El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

Eduardo Moretti

Colaborador
G8PKcYjXYAIMBmh

Fotazas de Valen Aviation Fotos X

Ahora todos hablan, escriben y opinan sobre el F-16 cuando en realidad no tienen ni idea, sólo meten el componente político y
G8ZZ71MW4AEtBkj

Lockheed Martin F-16BM Fighting Falcon del Grupo 6 de Caza, fotografiados en el interior de uno de los hangares del Área Material Río Cuarto

Fuerzas Armadas Argentinas X
17 de diciembre 2025
Cuando veo esta foto...me pellizco varias veces porque aún no lo puedo creer...!!

No será trucha..? Photoshop...??? Una jodita previa del día de los inocentes...?

Gente, sabrán si podría el F16 eventualmente ser exhibido en la EAM como antes para las jornadas de puertas abiertas podiamos ver los A4 ??
Por qué me queda medio lejos Río iv para verlo de cerca y tenía la esperanza que quizás algún día verlos en la ciudad de Córdoba estático !

Monchi

Colaborador
Colaborador
Gente, sabrán si podría el F16 eventualmente ser exhibido en la EAM como antes para las jornadas de puertas abiertas podiamos ver los A4 ??
Por qué me queda medio lejos Río iv para verlo de cerca y tenía la esperanza que quizás algún día verlos en la ciudad de Córdoba estático !
no les debe dar la pista de la EAM para los F-16 (creo) ni asi tampoco me acuerdo que haya habido A-4 mas alla del que esta en la ESFA
Podremos verlos en vuelo seguramenete aca en Cordoba cuando empiecen los adiestramientos

La pista de la EAM es corta para los F-16, encima estos no tienen paracaídas y la pista no tiene sistemas de retención.

Si bien hay terreno para extenderla fácilmente a 2500-2600 mts, el problema es una vía de FFCC que cruza el predio justo en la cabecera 02, para poder extender la misma debería correrse esa vía haciendo una curva amplia en paralelo a la nueva circunvalación, una obra que excede a la FAA, pero que seria interesante ya que no solo beneficiaria a la EAM sino eventualmente a Fadea, a través de la calle de rodaje que une ambos predios, mas viendo que la pista de Fadea no tiene espacios para ninguna expansión.

nico22

Colaborador
En las instalaciones del Area Material Río IV ya dio incio la muestra de los tres F-16 tal cuál lo había anunciado el Jefe de Gabinete Manuel Adorni. Se trata de 2 biplazas F-16BM ( M-1007 y M-1008) y un monoplaza F-16AM (M-1009). La misma va tener lugar entre los días de hoy y mañana entre las 10 y 17hs. Los créditos de las fotos corresponde al medio Contacto Las Higueras

nico22

Colaborador