopity::nopity:
 
Arriba