Noticias de Irán

Trump dice que EE.UU. tomará el arsenal de uranio altamente enriquecido de Irán, afirmando: «Tenemos que tomar su polvo nuclear. Vamos a tomarlo».

Hay rumores de que esto puede recomenzar esta misma noche

Trump dice que EE.UU. tomará el arsenal de uranio altamente enriquecido de Irán, afirmando: «Tenemos que tomar su polvo nuclear. Vamos a tomarlo».

Hay rumores de que esto puede recomenzar esta misma noche
Pero eso significa entonces que sobrevivió... que no quedó enterrado o que por lo menos se puede sacar... ahora si los contenedores se rompieron durante la explosión... creo que no será tan fácil...

Bueno pero el comentario tuyo era en alusión a las declaraciones de Trump diciendo que "eliminaron a la armada iraní". Ahora estás corriendo el arco.

Porque si por ver que aparecieron 30 lanchas, esa armada se considera "viva" bueno... todo era cuestión de tener un montón de lanchas para tener una Armada.

que manera mas ligera de tratar estos temas. Alemania quedo sin buques de superficie duranta la mayor parte de la segunda guerra mundial, pero sus submarinos hicieron mas que la flota japonesa contra EEE.UU., en el pacifico. La union sovieticia tambien quedo practicamente anulada sus fuerzas de superficie, operaron principalmente lanchas torpederas y submarinos durante la mayor parte de la guerra.
Si Estados Unidos esta como dice Trump, estarian como en Irak en 1991, donde tenian toda su flota al frente de irak, recordemos el bombardeo a irak y la posterior incursion por suelo iraqui.
Hay que ser objetivos, Estados Unidos no ha conseguido sus objetivos "del todo", y esta tregua es para reagruparse y rearmar a su fuerzas para una nueava ofensiva.
Ademas las guerras se luchan desde varios frentes. No olvidar que un comando argentino intento hundir parte de la flota inglesa en su puerto por alla en la decada del 80. Acto terrorista o patriotismo??? No lo voy a cuestionar, para mi audacia, se lucha con lo que se tiene. Lo importante es mantenerse de pie. Iran es una nacion con un inmenso territorio, como derrotas una nacion de 90 millones de habitantes hoy? como lo haces? guerra asimetrica asi se llama. Estados Unidos no es la unica que hace ese estilo de guerra, tambien Iran, pero le llaman terrorismo.
Guerra asimetrica, es evidente que han pasado cosas de las que no sabremos hasta quiza pasada una decada, cuando se escriban en los libros de historia y en la investigacion de historiadores como se lucho esta guerra y quien fue ganador y quien perdedor.

Me llamó mucho la atención la imagen que acompaña la noticia, por el tema del burka en la mujeres, y por lo tanto, busqué la imagen original... en especial para confirmar si es Teherán. No sé si la encontré pero me dió de referencia una nota de Al Jazeera, donde la imagen apuntaba a un video. En el video no vi la imagen, no importa, hay imágenes de la vida hoy en Teherán y la verdad me sorprendieron bastante. El artículo completo me pareció muy interesante porque habla de la cotidianidad en la economía

Irán centra su economía en lo esencial durante la incertidumbre de la guerra.​

El gobierno está revirtiendo parcialmente una decisión sobre la moneda para productos básicos y recurriendo al fondo soberano del país.

"F-5 destruyo base...."
Ya el titulo es infantil, pero bueno, libertad de expresion.
El título es un clickbait en esencia, no distinto a cualquier título de video hoy × hoy de youtube... pero la noticia parece que se sostiene en este artículo de NBC
Irán causó daños más extensos a las bases militares estadounidenses de lo que se sabe públicamente.
Las bases y el equipamiento estadounidenses en todo Oriente Medio fueron atacados, incluso por un F-5 iraní, a pesar de las defensas aéreas estadounidenses, y las reparaciones podrían costar miles de millones de dólares.

Grulla

Colaborador
Colaborador

Un informe afirma que un F-5 iraní bombardeó una base estadounidense en Kuwait durante la fase inicial de la guerra.

26 de abril de 2026 - Stefano D'Urso

Según NBC News, Irán atacó más de 100 objetivos estadounidenses en 7 países, incluido el campamento de Buehring en Kuwait, que supuestamente fue alcanzado por un F-5.

Según un informe de NBC News , las bases militares estadounidenses en la región del Golfo Pérsico parecen haber sufrido daños mucho más extensos a causa de los recientes ataques iraníes de lo que se ha reconocido públicamente . Si bien algunos de los ataques fueron confirmados mediante declaraciones oficiales o cobertura mediática, muchos de los mencionados en el nuevo informe no habían sido reconocidos previamente, incluido un presunto ataque de un avión de combate iraní F-5.

Citando a varios funcionarios estadounidenses, asesores del Congreso y una evaluación del American Enterprise Institute (AEI), NBC News describe una amplia campaña iraní dirigida contra infraestructura militar estadounidense en varios países. Estos ataques afectaron instalaciones operativas, centros logísticos y elementos esenciales como sistemas de comunicaciones y radares.

Ataque de cazas F-5 iraníes

Foto de archivo de cazas F-5 iraníes. (Crédito de la imagen: Tasnim News)