Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

emilioteles

Colaborador
¿17 Spartan? Una locura inalcanzable, es el mas caro del segmento, miremos lo que pagó Perú por ejemplo...
La FAA llegó a tener 6 B-707, 6 F-28, 15 C-130, 17 F-27, de los cuales uno solo era táctico puro ¿Te sigue pareciendo una locura? Además estaría concentrando la capacidad de ala fija de transporte del COAN y el CAE, cubriendo la salida de 3 F-28, 3 G-222 y 3 L-188. 53 aparatos contra 42 en 15 años... no es imposible, no si antes una reestructuración profunda.

Además, de todo eso, se pagarían al 100% los C-27, Todo el material americano se puede gestionar vía FMS a menores costos y capacidad de financiamiento, sin olvida qué estos son la entrada logística al C-130J

La FAA llegó a tener 6 B-707, 6 F-28, 15 C-130, 17 F-27, de los cuales uno solo era táctico puro ¿Te sigue pareciendo una locura? Además estaría concentrando la capacidad de ala fija de transporte del COAN y el CAE, cubriendo la salida de 3 F-28, 3 G-222 y 3 L-188. 53 aparatos contra 42 en 15 años... no es imposible, no si antes una reestructuración profunda.

Además, de todo eso, se pagarían al 100% los C-27, Todo el material americano se puede gestionar vía FMS a menores costos y capacidad de financiamiento, sin olvida qué estos son la entrada logística al C-130J

Totalmente amigo, vos lo decís, llegó, son tiempos pasados, hay cosas que sabemos no van a volver, porque la clase política toda hizo un pacto de mantener solo lo mínimo e indispensable. Ese mínimo hay que letalizarlo al extremo, si me entregan solamente un palo de escoba me voy a encargar de hacer la mejor lanza digna del paleolítico, hasta que no entendamos eso no vamos a progresar, vamos a seguir craneando estructuras que nunca se llenaran y serán ineficientes al extremo, eso sí, siempre con la esperanza de tiempos mejores :confused:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La FAA llegó a tener 6 B-707, 6 F-28, 15 C-130, 17 F-27, de los cuales uno solo era táctico puro ¿Te sigue pareciendo una locura?
Nunca la FAA tuvo esos efectivos al mismo tiempo.
Sobre todo los C-130 y F-27.
Y para colmo, estás hablando de épocas, donde la guita sobraba.

Última edición:
Ya se les pasó el tren. El futuro son más C-130H3 (16), KC-135 (4) y C-27J (17) no más. B-360ER para adiestramiento y enlace (4 + 4). C-27J (5) y DHC-6-300 (6) para la Antártida. Por el momento dejamos afuera los aviones turbios.
Si van por Spartan que comiencen por los que estan en AMARC (creo que hay 7 o 10), Incluso con una "actualizacion" por ahi son mas Accesibles que los 0 Km.-

Sino insisto como Miche por los ATR-72 y ATR-42, etc

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si van por Spartan que comiencen por los que estan en AMARC (creo que hay 7 o 10), Incluso con una "actualizacion" por ahi son mas Accesibles que los 0 Km.-
Creo que ya le encontraron utilidad.
Aparte, la USAF lo dio de baja por ser caros para mentener.
Todavía no entiendo como ese perno, se sigue considerando.
Solo los ATR-72

emilioteles

Colaborador
Nunca la FAA tuvo esos efectivos al mismo tiempo.
Sobre todo los C-130 y F-27.
Y para colmo, estás hablando de épocas, dobnde la guita sobraba.
Por supuesto, fue un periodo de al menos 20 años y además la plata se desperdiciaba en proyectos como el Cóndor, mientas que la aviación de caza había demostrado graves obsolescencias.

antes que me salten al Coello, mi comentario apunta, principalmente en cuanto al transporte táctico, a tener la capacidad simultánea (con capacidad me refiero a una oleada) de un Escuadrón Aeromovil y un Regimiento de infantería paracaidista. Si esto de se logra con la combinación de aeronaves que sea, me da igual.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por supuesto, fue un periodo de al menos 20 años y además la plata se desperdiciaba en proyectos como el Cóndor, mientas que la aviación de caza había demostrado graves obsolescencias.
No no no.
El periodo que vos nombras, duró mucho más de 20 años, y te diría que empezó con la compra de los tres primeros C-130E, siguendo con los primeros F-27.
Lo del Condor, vino años despúés.