Noticias de Venezuela.

¿Estás de acuerdo con la acción realizada por Estados Unidos?

• Si

Votos: 52 61,9%
  • No

Votos: 28 33,3%
  • Ns/Nc/Dudo

Votos: 4 4,8%

• Total de votantes
    84

Iconoclasta

Colaborador

No avalo para nada la intervención yanqui en Venezuela
Pero más me desconcerta los mismos venezolanos que no se resistieron ni para rajar a Maduro del poder ni para defenderlo
Han pecado de tibios , les dan igual tener a su maduro ya que no lo derrocaron ,o no tenerlo ya que tampoco lo defendieron.
O quizás en estás tierras somos más blandos y no tenemos la voluntad de lucha de otros pueblos con voluntad más bélica
Yo creo que es la cosmovisión caribeña; si uno va, la sensación de bienestar de su gente en general es más sencilla que la de más al sur o al norte. Ahí ven Cuba también; en 6 años, un régimen fuerte no pudo con una guerrilla en los primeros años muy escuálida que, después que triunfa, van 67 años de libertades coartadas, derechos restringidos, pobreza y no hay señas de terminar, por ninguna vía.

El Eje Energético y la Caída de Maduro​

Es fascinante considerar que la situación de Maduro podría ser, en realidad, un acuerdo estratégico entre Trump y Putin. Bajo esta óptica, la narrativa de Estados Unidos "salvando" a Venezuela de la tiranía sería meramente superficial; el interés real de Washington radica en evitar que China consolide el control sobre los recursos petroleros venezolanos.

De concretarse la captura de Maduro y la caída del régimen, el escenario proyecta tres grandes beneficiarios:

• Estados Unidos: Recuperaría el dominio sobre las reservas de crudo venezolano, asegurando su área de influencia y desplazando la presencia asiática en la región.
  • Rusia: Se convertiría en el principal ganador indirecto. Al salir Venezuela del mercado chino (por el control estadounidense), Rusia pasaría a ser el proveedor natural que reemplace ese suministro, fortaleciendo su economía.
  • Irán: Al igual que Rusia, se vería beneficiado debido a que China, en su necesidad de diversificar proveedores energéticos fuera de la esfera de influencia de EE. UU., se vería obligada a incrementar significativamente sus importaciones de petróleo iraní.

El-comechingón

Fanático del Asado
IMG-20260104-140259-646.jpg

Creo que el interés de EEUU en Venezuela no es sólo por explotar el petróleo, también pasa, o incluso más, por cortar el cáncer que se expandía desde Caracas hacia otros países, alimentado por los dólares petroleros, claro, y si a eso le sumamos el narcotráfico, la cercanía con Colombia y la amenaza a Guyana (hoy en boom petrolero), el proponerse como cabeza de playa de Rusia e Irán en América del Sur... es demasiado, prácticamente Maduro tildó todos los casilleros que se necesitaban para buscarse esta reacción, sólo le faltaba WMD.
Todo eso y la implantacion del cancer de Hezbolla e Iran en Iberoamerica que podia ser muy grave a medio plazo.

Muy interesante... ¿tiene pedido de captura por la justicia de Estados Unidos? Es decir, a Chavez Maduro lo capturan, lo presenta la DEA, lo llevan a la justicia. ¿Si capturan a Delcy Rodriguez... a dónde la llevarían ya que creo no tiene ninguna acusación por el momento? ¿O simplemente la van a eliminar porque no hace lo que Estados Unidos considera correcto?

Última edición:
Muy interesante... ¿tiene pedido de captura por la justicia de Estados Unidos? Es decir, a Chavez lo capturan, lo presenta la DEA, lo llevan a la justicia. ¿Si capturan a Delcy Rodriguez... a dónde la llevarían ya que creo no tiene ninguna acusación por el momento? ¿O simplemente la van a eliminar porque no hace lo que Estados Unidos considera correcto?
diabol:rolleyes:nnoo

Muy interesante... ¿tiene pedido de captura por la justicia de Estados Unidos? Es decir, a Chavez lo capturan, lo presenta la DEA, lo llevan a la justicia. ¿Si capturan a Delcy Rodriguez... a dónde la llevarían ya que creo no tiene ninguna acusación por el momento? ¿O simplemente la van a eliminar porque no hace lo que Estados Unidos considera correcto?
La van a hacer volar por los aires me parece