LA FMA PRESENTA AL IA-63 PAMPA
Aeroespacio Nro 441 Septiembre - Octubre de 1984
Parte 2
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Creo que con los Texan abajo y los F16 arriba (que seguro en el futuro serán B50),
Para mí, estos 24 serán la aviación de caza de los próximos 20 años, ni uno mas.Hola Mica, a futuro
SI hablamos de nuevos, los que se fabrican o se ofrecen son los Blocks 70/72 (Inclusive a Perú se ofrecio ese block e igualmente a Colombia)
SI hablamos de usados de EE.UU., hoy los F-16 Block 40/42/50/52 de la USAF estan siendo modernizados Tape 7.2 equivalente a un Block 70. Y el plan de la USAF es usarlos por otros 20 años pos el SLEP
O lo dice por usados de otros países con Block 50?
Saludos
En esa época ya van a estar maduros el Hürjet y el T-7 Read Hawk. Yo me inclinaría por el modelo de Boeing/SAAB.De todas formas iba a quien ocupará el nicho del Pampa cuando esté en sus últimos días. Tendrá reemplazo?
Ya hace unos cuantos años que el Área Material Río IV se convirtió en la unidad rectora de mantenimiento mayor del IA-63, despegándose de Fadea, (alguien la vió venir), lo que garantiza Pampa por lo menos en las próximas dos décadas.Luego del arribo de los F16 y el cambio de paradigma en la forma de encarar un programa (que espero no se dinamite mas allá del color politico que en el futuro gobierne). Teniendo aprox 30 Pampas de diferentes versiones, con su fabrica en defunción, cual sería el futuro de este noble avión de acá a 10 años? en que momento se debería empezar a programar su reemplazo?
Creo que con los Texan abajo y los F16 arriba (que seguro en el futuro serán B50), en el medio debería haber algo mas picante que un Pampa, algo que permita entrenar con envolvente de F16 a menor costo, pero que tambien pueda cumplir una función light de combate (radar, misil, bombas guiadas). Para dentro de 10 años, creo habrá 3/4 opciones, el coreano, el T-7, el turco y el 346. Otra opción es que el Pampa se vaya sin reemplazo.
Luego del arribo de los F16 y el cambio de paradigma en la forma de encarar un programa (que espero no se dinamite mas allá del color politico que en el futuro gobierne). Teniendo aprox 30 Pampas de diferentes versiones, con su fabrica en defunción, cual sería el futuro de este noble avión de acá a 10 años? en que momento se debería empezar a programar su reemplazo?
Creo que con los Texan abajo y los F16 arriba (que seguro en el futuro serán B50), en el medio debería haber algo mas picante que un Pampa, algo que permita entrenar con envolvente de F16 a menor costo, pero que tambien pueda cumplir una función light de combate (radar, misil, bombas guiadas). Para dentro de 10 años, creo habrá 3/4 opciones, el coreano, el T-7, el turco y el 346. Otra opción es que el Pampa se vaya sin reemplazo.
-De los (14) Pampa de primera generación hoy en dotación al menos (12) serían llevados a Pampa III
por otro lado los (5) Pampa hoy en FAdeA, dos células nuevas y tres reconversiones, serían terminadas
estás vendrían a ampliar la flota de (11) Pampa III con que cuenta la FAA
-Faltaria saber el destino de las células 1038, 1039, 1040, 1041 y 1042
Saludosss