LADE (Líneas Aéreas del Estado)

¿Debe LADE seguir existiendo?

• Si

Votos: 9 39,1%
  • No

Votos: 8 34,8%
  • Ns/Nc/Dudo

Votos: 0 0,0%
  • No de la forma actual

Votos: 6 26,1%

• Total de votantes
    23
Siempre hay una justificación posible para no cambiar nada.
No estoy justificando nada, simplemente aclarando como es el tema pero parece que nadie quiere entender, pero bueno todas las opiniones son válidas y hay que respetarlas aunque estén equivocados.

Y no me opongo a cambiar cosas para hacer la FAA más eficiente, pero creo que LADE no es la prioridad, sí la superpoblación de personal, la redundancia de funciones y cargos, los costos para mantener una estructura operativa y especialmente administrativa totalmente desfasada en tiempo y roles. Miles de escritorios, 11 directores generales que tienen docenas de puestos con secretarios por todos lados para sólo firmar y sellar papeles..!!

Si quieren una FAA eficiente por ahí es donde hay que empezar porque es ridículo que la gestión de una sola hora de vuelo implique una docena de formularios con copias, archivo y firmas más la intervención de no menos de 10 personas.

LADE: "quiere volar con nosotros? no tenemos servicio de lujo, pero tenemos esto:"

images

"Señores pasajeros les habla su capitan, nos desviaremos de la ruta de vuelo para realizar una breve mision de apoyo de fuego real"

Pasajeros: "Siiiiiii !!!!!" flz

"por favor mantengan sus cinturones abrochados y les recordamos que no es permitido el uso de celulares abordo"

Pasajeros: "Noooooo....."

Deberian hacerlo una atraccion en Disneyland...
Ja ja ja Muy bueno...¿Se imaginan un AC-130U Spooky II en la FAA?...Esos si que deben estar Cascoteadisimos (varios están preservados en AMARC)...Ademas del "NO Way" para adquirirlos...En fin, buena broma

En Aerolíneas 350 lucas más o menos el jueves pasado.
Honestamente, el concepto de "vuelos de fomento" llevando bañistas a Mar del Plata me supera.
Bañistassss que filosos que somos. Yo trabajé 3 años en VM en una empresa privada, y viajaba por LADE una vez por mes para ver a mi familia en Bs As.Obviamente LADE aterrizaba en la V Brigada y yo como otros laburantes felices tomamos el avión de LADE,. Eso se efectuó con Vuelos de fomento como dice usted y un convenio que suscribió VM con la FAA.

Obviamente AA llega a San Luis, 100 km de donde trabajaba, y en esa época AA cobrando lo que se le daba la gana.

Obviamente AA llega a San Luis, 100 km de donde trabajaba, y en esa época AA cobrando lo que se le daba la gana.

El pasaje en micro a MDP para bañistas y trabajadores (creo que las empresas de transporte no hacen diferencia) está unas 75 lucas con excelente servicio. En tren es incluso más barato, si podés soportar lo que dura el viaje. Y si tenés auto particular, que parece ser el caso de los que subieron el reporte a X, podés llevar a cuatro personas por 100 lucas, mango más mango menos y dependiendo del auto (el mío es gastador).
Opciones sobran más allá de lo que quiera cobrar Aerolíneas, como para que haya que subsidiar a nadie.

Sparrow

Colaborador
Precios de Aerolíneas Argentinas
22 Febrero
128499
ARS
23 Febrero
128499
ARS
24 Febrero
128499
ARS
25 Febrero
56477
ARS
26 Febrero
184642
ARS
27 Febrero
255030
ARS
28 Febrero
110502
1 Marzo
110502
ARS
2 Marzo
128499
ARS
3 Marzo
128499
ARS
4 Marzo
110502
ARS
5 Marzo
128499
ARS
6 Marzo
128499
ARS
7 Marzo
110502
ARS
8 Marzo
110502
ARS
9 Marzo
56477
ARS
10 Marzo
74198
ARS
11 Marzo
63913
ARS
12 Marzo
110502

No veo tanta diferencia con LADE. Hay días que hasta más barata es AR y otros dónde es el doble.

la logica es:
vuelos de muy baja demanda >>>> lade
vuelos de media y baja demanda >>>> ar
libertad de volar>> privados.

lade deberia hacer lo que hacia sol.. operar aviones a helice, de 20 pasajeros promedio.. y abastecer a los aeropuertos grandes. por ej, llevar gente de el bolson a bariloche, de tandil a bs as, de cordoba a rio cuarto. etc

Yo v
Que e el 2025 estemos hablando de vuelos de fomento a MDQ es literalmente una vergüenza, lo de LADE hace mucho que es indefendible, no tememos casi C130 activos y gastamos plata en LADE ...
yo veo los precios de LADE y no veo valores de FOMENTO

IDA de MDQ a BUE $154000 Full- Flex solo IDA solo , podriamos decir IDA y Vuelta $310000
AA IDA y Vuelta $ 383.000

Se convirtió en una aerolínea como AR, Smart o Flybondi,va a los lugares donde van todas.
Eso de fomento no tiene nada.
No tiene sentido por destinos ni por los aviones que opera. Porque si al menos fuesen mixtos carga pasaje con rampa símil al C235 C295 o incluso al C212, o un 737 carguero con capacidad de conversión a pasaje. Bueno es una capacidad que redunda en logística. Pero ser una aerolínea de pasaje no es hoy prioridad en absoluto.

Creo que hay dos tipos de vuelos en la operación de LADE.

Los de fomento serían los que van a destinos con poca o nula conectividad aérea, en el Sur. Que deben tener tarifas de fomento.

Y después están los vuelos que según se argumenta le sirven a las tripulaciones para mantener el nivel de alistamiento o la habilitación de hs de vuelo, financiados por gente que quiere ir del punto A al punto B, pagando tarifas comerciales, en destinos solicitados, o en vuelos charter.

Lo que no tendría ningun sentido me parece sería cobrar tarifas de fomento en vuelos en rutas donde ya hay alta conectividad y alternativas de transporte más económicas, para fomentar qué? turismo social? Ni es la función de la FAA, ni tampoco creo que sea la manera de apoyar el turismo social.

La FAA puede, o podría hacer vuelos charter cargo o pasaje, siempre y cuando se supedite a las necesidades logísticas del MdDef,sin ir más lejos INVAP así lo hizo, o los pescados del 707. No necesita a LADE para canalizarlo. El COAN con sus ELECTRA o F28 hacía éso, y nunca hubo una LADE naval.