Noticias de Irán

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Te referís a que si nos centramos en lo que son minorías religiosas en el parlamento iraní, donde solo hay dos para armenios (norte y sur), uno para asirios, uno para judíos y uno para zoroastrianos como representantes pero que al estar estrictamente controlados por el estado, en un parlamento formado en su totalidad por 290 personas.....hablamos de algo IRRELEVANTE, un maquillaje y hasta casi una burla. Tanto como la propaganda que muchos se comieron con lo de la representación de la Virgen María en el Metro de Teherán, que realmente sería una afirmación del Islam y no un guiño al cristianismo ya que ellos mismos dejan en claro que la referencia a Ella es simplemente como madre del "profeta" Jesus. Así o mas claro? Y descuida amigo, leo bastante y soy fanatico de entre otras cosas, la historia.-
en el estado de israel es semejante. en los primeros cargos de gobierno presiddente/primer ministros y diputados, no pueden ser de otra religion que no sea la judia. con una representacion minima de demas religiones.

Esta noche veremos qué hace Trump,si cumple su palabra y ataca con todo la infraestructura energética y vial que es en realidad lo que prometió y no hacer desaparecer una civilización.
Cómo sigue después es un interrogante gigante y si se tira atrás va a perder la poca credibilidad que le queda y no se si sigue al mando de su país.
Habra que ver. Quizás tiene razón.

Pero cuidado conque "cumple su palabra" porque las declaraciones de Trump son extremadamente cambiantes. Así que ¿A qué palabras nos referimos?
Usted destaca las amenazas a la infraestructura energética y vial de los días previos e interpreta que la nueva amenaza va en esa linea. Quizás tiene razón.
Quizás no. Porque tomar dichas amenazas como validas también implica descartar otras que se contradecían con ellas, ya sea que desescalan, escalan o simplemente cambian y dan vueltas.

Más allá de ello, advertir conque con "esta noche" no necesariamente nos enteraremos qué realmente quieren decir todas esas amenazas.
Cuando era chico, en las semanas previas a Tormenta del Desierto se le dio un ultimátum a Irak con día y horarios muy concretos.
En la previa al Dia D alguien más sabio que yo me advertían, palabras más palabras menos, "difícilmente ataquen a la hora de cumplirse el plazo... sería como reconocer que los iraquíes no tienen nada y sólo están esperando la hora para despedazarlos... seguramente esperen uno o dos días más para iniciar su operación". El viejo sabio tuvo mayormente razón.

Quizás hay que esperar hasta 48 horas para encontrar respuestas a la naturaleza de estos ultimátums.
Pero hay un abanicos de respuestas que no representan cambios significativos a la situación actual y, por tanto, pondrán en duda la credibilidad de la presidencia estadounidense.
Que no sé si es un escenario menos peor que aquel donde la naturaleza de la operación se terminan alineando con las declaraciones más beligerantes del gobierno estadounidense.

Lo que esta claro es que en los próximos días "algo tiene que pasar" para que represente un hito en esta historia en desarrollo.

Última edición:
en el estado de israel es semejante. en los primeros cargos de gobierno presiddente/primer ministros y diputados, no pueden ser de otra religion que no sea la judia. con una representacion minima de demas religiones.
Si, parecido, pero nada que ver con lo de Irán como para comparar ya que hablamos directamente de la existencia de partidos árabes que representan a un 20% de la población. Pueden ser claves para decidir mayorías pero a menudo sufren marginación política. Ergo, mantengo lo que expuse en el msj al que hiciste referencia.-

Cómo sigue después es un interrogante gigante y si se tira atrás va a perder la poca credibilidad que le queda y no se si sigue al mando de su país.
Es un poco exagerado pensar que no sigue o no seguirá al mando... pero haga lo que haga, pase lo que pase, será visto como una gran victoria... como en los 4 de julio lanzando fuegos artificiales, con todo lo desagradable que un comentario así implica.

Trump se refirió al fin del regimen teocrático. Obviamente por como es él lo hace más grandilocuente y trágico. Siempre negocia, presiona y vuelve a negociar.
Lo de llevar gente a los puentes es criminal por dónde se mire, después se victimizan si terminan volados. Ahí te das cuenta lo poco que les importa su propia gente.

a mi me parece que quieren rebuscar lo que dijo para darle otro sentido.
el mensaje es claro, habla de una civilizacion.... que el mismo fue dirigido para doña rosa...SEGURO!!... pero el mensaje es claro y directo.

Para mi le estás dando demasiada entidad a una palabra, cuando viene de Trump que ya dijo muchas estupideces desde que comenzó la guerra.
Y también le estás dando demasiada entidad a una frase que para mi es desafortunada, cuando en CADA mensaje el mismo Trump habla bien del pueblo Iraní, y se encarga de aclarar que ésta guerra no es contra ellos, que es a favor de ellos.

Para mi, no se refiere a la aniquilación del pueblo iraní, sino del régimen y estructura que lo somete.

saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para mi le estás dando demasiada entidad a una palabra, cuando viene de Trump que ya dijo muchas estupideces desde que comenzó la guerra.
yo no le doy entidad...la entidad se la da el... cuando expreso que el mensaje es para doña rosa dejo en claro que el mismo no le doy entidad per se... como comente el es un apostador de poker... pero doña rosa no.
Y también le estás dando demasiada entidad a una frase que para mi es desafortunada, cuando en CADA mensaje el mismo Trump habla bien del pueblo Iraní, y se encarga de aclarar que ésta guerra no es contra ellos, que es a favor de ellos.
cuando tenes un millon de votantes iranies en tu propio territorio...o un millon de potenciales "revoltosos" depende de lo que hagas...es obvio que vas hablar muy bien del pueblo irani.
Para mi, no se refiere a la aniquilación del pueblo iraní, sino del régimen y estructura que lo somete.
saludos
yo ni siquiera pienso que sea eso... pero de el... puedo esperar cualquier cosa.

Consulta técnica , cuando hablan de información satelital a Irán para las coordenadas , de refieren a blancos de oportunidad?.
Por qué deduzco que ya deben tener registradas las principales bases aéreas y militares de Israel , solo hay que cargarlas al arma.
A lo sumo sirve la satelital para evaluar el daño a posterior pero para lanzar el ataque ya deben saber la ubicación.

Si entendí bien. Las 107 millas es la distancia que separaban a ambos pilotos.

Pilotos que se estrellaron en distintos momentos, con sus paracaídas llevándolos para donde la fortuna del viento los lleva y, finalmente, aterrizando en distintos lugares.

Suponiendo un F-15 volando a una velocidad crucero de 0.85 a 0.9 Mach a unos típicos 30.000 pies al momento de ser alcanzado y con pilotos que se eyectaron en diferentes momentos. ¿qué distancia los separaban por el sólo hecho de eyectarse, quizás, con 10 segundos de diferencia?

Faltan muchos datos para estimar todo eso y no tiene sentido especular con supuestos, pero podemos anticipar que aterrizaron a una importante distancia uno de otro.
Es posible que ni siquiera necesitarán caminar mucho para terminar a unas 100 millas uno de otro.
pero a 30000 pies no le pegaron con algo portatil .....