Cuando aún no había acción del ENO, las Cal hombre/día eran insuficientes, siempre lo fueron. Con un mínimo de 3500 a 5000 para ese tipo de clima, nunca pasaron las 1500. Ahí ya empezó a disminuir el poder de combate y a cambiar el objetivo principal, combatir por obtener alimento, al final, el combate vendría solo...demas está decir que el sistema de Coc de Camp no sirvió para ese contexto y aun hoy siguen insistiendo. (opinión personal)Hay situaciones en las que ninguna explicación alcanzaría, incluso el capitán Robacio cuando vio el stock de alimentos se enfureció y casi hace sonar a los que lo custodiaban.
si lo sabra tu primo no?Hubiese sido bueno explicarle eso a los que estuvieron más de 20 días cenando cáscaras de papas en un pozo de zorro en primera línea.....
La traté de encontrar y no puedo, yo también creo recordarla.Hola A todos los integrantes de este hermoso Foro, pido su colaboración para encontrar una foto de la llegada de las motos, que fueron asignadas a las compañías de comando, la que busco es una en la que se ve que las están bajando de un F.28,si alguien la recuerda y la puede subir.
Desde ya muy agradecido.
No recuerdo haberla visto, va tocado o es la post combustión?A-4 Skyhawk dañado en las Montañas Sussex, foto tomada por Greg Cox, del 2PARA.
![]()
Ese Bell 212 es del Escuadrón Fénix.
Muchas Gracias FinbackLa traté de encontrar y no puedo, yo también creo recordarla.
Ampliando la foto se ve que es un A4C, la estela de vapor sale delante de la tobera del motor. El A4 no tiene postquemador.No recuerdo haberla visto, va tocado o es la post combustión?
Saludos
Si, LQ-CHP, de la Policía de Chaco.Ese Bell 212 es del Escuadrón Fénix.
Ya está dañado.No recuerdo haberla visto, va tocado o es la post combustión?
Saludos
Potente la policía chaqueña de la época.Si, LQ-CHP, de la Policía de Chaco.
Los MD A-4 Skyhawk no tienen postcombustión.No recuerdo haberla visto, va tocado o es la post combustión?
Saludos
BAM San Julián?
Correcto es San Julián y ese B212 de Chaco era piloteado por Exequiel Martinez quien luego hiciera tantos cuadros conocidos sobre la gesta.BAM San Julián?
Saludos!
Es muy posible que se trate del C-305 al mando del Tte Bono que integraba la escuadrilla Jaguar el 24/05/82. Luego de atacar aparentemente a la HMS Arrow (los ingleses hablan del Sir Lancelot y Sir Tristan) recibió fuego antiaéreo e incluso el posible impacto de un Blowpipe lanzado desde el Sir Bedivere.A-4 Skyhawk dañado en las Montañas Sussex, foto tomada por Greg Cox, del 2PARA.
![]()