Noticias de Irán

Irán puede dejar pasar sólo petroleros con destino a China, y vetar el paso a los demás?. Si esto termina haciéndose ¿Israel y EE.UU. hundirían esos petroleros chinos?. La cosa se va poniendo mas complicada cada día que pasa.
Para hacer eso deberia tener buques y personal para abordar cada buque, algo totalmente improbable, mas viendo la paliza que acaba de recibir su armada, ademas los demas paises podrian escoltar a sus buques y que haria Iran, entrar en un combate naval contra los demas paises del golfo?

No, la unica carta de presion que tenia era minar el estrecho, o atacar con drones y misiles a todo buque que cruce por alli, y China le acaba de decir por lo bajo que ni se le ocurra.

"subrayó la importancia estratégica del suministro de combustible iraní a través del estrecho de Ormuz"

Aca pareceria decirles a todos, pero en especial a Iran: ni se les ocurra cerrar el paso por el estrecho, sea minandolo, atacando buques, etc., de ser asi mas que apoyo me parece que le estan diciendo que no usen una de sus cartas fuertes (el bloqueo del estrecho), ya que afectaria a los intereses chinos
No sólo chinos, del petróleo no se obtiene solamente combustible, por ahí leí que el 90% de las cosas de uso gral tiene algún derivado del petróleo.
Plásticos, cosméticos, asfalto, etc, etc

Para hacer eso deberia tener buques y personal para abordar cada buque, algo totalmente improbable, mas viendo la paliza que acaba de recibir su armada, ademas los demas paises podrian escoltar a sus buques y que haria Iran, entrar en un combate naval contra los demas paises del golfo?

No, la unica carta de presion que tenia era minar el estrecho, o atacar con drones y misiles a todo buque que cruce por alli, y China le acaba de decir por lo bajo que ni se le ocurra.
Con Irán no se puede descartar nada, eso hay que tenerlo presente siempre que se quiera tensar más la cuerda.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Yo me pregunto, Irán, va a usar sus misiles anti-buque? Vengo leyendolos a todos, y veo mucha tibieza en responder y nada de las amenazas que previamente había dicho.

PD: Sí leí que EEUU reconoció que se atacó a uno de sus portas con 4 misiles que no llegaron ni a poner en riesgo el mismo ni a la tripulación, o sea nada.

Con Irán no se puede descartar nada, eso hay que tenerlo presente siempre que se quiera tensar más la cuerda.
Personalmente es por eso que hay que seguir presionando o "tensando la cuerda" Irán es un país gobernado por fanáticos, que si por ellos fueran todos deberíamos ser como ellos (rezarle a su dios, tratar a las mujeres como propiedad del varon, etc.), y por ello me alegra que al fin haya alguien que les ponga freno, precisamente porque no son racionales.

Ojo, no me alegran las muertes y la destrucción, pero no soy ingenuo, la confrontación era inevitable, Iran la viene buscando hace rato, y es preferible que esto se acabe ahora, a esperar que puedan causar mas daño.

Última edición:
Yo me pregunto, Irán, va a usar sus misiles anti-buque? Vengo leyendolos a todos, y veo mucha tibieza en responder y nada de las amenazas que previamente había dicho.

PD: Sí leí que EEUU reconoció que se atacó a uno de sus portas con 4 misiles que no llegaron ni a poner en riesgo el mismo ni a la tripulación, o sea nada.
No creo que los grupos de batalla esten dentro del alcance de las baterias costeras, y cualquier lancha o buque que se adentre en el mar hacia donde estan los mismos, va a ser neutralizado mucho antes de estar a distancia de disparo

Y un ataque de satruracion al
No creo que los grupos de batalla esten dentro del alcance de las baterias costeras, y cualquier lancha o buque que se adentre en el mar hacia donde estan los mismos, va a ser neutralizado mucho antes de estar a distancia de disparo
Pero una saturación? Si en vez de tener esos buques en Puerto al igual que los aviones esperando que les lluevan los misiles no conviene empeñar todo en un solo ataque , y coordinado con los misiles , todo al mayor eco que se detecte, infalible no son los sistemas, son muy buenos pero todo presenta su taza de error.
Alguno tiene que colarse.

La pérdida de 3 F-15 sobre Kuwait por fuego amigo, está dejando claro que los sistemas occidentales no están muy lejos de los errores de los equipos rusos en Ucrania.
En un video puesto acá sobre los pilotos que se ejectaron, me parece ver que uno de ellos es una mujer piloto israelí ¿me equivoco?

La palabra "Moros" es despectiva y califica al que la usa muy claramente.
Cómo usted sabe, este es un foro basado en el sur de América y con mucha participación de latinoamericanos. Nosotros ni tenemos moros y hace más de 200 años que cortamos nuestra dependencia cultural con la península.
Dicho esto, para nosotros la palabra moro no tiene la connotación o significado que tal vez tenga para usted. Para nosotros un moro es simplemente un moro y punto.