nico22
Colaborador
Ojalá este incluído Nahuel Gallo
Ojalá este incluído Nahuel Gallo
Y Germán Giuliani también!Ojalá este incluído Nahuel Gallo
No estoy 100% seguro de lo que quisiste decir, incluir los exiliados es importante y deben ser incluidos porque tienen en promedio un voto diferente del que vive bajo la dictadura. Pero no creo que los exiliados solos sean representativos del pueblo venezolano entero, más alla que podrían ejercer su derecho cívico en completa libertadLo que deberian hacer es presionar al gobierno venezolano para que establesca un procedimiento simple de votacion para aquellos en el exterior, incluyendo la reapertura de consulados en aquellos paises donde la diaspora venezolana es numerosa y estos se encuentren cerrados.
USA, Colombia, Argentina, Brasil, Chile, España y en menor medida Perú, Ecuador o Mexico, si los venezolanos residentes en estos paises pueden votar libremente sin necesidad de trasladarse a Venezuela, allí el resultado reflejaria el verdadero sentir del pueblo venezolano en su totalidad, luego de estas, con un nuevo gobierno y si la economia mejora, seguramente muchos querran regresar, antes no estoy seguro, en especial con el actual gobierno, que puede perseguirlos sin ningun tipo de limitacion legal.
Me refiero a que si quieren elecciones justas deben incluir a todos los venezolanos, los que estan dentro y los que no, en las anteriores elecciones hubo muchos problemas para votar desde el exterior, al punto que muchos venezolanos regresaban solo para votar, en especial desde Colombia, aun asi les ponian mil y un trabas.No estoy 100% seguro de lo que quisiste decir, incluir los exiliados es importante y deben ser incluidos porque tienen en promedio un voto diferente del que vive bajo la dictadura. Pero no creo que los exiliados solos sean representativos del pueblo venezolano entero, más alla que podrían ejercer su derecho cívico en completa libertad
No son representativos del pueblo venezolano entero, pero casi 9 millones me parece una cantidad importanteNo estoy 100% seguro de lo que quisiste decir, incluir los exiliados es importante y deben ser incluidos porque tienen en promedio un voto diferente del que vive bajo la dictadura. Pero no creo que los exiliados solos sean representativos del pueblo venezolano entero, más alla que podrían ejercer su derecho cívico en completa libertad
Hola SUEmi amigo... como interferís un MANPADS ? en todo caso.. como evitás el lanzamiento?
Pues la IA esta muy equivocada, los envíos de petróleo nunca fueron equivalentes a los "servicios prestados" incluso creo que los médicos se pagaban aparte del petróleo enviado, que simplemente Cuba nunca lo pagó como ahora no se lo pagan a México.Según la IA que es lo único que pude buscar:
Sí, Cuba pagaba el petróleo venezolano principalmente con servicios profesionales, como médicos, entrenadores deportivos, asistencia técnica y seguridad, en un trueque energético establecido durante los gobiernos de Chávez y Maduro, aunque la dinámica fue evolucionando hacia pagos más directos y acuerdos financieros complejos que incluían reventa de crudo subsidiado y financiamiento, sosteniendo la economía cubana a cambio de apoyo político y técnico a Venezuela.
Detalles del Acuerdo
Impacto
- Servicios Cubanos: Cuba enviaba miles de profesionales (médicos, maestros, técnicos en agricultura y deporte) a Venezuela, además de asesores en seguridad y formación de milicias para el régimen chavista.
- Petróleo Venezolano: A cambio, Venezuela suministraba petróleo y derivados a Cuba en condiciones preferenciales, incluyendo envíos "gratuitos" o con financiamiento muy favorable, como parte del Acuerdo Energético<</.
- Esquema Financiero: Con el tiempo, el acuerdo se volvió más complejo, implicando la venta a precios subsidiados y la reventa de ese petróleo en mercados internacionales, lo que generaba ingresos para Cuba y la sostenía financieramente, según análisis recientes.
Situación Actual
- Soporte a Cuba: Este intercambio fue crucial para la economía cubana, permitiéndole sortear sanciones y escasez, y ha sido fundamental para la supervivencia del régimen, según diversas fuentes.
- Controversia: El mecanismo ha sido criticado, ya que se argumenta que el petróleo venezolano, destinado a su propio pueblo, se usó para apuntalar el sistema cubano, mientras Venezuela sufría crisis y escasez.
- Con la crisis venezolana y las presiones de EE. UU., este esquema se ha visto amenazado, y la pérdida de ese petróleo preferencial deja a Cuba en una situación económica vulnerable, según reportes recientes de enero de 2026
mi amigo... como interferís un MANPADS ? en todo caso.. como evitás el lanzamiento?
y por último como interferís a un soldado con un fusil automático, una ametralladora o un AAA ??
Antes estas cosas se disfrazaban por ir a favor de la libertad y la democracia pero en realidad era por el petroleoChevron es la única petrolera estadounidense que ha seguido comprando durante tosos estos años petróleo venezolano y pagándolo religiosamente.
60 muertos venezolanos en ataques a bases de todo un pais y bajando a una base cuartel gigante que defendia al activo mas valioso habla de que salieron corriendo o no se explicaEsos soldados están escondidos lo mas profundo que puedan, primero que se comieron un bombardeo terrible y después escuchan que vienen helicópteros y obvio se van a esconder donde puedan.
Para mí está claro- no había voluntad firme de enfrentar ese tipo de incursiones, así y todo hubo algunas reacciones y dispositivos que respondieron y/o antes de reaccionar fueron neutralizados, como lo prueba que hubiera un helo de EEUU tocado y efvos heridos.
Teniendo una flota hostil enfrente, dieron licencias por vacaciones como si nada.
No había aparentemente previsión para los corredores donde los radares podían tener zonas de sombra por el relieve- radares puntuales o puestos de observación, o bien esos puestos quedaron incomunicados, lo que también demuestra imprevisión siendo totalmente previsible que habría jamming o algo así.
Antes estas cosas se disfrazaban por ir a favor de la libertad y la democracia pero en realidad era por el petroleo
¿ Y ahora se dice expresamente que es por el petroleo para enmascarar que es por la libertad y democracia?
No entiendo nada