Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Grulla

Colaborador
Colaborador

Las fuerzas ucranianas atacan el sistema de defensa aérea ruso S-350​

Por Dylan Malyasov
2 de enero de 2026

Radar del sistema S-350.

Punt
os clave
  • Ucrania dijo que sus unidades de sistemas no tripulados atacaron un radar de defensa aérea ruso S-350 Vityaz y lanzadores Tor y Buk en áreas ocupadas de la región de Donetsk el 1 de enero, según Militarnyi.
  • Las pérdidas reportadas incluyen un radar 50N6E central del sistema S-350, lo que reduce la cobertura de la defensa aérea rusa en varios sectores de primera línea.
Las fuerzas ucranianas confirmaron el 1 de enero de 2026 que los operadores del Batallón Asgard de la 412ª Brigada de Sistemas No Tripulados Nemesis atacaron un radar multifunción del sistema de defensa aérea S-350 Vityaz de Rusia y los lanzadores autopropulsados de los sistemas Tor y Buk en territorio temporalmente ocupado en la región de Donetsk.

Sebastian

Colaborador
Esta frase me encanta,que país lleva 4 años de guerra con cientos de miles de muertos y podría haberla ganado a la semana de que invadió Ucrania.
Creo que @El-comechingón se refiere a matar a Zelensky...

Y estoy de acuerdo, cuantas veces le mandaron un misil para matarlo?

Putin cumplió cuando le dijo al ex primer ministro israelí. que no lo iba a matar...después de eso empezó el show

Última edición:
Creo que @El-comechingón se refiere a matar a Zelensky...

Y estoy de acuerdo, cuantas veces le mandaron un misil para matarlo?

Putin cumplió cuando le dijo al ex primer ministro israelí. que no lo iba a matar...después de eso empezó el show
Nadie toma una decisión tan crítica como la Zelensky porque alguien le pueda haber comentado que Rusia no intentaría de matarlo.
Primero, hubiese sido infinitamente más sencillo para él deponer las armas en 22/2/2024, entregar el poder a un títere prorruso y exiliarse en un país occidental con una muy buena vida para él y su familia.
Segundo, la decisión de no matarlo, si es que existe, en 1 minuto puede darse vuelta si Putin persive una derrota en el horizonte. No hay garantías de que Putin nunca vaya a decidir eliminarlo o de que la OTAN/EEUU un día le saquen el apoyo.
Cuántos líderes que tenían el apoyo incondicional de EEUU en un momento terminaron años despues escondidos en un desagüe para que no lo liquiden sus enemigos??
A mi me parece que fue al revés, todos pensaban que se iba comportar como un títere y se iba a entregar y él decidió pelear para que Ucrania no sea Bielorusia.
Por eso todos aquellos que creen en la hipótesis "Rusia no avanza porque no quiere" consideran los actos de Zelensky como un show.
La historia lo juzgará en su momento cuando se calmen las pasiones y se acallen las explosiones.

Envanlentonado y sostenido por Occidente se metió en una de la que no puede salir, porque ninguna decisión depende de él. Ni siquiera podria ordenar un alto el fuego a los suyos porque lo sabotearían.
Sigo sin entender en que se metió Zelenzky si el que invadió fue Rusia.
En todo caso sería en que lío lo metió Putin que no supo calcular su reacción y metió a su país en una guerra que pinta va a ser más larga para Rusia que la WWII.
Insisto, no es poco el daño que viene sufriendo Rusia en materia económica y de infraestructura energética.

@Fer007 es increíble que esta altura sigas discutiendo cosas tan obvias.

Ejemplo tipo manzanas y naranjas:
Un futuro lejano, y en medio de berenjenal político interno, volvemos a tener un conflicto armado con UK;
y quien gana las elecciones imbuido en sentimiento patriótico es Tinelli, incentivado por China y Rusia ...

Creo que el ejemplo es mas que claro.

Sigo sin entender en que se metió Zelenzky si el que invadió fue Rusia.
En todo caso sería en que lío lo metió Putin que no supo calcular su reacción y metió a su país en una guerra que pinta va a ser más larga para Rusia que la WWII.
Insisto, no es poco el daño que viene sufriendo Rusia en materia económica y de infraestructura energética.
Se metio Zelensky y gobierno. Porque antes de la invasion, habia una cosa que se llamaba los acuerdos de Minks que el no quizo cumplir. Tambien antes de la invasion ellos atacaron el Donesk.
He incluso a los meses de la invasion, estaban por negociar un tratado mucho mejor que lo que sea terminen firmando en un futuro. Y por hacerle caso a Jonson que hoy no influye en nada. Sabra cuantos millones de desplazados, muertos y deuda tiene ahora.

Ucrania y la Cuba de los 60 se parecen bastante. Cuba safo, porque los grandes supieron negociar bien. Aca no y la culpa es del que se brinda de tablero.

Finalmente ese de que no es poco el daño. Claro que no, si sumamos el dinero que le han congelado, las sanciones y los contratos que pierden + las bajas que tienen. Pero el tema es sea cierto o no, Para Rusia lo contrario era ser Yugoslavia en su final. Y mas importante, Rusia esta dispuesta a asumir ese gasto y esas bajas.

Rusia siempre a querido negociar. Solo que imponiendo condiciones a Ucrania. Y llegar a un acuerdo con USA(aqui si es con quien siempre ha estado en desventaja), la unica carta que tiene es que USA se tiene que centrar en China que no es poca cosa tampoco.

Última edición:
Tenemos pensamientos diametralmente opuestos (y no me considero pro-ruso).
Para mi, Zelenski ha y es una marioneta. Como un tonto útil, que a todos le sirve que este ahí (menos a Ucrania) y por eso está.
Envanlentonado y sostenido por Occidente se metió en una de la que no puede salir, porque ninguna decisión depende de él. Ni siquiera podria ordenar un alto el fuego a los suyos porque lo sabotearían.
Si Rusia lo hubiera querido, lo revienta en cualquier momento.
Tonto útil no,se encontró con que le invadían el país y toda la ayuda que recibe le parece bienvenida no es un proxy es un líder que se encontró 2500 tanques invadiendo su país,respecto a qué Rusia no lo mata porque no quiere es una opinión tuya la mía es porque no tuvo la oportunidad por lo menos en los primeros días y con respecto a los suyos y el sabotaje en las filas Ucranianas no se ha dado ningún episodio parecido al psicodélico caso de Wagner avanzando hacia Moscú que demuestra las debilidades del régimen de Putin más allá de su fachada monolítica.
Un saludo.

Las fuerzas armadas Rusas liberaron Bondarnoye en la RPD

2066181819_0:0:0:0_0x0_100_0_0_6620964c863e94c3c4300f364e79b9fb.png.webp

"Cómo resultado de operaciones activas, unidades del grupo Sur liberaron la aldea de Bondarnoye en la RPD" Lee el comunicado

Las pérdidas enemigas en esta sección del frente ascendieron a más de 220 militares, 11 vehiculos blindados de combate, 13 coches y cuatro piezas de artilleria así como un almacén de material