Noticias de Venezuela.

¿Estás de acuerdo con la acción realizada por Estados Unidos?

• Si

Votos: 52 61,9%
  • No

Votos: 28 33,3%
  • Ns/Nc/Dudo

Votos: 4 4,8%

• Total de votantes
    84
En general, todas esas acciones levantaron o levantan rechazo, así que no debería ser novedad, no? La pregunta acá no es esa precisamente, no es por qué ahora si, o por qué antes también. Creo que la diferencia es que en todas esas acciones se las veía como excepcionalidades, es decir, tenemos una serie de reglas pero hay cierta flexibilidad para que no se rompa el sistema. Las declaraciones de Trump no ayudan a entender que Venezuela fue una excepción, sino que será la regla, y no por la lucha de la democracia, la libertad o cualquier noble ideal que te presenten para vender una idea, es decir, un disimulo, sino que te lo grita a la cara. No recuerdo que lider de Europa dijo que valora que Trump no esté fingiendo que lo hace por la democracia.
digamos que ahora se puso mas en claro cual es la idea... para que disimular?

En general, todas esas acciones levantaron o levantan rechazo, así que no debería ser novedad, no? La pregunta acá no es esa precisamente, no es por qué ahora si, o por qué antes también. Creo que la diferencia es que en todas esas acciones se las veía como excepcionalidades, es decir, tenemos una serie de reglas pero hay cierta flexibilidad para que no se rompa el sistema. Las declaraciones de Trump no ayudan a entender que Venezuela fue una excepción, sino que será la regla, y no por la lucha de la democracia, la libertad o cualquier noble ideal que te presenten para vender una idea, es decir, un disimulo, sino que te lo grita a la cara. No recuerdo que lider de Europa dijo que valora que Trump no esté fingiendo que lo hace por la democracia.
Claro, no hay novedad, es lo que digo. Y el rechazo, no tiene efecto, porque los mismos que le votaron las resoluciones condenando esas intervenciones al día siguiente van a pedirle ayuda a EEUU para esto y aquello.

Ahora bien si eran excepcionalidades, para mí, no, fijense que casi todos los presidentes de EEUU cometieron ese tipo de actos, algunos más que otros. La única novedad es la desfachatez verbal, de decir ahora mandamos nosotros, éste es mi patio trasero. Cosas que la gente ya sabía, en el fondo.

Claro, no hay novedad, es lo que digo. Y el rechazo, no tiene efecto, porque los mismos que le votaron las resoluciones condenando esas intervenciones al día siguiente van a pedirle ayuda a EEUU para esto y aquello.

Ahora bien si eran excepcionalidades, para mí, no, fijense que casi todos los presidentes de EEUU cometieron ese tipo de actos, algunos más que otros. La única novedad es la desfachatez verbal, de decir ahora mandamos nosotros, éste es mi patio trasero. Cosas que la gente ya sabía, en el fondo.
Tal cual. A mi este donaldo no me gusta en casi nada, pero hay que reconocerle que le saco el falso velo de la libertad y la democracia y otras cosas mas a la política exterior yanqui: si señores, somos lo cabrones del norte y punto.
Y me confirma algo que hace muchos años leí en un reportaje que le hizo el TWP: dejar de tratar a Rusia como un enemigo, cuando puede ser un gran aliado ...

WP: En la ONU, incluso los aliados condenan la acción de Estados Unidos en Venezuela

El embajador adjunto de Francia ante la ONU dijo que esto estaba socavando "Los cimientos mismos del orden internacional"

Estados Unidos fue condenado el lunes en una reunión de Emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por lo que incluso sus aliados más firmes llamaron una violación del Derecho internacional en la captura del presidente Nicolas Maduro de Venezuela y la incursión militar en un Estado soberano.

en el mismo momento que se interfieren los radares los Venezolanos ya estarían alertas de que "algo" pasaba.
en el primer momento que un HARM estalla contra "algo" los que estan cerca ya saben que va en serio.

y por último.. no hay interferencia que valga contra MANPADS y AAA. y de eso no se vió prácticamente nada... cuando, ya lo comentaron, Caracas está en un valle rodeado de montañas .. para cualquiera emplazado en las alturas sería bastante simple poder no solo oír sino ver e identificar la característica silueta de los helos norteamericanos.
en las imágenes en donde los helos vienen pasando en filita india lo mas campantes sobre la ciudad no se ve ni una sola trazadora ... NADA.

permitime dudar sobre la "extrema eficacia" de la neutralización del sistema de defensa aérea... para mi fue una entrega hecha y derecha... sin mas. y claramente "algo" no estaba incluido en el menú o se aseguraron que por las dudas no se les escape por accidente...
a menos que piensen que toda la defensa aérea de Venezuela son 2 lanzadores BUK!

Comparto con vos la idea de una "entrega" pero por lo que leí, quedaron anulados los radares, equipos de comunicaciones, enlaces por micro-ondas y celulares. O sea no había forma de comunicarse con nadie para dar el alerta. Se dice que la base de Su-30 se enteró del ataque cuando el mismo ya estaba finalizando.

bastante veteranos la mayoria!! medio raro para "escolta presidencial" no?
Muchos eran "comisarios políticos" de la época de Fidel. La fama de los "guardaespaldas cubanos" se terminó de golpe.

Bueno, lo que muchos dijimos en broma, parece que The Washington Post encontró una fuente que dice que es cierto:
Parece que el ganar el premio Nobel de la Paz fue el cortocircuito entre Machado y Trump.

La clave está acá:
"Ningún estado debe amenazar ni utilizar la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de otro Estado", declaró la vocera del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.
No limita el problema a Venezuela, pero, de hecho, establece que es un antecedente.
Y sobre usar la billetera contra la independencia política (comprar políticos) no dice nada?, porque en eso hay varios paises con el traste sucio, de uno y otro extremo ideologico