No llega a 2035 y se nos suma otro para reemplazar. De mal en peor.
-Para el 2030 se tiene previsto tener (18) Pampa III Block 2 y se modernizaría
(11) Pampa II-40 de los (14) que hoy esta en dotación.
Saludossss
No llega a 2035 y se nos suma otro para reemplazar. De mal en peor.
ya que la aviación naval de ataque, existe desde antes que existiera la FAA.
no hay que olvidar esto.@michelun de onda: dejando de lado el detalle de que ese tipo de rumores suelen ser incomprobables, y suponiendo por un momento que hayan ocurrido efectivamente, cuál es la solución?
¿O tratar de que las cosas funcionen tal como funcionan en tantos países?
Cordiales saludos!
Es interesante tu planteo pero presupuestariamente estamos lejísimo de eso me parece Miche, la armada tiene todas las necesidades hoy por hoy, mire por donde la mires hay que modernizar o directamente reemplazar material obsoleto, ni hablar de capacidades perdidas que hay que incorporar como los submarinos o helicópteros con real capacidad ASW, como para tener una redundancia de medios con otra fuerza.No, no son incomprobables.
Que los interesados no te lo cuenten es otro tema.
No, una Fuerza Aérea paralela no.
De hecho, la Fuerza paralela es la FAA, ya que la aviación naval de ataque, existe desde antes que existiera la FAA.
Dejando de lado esto, nunca sugerí que se arme una Fuerza Aérea paralela.
Sino un COAN con Escuadrillas de Ataque que se complemente con la FAA y viceversa.
Si, pero no más que algo como un Texan II, o símil.
La instrucción primaria y la Escuela de caza, tendría que se conjunta, pero conjunta enserio, eh!
Si, y el mismo modelo que utilice la FAA.
Si, el mismo modelo que utilice la FAA,y complementado por aparatos más pequeños, tipo B-200/360.
No.
No.
Si.
El mismo modelo que utilice la FAA.
No sé a que te referís con ETC.
Las cosas funcionaron bien, cuando cada uno se dedicó a lo suyo, y no cuando una Fuerza le tiró a kgar a la otra.
Y lo que hagan en otros países, me importa tres pepinos.
Nostalgia de un pasado mejor.....
Pero inviable en la actualidad
Si la cuestión se reduce a quién llegó primero, a quien tiene más antiguedad, el EA también tenía cazas antes que existiera la FAA.No, una Fuerza Aérea paralela no.
De hecho, la Fuerza paralela es la FAA, ya que la aviación naval de ataque, existe desde antes que existiera la FAA.
Si vos reducís el planteo que te hice a solo esto, no me cites más, porque yo no voy a perder el tiempo en contestarte.Si la cuestión se reduce a quién llegó primero, a quien tiene más antiguedad, el EA también tenía cazas antes que existiera la FAA.
Por eso mismo, te hice un mini desarrollo dejando en claro que lo otro, era un tema aparte.Y creo que eso no es lo que estamos debatiendo.
Saludos.
Si cada Fuerza tuviera que ser totalmente independiente de la otra, entonces el EA tendría que operar como mínimo transportes medios para lanzar sus paracaidistas, cazas multirrol para dar soporte aereo y cobertura aerea a sus tropas...y un largo etc.Las cosas funcionaron bien, cuando cada uno se dedicó a lo suyo, y no cuando una Fuerza le tiró a kgar a la otra.
Al igual que la FAA, la ARA tiene las prioridades invertidas.Es interesante tu planteo pero presupuestariamente estamos lejísimo de eso me parece Miche, la armada tiene todas las necesidades hoy por hoy, mire por donde la mires hay que modernizar o directamente reemplazar material obsoleto, ni hablar de capacidades perdidas que hay que incorporar como los submarinos o helicópteros con real capacidad ASW, como para tener una redundancia de medios con otra fuerza.
La teoría dice una cosa, pero la práctica, dice otra.En cuanto a tu criticas sobre los kioskitos y recelos dentro de las fuerzas comparto totalmente. Pero ahi es donde tiene que caer toda la responsabilidad en el JEMCO y los cráneos en el ministerio de defensa. Convengamos que ahora no es un abogado que no entiende nada o un aspirante a diputado que se duerme en los actos.
Porque esos los tiene que operar la FAA.no hay que olvidar esto.
Te consulto porque me interesa tu opinión
¿Por qué no aviones de alerta temprana?
Las cosas funcionaron bien, cuando cada uno se dedicó a lo suyo, y no cuando una Fuerza le tiró a kgar a la otra.
En Malvinas, se pelearon hasta por quien tenía que manejar el aeropuerto.Mmmmm, diría lo contrario. En malvinas cada fuerza hizo su guerra y esa independencia fue nefasta.
Miche, han pasado 44 años. ¿Realmente es cierto esa aseveración? Tienen una Escuela Superior de Guerra Conjunta fundada el 2006, supongo como efecto de lección aprendida. No digo sea perfecto, ni en USA debe serlo, pero algo habrá cambiado.Lo peor, que de eso, no se aprendió nada, y hoy se sigue igual.
Porque esos los tiene que operar la FAA.
Así como los Orión, los tiene que operar el COAN.
El problema pasa que el SUE/SEM con los misiles que tiene actualmente está totalmente desfasado en todo sentido, tenerlos operativos como medios de disuasión no sirve. Es más creo que la Armada se quiere sacar de encima todo lo que no tiene razón de ser y quedarse con aparatos que le es útil. La proxima escuadrilla que va a seguir el mismo camino seguramente va a ser de los Turbo Mentor.Le van a colgar los dientes que no le colgaron a los SUE/SEM? El equivalente naval a los Pampa multirol en FAA.
Mas alla de las bondades del sistema, si esto avanza indica que el problema con armar los SUE/SEM no era monetario.
Hola,
No hay mucho para entender.Buenas!
Me cuesta entender porque la FAA y el COAN deberían tener cazas por separados, pero la FAA monopolizar las aeronaves de alerta temprana.
Lee los comentarios que algunos escriben acá, y vas a ver que no estoy muy errado.Miche, han pasado 44 años. ¿Realmente es cierto esa aseveración?
Si, también hay un JEMCO, lo cual no impidió que se destinen fondos de un SA a otro.Tienen una Escuela Superior de Guerra Conjunta fundada el 2006, supongo como efecto de lección aprendida.
No pido que sea perfecto.No digo sea perfecto, ni en USA debe serlo, pero algo habrá cambiado.
Yo solo te voy a poner un ejemplo de todas las FF.AAs.Si es como dices, o por ahí, al final la responsabilidad es del poder político por permitirlo.