Sparrow
Colaborador
Tecman P2012 parece no?Algún interés de la FAA en este modelo de Tecman??
Tecman P2012 parece no?Algún interés de la FAA en este modelo de Tecman??
No entiendo como como se irían de baja 2 C-130, con la cadena logística full full full...mientras podemos mantener en vuelo el Fokker
No son AT. Son T-6 Texan II.
En cuanto a su servicio, andan algo complicados en cuanto a su disponibilidad, con algunos aparatos canivalizados por falta de repuestos.
En teoría, esta situación tendría que mejorar durante el correr de este año.
Mamadera
Invertidas.Prioridades...
JEFE DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA PRUEBA EL HELICOPTERO AIRBUS H160Durante la FIDAE 2026, el brigadier mayor Gustavo Javier Valverde, jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, estuvo a bordo del moderno Airbus H160, destacando su avanzada tecnología.En este mismo marco, Airbus Helicopters entregó el primer H160 del Cono Sur al operador Helipatagonia.El helicóptero, matrícula LV-WWA, operará desde Bariloche en misiones de transporte de pasajeros y apoyo logístico en la Patagonia, tanto en Argentina como en Chile.
Fuente e imágenes: Frontera Militar
![]()
Grupo Pista 18 | JEFE DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA PRUEBA EL HELICOPTERO AIRBUS H160Durante la FIDAE 2026, el brigadier mayor Gustavo Javier Valverde, jefe del Estado... | Facebook
JEFE DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA PRUEBA EL HELICOPTERO AIRBUS H160Durante la FIDAE 2026, el brigadier mayor Gustavo Javier Valverde, jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina,...www.facebook.com
Una maqueta más para la oficina ...
No entiendo como como se irían de baja 2 C-130, con la cadena logística full full full...mientras podemos mantener en vuelo el Fokker
Y los Pampas?...otro que lo creen eterno y "nuevo" pero en un abrir y cerrar de ojos vamos a estar armando el hilo "reemplazo del Pampa que no fue...."
Y los Pampas?...otro que lo creen eterno y "nuevo" pero en un abrir y cerrar de ojos vamos a estar armando el hilo "reemplazo del Pampa que no fue...."
Una vergüenza lo del TC-60, si por la falta de repuestos se canibalizo un avión recientemente incorporado a la FAA sabiendo que el mismo venía con pocas hs remanentes de uso y que se le tenía que hacer la pdm correspondiente. Se tendrían que hacer un sumario y que la justicia actúe y mande en cana al ministro de defensa anterior por inoperancia, por no plantarse como corresponde y solicitar los repuestos y presupuesto recalcando la necesidad y urgencia que reviste el ppal. medio de transporte aéreo del país. Si sos ministro y sabes que tenés un problema con el ppal medio de transporte hace lo imposible para poder realizar las correcciones que corresponden, y si no se podía hacer en el país con FADEA mándalo a EEUU. Estas noticias son las que dan mucha impotencia y bronca por la inoperancia de algunos, se cagan en todos nosotros que con el esfuerzo y los IMPUESTOS que pagamos los bancamos para que sean inútiles. Tendrían que cobrar el sueldo de acuerdo al esfuerzo y resultado que dan como cualquiera de nosotros en una fábrica o un laburo cualquiera.-El TC-61 y el TC-100 que estan en FAdeA hace rato que se venia diciendo que NO volvian mas
al servicio, a estos se estaría sumando el TC-60 que hace poco llego desde EEUU y que hoy esta
en el hangar del Grupo Técnico 1 para su "Gran Visita" pero que ya esta sirviendo de fuente de
repuestos para los Hércules en servicio, la FAA tiene previsto recibir (2) C-130 Hotel exedentes
de la USAF o la ANG si le sumamos el TC-70 el Grupo 1 de Transporte contara con (6) C-130
-Los Fokker se van serán reemplazados por los ERJ-140
-Otro que al pareser tambien comenzara a desaparecer el el Saab 340 del que ya se
estaría pensando vender dos
PD: Para el 2030 la FAA ya debería estar buscando el reemplazo de los C/KC-130 Hotel
Saludosss
Siempre que se dan estos planteos me cuestiono lo mismo, pero me planteo si la culpa no radica en el poder político que no da los medios (ni su soporte) para la defensa de la Nación....Si el TC-100 y el TC-60 se dan de baja, hay que sumariar a toda la cupula de la FAA y Echarlos de la fuerza
No hay ninguna excusa posible, para que quieren adquirir mas C130 si no pueden mantener los que tienen
Ya ni opino de que el TC-61 era recuperable poniendo plata, pero esto es literalmente MALA ADMINISTRACION
Yo te pregunto lo que ya pregunté varias veces, y nadie me contestó:Siempre que se dan estos planteos me cuestiono lo mismo, pero me planteo si la culpa no radica en el poder político que no da los medios (ni su soporte) para la defensa de la Nación....