Noticias de Venezuela.

¿Estás de acuerdo con la acción realizada por Estados Unidos?

• Si

Votos: 52 61,9%
  • No

Votos: 28 33,3%
  • Ns/Nc/Dudo

Votos: 4 4,8%

• Total de votantes
    84
Todo muy lindo.. Ahora explica como "interferir" la AAA y los MANPADS.
a menos que tengan algún sistema de control mental sobre los operadores!
Toda la razon llevas
Pero aun asi no van del todo desprotegidos
G-AhF-KWkAAg6lR

Sí pero los sensores EO/TV/IR primero deben adquirir el blanco vía radar para luego realizar su seguimiento y adquisición. Pero si el radar fue interferido antes que esos sensores detectaran el blanco, los mismos no pueden realizar seguimiento alguno, ni aún de modo manual.
No necesariamente...
Sino todos los sistemas de guía IR y que no utilizan radar de adquisición no funcionarían (todos los MANPADS, Sa-9, Sa-13, etc)
Claramente tienen limitaciones pero no impide su uso .. La funcionalidad del "canal de respaldo" óptico/tv/ir es justamente para evitar que el sistema quede inutilizado ante fuerte interferencia.

En el video que muestra el lanzamiento de un Igla, se aprecia que entre 5 y 7 segundos después, la posición recibe fuego de una Minigun.

Eso es "control mental", si lanzás, al instante te convertís en colador.
Y vos decís que un único lanzamiento que se supone de un IGLA "demuestra" la inacción de todos los sistemas de defensa aérea??
Amén de que realmente dudo que eso que se vio sea un MANPADS

No necesariamente...
Sino todos los sistemas de guía IR y que no utilizan radar de adquisición no funcionarían (todos los MANPADS, Sa-9, Sa-13, etc)
Claramente tienen limitaciones pero no impide su uso .. La funcionalidad del "canal de respaldo" óptico/tv/ir es justamente para evitar que el sistema quede inutilizado ante fuerte interferencia.

En el caso del Buk-2 primero deberíamos conocer específicamente qué variante o versión tiene Venezuela y si el sistema de visión térmica sirve o no para adquirir y guiar los misiles. Tengo entendido que en varias versiones de exportación esa capacidad no existe y el radar 9S36E de iluminación y guía es necesario para adquirir y guiar el misil.

Lo que vos mencionas como "canal de respaldo" es cierto pero al menos yo tengo entendido que no sirve para detectar, adquirir y guiar un misil.

Y vos decís que un único lanzamiento que se supone de un IGLA "demuestra" la inacción de todos los sistemas de defensa aérea??
Amén de que realmente dudo que eso que se vio sea un MANPADS

Tanto EEUU como Venezuela mencionan ese lanzamiento y otro más como la única acción defensiva.

Pero pará....cuál es entonces tu hipótesis sobre lo sucedido..?

Tengo dudas si fracasaron porque eran manejados por "tercermundistas", no creo que sea así.

El punto es que muchos sistemas rusos y chinos son publicitados como verdaderos "rayos de la muerte" y los últimos enfrentamientos están demostrando lo contrario.
Se podría decir exactamente lo mismo de muchos sistemas occidentales también.
Nadie está excento.
Ya lo vimos en su momento con el MiG 29 y luego el Su-34 y Ka-50 en Ucrania o algunos sistemas SAM que Israel y EEUU los han anulado con suma facilidad en Siria, Irán y como vemos ahora en Venezuela.
Me parece que simplificas en extremo... Y te dejas llevar MUCHO por la propaganda .
Yo no veo que los modelos que indicas de hayan desempeñado mal en Ucrania.
Por otro lado, ningún sistema es infalible y excento e fallas... Sea del origen que sea.
Creo que aún es muy temprano para sacar conclusiones, hay mucha información dando vueltas y habrá que esperar que depure y más o menos conocer qué pudo haber pasado de verdad.
Coincido al 100% en esta parte.

Sebastian

Colaborador
Entonces el régimen castrista va a caer por simple renovación generacional..
Es posible.
Los principales ministros y oficiales de las FAR tienen +60 años, algunos incluso +80 años.
La vieja guardia mantenida por la URSS y luego apoyada por naciones como Corea del Norte o la Libia de Gadaffi ya casi no existe, quedan muy pocos pero siguen manteniendo el poder. El presente gobierno cubano casi no tiene aliados de donde conseguir recursos y los pocos que consigue no alcanzan, el petroleo de Venezuela era una aspirineta intentando aliviar los sintomas de una neumonia.

Pero Venezuela no podrá comprarnos trigo a nosotros? Que la van a secuestrar?
casi funden SanCor con la compra de la leche en polvo que no pagaron