• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Club IA 63 Pampa

548313144_10234496848154513_1311952062798110265_n.jpg
 
Fotos oficiales de la FAP mostrando a su Teniente Rody “BRONCO” Loechle, quien realizara su primer vuelo solo en un Pampa III de la IV Brigada Aérea. Ver más fotos en el link de abajo

554836565_1224182979749672_6268846410509474547_n.jpg


 
¿Cual es la carga belica de cada version del Pampa? Porque veo en un lado 1160kg otros 1200kg, en otro 1500kg, hasta 1900kg llegue a leer. No se ponen de acuerdo parece ser
 
Luego del arribo de los F16 y el cambio de paradigma en la forma de encarar un programa (que espero no se dinamite mas allá del color politico que en el futuro gobierne). Teniendo aprox 30 Pampas de diferentes versiones, con su fabrica en defunción, cual sería el futuro de este noble avión de acá a 10 años? en que momento se debería empezar a programar su reemplazo?
Creo que con los Texan abajo y los F16 arriba (que seguro en el futuro serán B50), en el medio debería haber algo mas picante que un Pampa, algo que permita entrenar con envolvente de F16 a menor costo, pero que tambien pueda cumplir una función light de combate (radar, misil, bombas guiadas). Para dentro de 10 años, creo habrá 3/4 opciones, el coreano, el T-7, el turco y el 346. Otra opción es que el Pampa se vaya sin reemplazo.
 
Creo que con los Texan abajo y los F16 arriba (que seguro en el futuro serán B50),

Hola Mica, a futuro

SI hablamos de nuevos, los que se fabrican o se ofrecen son los Blocks 70/72 (Inclusive a Perú se ofrecio ese block e igualmente a Colombia)

SI hablamos de usados de EE.UU., hoy los F-16 Block 40/42/50/52 de la USAF estan siendo modernizados Tape 7.2 equivalente a un Block 70. Y el plan de la USAF es usarlos por otros 20 años pos el SLEP

O lo dice por usados de otros países con Block 50?

Saludos
 
Hola Mica, a futuro

SI hablamos de nuevos, los que se fabrican o se ofrecen son los Blocks 70/72 (Inclusive a Perú se ofrecio ese block e igualmente a Colombia)

SI hablamos de usados de EE.UU., hoy los F-16 Block 40/42/50/52 de la USAF estan siendo modernizados Tape 7.2 equivalente a un Block 70. Y el plan de la USAF es usarlos por otros 20 años pos el SLEP

O lo dice por usados de otros países con Block 50?

Saludos
Para mí, estos 24 serán la aviación de caza de los próximos 20 años, ni uno mas.
Pero si me equivoco y en 5/8 años se busca un nuevo lote, creo minimo deberían ser B50.
De todas formas iba a quien ocupará el nicho del Pampa cuando esté en sus últimos días. Tendrá reemplazo?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Luego del arribo de los F16 y el cambio de paradigma en la forma de encarar un programa (que espero no se dinamite mas allá del color politico que en el futuro gobierne). Teniendo aprox 30 Pampas de diferentes versiones, con su fabrica en defunción, cual sería el futuro de este noble avión de acá a 10 años? en que momento se debería empezar a programar su reemplazo?
Creo que con los Texan abajo y los F16 arriba (que seguro en el futuro serán B50), en el medio debería haber algo mas picante que un Pampa, algo que permita entrenar con envolvente de F16 a menor costo, pero que tambien pueda cumplir una función light de combate (radar, misil, bombas guiadas). Para dentro de 10 años, creo habrá 3/4 opciones, el coreano, el T-7, el turco y el 346. Otra opción es que el Pampa se vaya sin reemplazo.
Ya hace unos cuantos años que el Área Material Río IV se convirtió en la unidad rectora de mantenimiento mayor del IA-63, despegándose de Fadea, (alguien la vió venir), lo que garantiza Pampa por lo menos en las próximas dos décadas.
 
Luego del arribo de los F16 y el cambio de paradigma en la forma de encarar un programa (que espero no se dinamite mas allá del color politico que en el futuro gobierne). Teniendo aprox 30 Pampas de diferentes versiones, con su fabrica en defunción, cual sería el futuro de este noble avión de acá a 10 años? en que momento se debería empezar a programar su reemplazo?
Creo que con los Texan abajo y los F16 arriba (que seguro en el futuro serán B50), en el medio debería haber algo mas picante que un Pampa, algo que permita entrenar con envolvente de F16 a menor costo, pero que tambien pueda cumplir una función light de combate (radar, misil, bombas guiadas). Para dentro de 10 años, creo habrá 3/4 opciones, el coreano, el T-7, el turco y el 346. Otra opción es que el Pampa se vaya sin reemplazo.

Y los Pampa en la primeras versiones duraron muchos años mas de 10, asi que el Pampa III es el futuro y presente.............el reemplazo del Pampa III va allevar mucho mas de 10 años, se estan entregando nuevos, claro esta d forma muy lenta

Saludos
 
Hay Pampa para rato.
Pero no creo que haya mas que lo existente.
Seguro ya hay en carpeta la planificación de su reemplazo.
Aunque no es de urgencia, es posible que mas pronto que tarde se inicie el proceso de reemplazo.
 
-De los (14) Pampa de primera generación hoy en dotación al menos (12) serían llevados a Pampa III
por otro lado los (5) Pampa hoy en FAdeA, dos células nuevas y tres reconversiones, serían terminadas
estás vendrían a ampliar la flota de (11) Pampa III con que cuenta la FAA

-Faltaria saber el destino de las células 1038, 1039, 1040, 1041 y 1042



Saludosss

La FAA tarde o temprano

Saludos
 
Arriba