No me cierra mucho ese argumento. Si hay alguien que hoy quiere parar el conflicto es Ucrania. Por qué quisiera seguir si ya está bien claro que la ayuda de Donaldo pende de un hilo y Europa sola no tiene la capacidad de bancar a Ucrania sola?Fíjate lo que dije en mi Post, siempre que se están por cerrar la Negociaciones Ucrania hace un ataque que obliga a Rusia a responder mas fuerte, lo hacen para que para la opinion publica parezca que son los Rusos quienes no quieren llegar a un acuerdo para terminar la guerra.
porque los que estan hoy en el poder... pierden (y no me refiero al resultado del conflicto).No me cierra mucho ese argumento. Si hay alguien que hoy quiere parar el conflicto es Ucrania. Por qué quisiera seguir si ya está bien claro que la ayuda de Donaldo pende de un hilo y Europa sola no tiene la capacidad de bancar a Ucrania sola?
La verdad que esa teoría no me cierra, porque como muchas se basa en la misma hipótesis de que de un lado está el gran estratega todo poderoso y del otro un inútil que solo se sostiene porque es útil para la OTAN.porque los que estan hoy en el poder... pierden (y no me refiero al resultado del conflicto).
Es bueno que hayas escrito tu visión, porque refleja que no todos perciben la misma imagen de la misma manera.La verdad que esa teoría no me cierra, porque como muchas se basa en la misma hipótesis de que de un lado está el gran estratega todo poderoso y del otro un inútil que solo se sostiene porque es útil para la OTAN.
Pero lo que yo veo es a un líder que tuvo la chance de elegir cuando atacar, cómo atacar y dónde atacar para tomar el poder en unos días para sacar al inútil del poder. Tuvo el tiempo de prepararse, armarse y analizar todos los escenarios de consecuencias post ataque.
Hoy casi 4 años despues, ese todo poderoso no pudo sacar al inútil y batalla por metros de territorio.
Para mi, y repito, para mí el que más pierde con un acuerdo de cese de fuego es Putin porque terminaría de confirmar que no pudo lograr el objetivo primario de la invasión: Imponer un régimen pro ruso en Ucrania.
La puede disfrazar con el territorio ganado, pero el mundo especializado tiene bien claro que Rusia dilapidó una gran parte de su ejército para solo terminar ganando unos km2 y que Ucrania quede ya totalmente separada de Rusia.
Una cosa no quita la otra.Es bueno que hayas escrito tu visión, porque refleja que no todos perciben la misma imagen de la misma manera.
Por mi parte esto refleja las fortalezas de Rusia, con una capacidad productiva tanto de bombas, kits para las misma, artillería de todo tipo muy dificil de igualar y totalmente subestimada por la OTAN. Capacidad de adaptación a un escenario cambiante y (no menor) apoyado constantemente por países de la OTAN (tanto material como intel). Frente a todo eso, no se lo ve pidiendo la escupidera, ni retrocediendo, eso es lo que yo veo.
Tenemos pensamientos diametralmente opuestos (y no me considero pro-ruso).La verdad que esa teoría no me cierra, porque como muchas se basa en la misma hipótesis de que de un lado está el gran estratega todo poderoso y del otro un inútil que solo se sostiene porque es útil para la OTAN.
Pero lo que yo veo es a un líder que tuvo la chance de elegir cuando atacar, cómo atacar y dónde atacar para tomar el poder en unos días para sacar al inútil del poder. Tuvo el tiempo de prepararse, armarse y analizar todos los escenarios de consecuencias post ataque.
Hoy casi 4 años despues, ese todo poderoso no pudo sacar al inútil y batalla por metros de territorio.
Para mi, y repito, para mí el que más pierde con un acuerdo de cese de fuego es Putin porque terminaría de confirmar que no pudo lograr el objetivo primario de la invasión: Imponer un régimen pro ruso en Ucrania.
La puede disfrazar con el territorio ganado, pero el mundo especializado tiene bien claro que Rusia dilapidó una gran parte de su ejército para solo terminar ganando unos km2 y que Ucrania quede ya totalmente separada de Rusia.
yo creo que gano algo muy importante ucrania nunca va a ser otanLa verdad que esa teoría no me cierra, porque como muchas se basa en la misma hipótesis de que de un lado está el gran estratega todo poderoso y del otro un inútil que solo se sostiene porque es útil para la OTAN.
si la balanza fuera al reves...y los ucranianos estarian avanzando sobre rusia...putin haria exactamente lo mismo que zelensky respecto a tu pregunta.La verdad que esa teoría no me cierra, porque como muchas se basa en la misma hipótesis de que de un lado está el gran estratega todo poderoso y del otro un inútil que solo se sostiene porque es útil para la OTAN.
Esta frase me encanta,que país lleva 4 años de guerra con cientos de miles de muertos y podría haberla ganado a la semana de que invadió Ucrania.Si Rusia lo hubiera querido, lo revienta en cualquier momento.