• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

Esto refuerza que el lote ofrecido a Colombia eran los aviones más viejos, que Dinamarca compró usados a Estados Unidos. En teoría, nuestro lote es/era los Block 15 OCU ensamblados en Fokker más los Block 15 más nuevos ensamblados en SABCA.

Es por eso que el famoso E-074 que se mencionó y mostró en algún momento genera dudas, porque ese SI sería de tercera mano, fabricado en 1984 por la General Dynamics para la USAF, luego vendido a Dinamarca. en algún momento se rumoreaba que este avión iba a Ucrania, pero que luego haya aparecido en las fotos oficiales de nuestro MinDef descolocó a varios
Dicen que el 074 y otros vistos en fotos en el viaje de Petri a Dinamarca vienen en el 2do lote, de los vistos en inspección en ese viaje solo llego el I-004 .
 
Petro en su primer gestión de gobierno puso el gancho y compro cazas a la fac y okm,
No te adelantes, porque todavía no compró nada, solo firmó un contrato que en realidad es una carta de intención porque hasta que no se realicen los primeros pagos, Saab no iniciará la construcción de ningún ejemplar, pero previo a ello deberá cursar la solicitud a EEUU de reexportación de los motores F414. Cuando esté el Ok de Washington recién iniciará la construcción de los primeros ejemplares, siempre y cuando se cumplan con los pagos prometidos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Hubo varios ofrecimientos:

1º) 24 F-16 usados, de los cuales 16 serían donados por EEUU.
2º) 24 Block 50/52 usados y modificados a F-16V
3º) 12 F-16C + 4 F-16D Block 70 nuevos

C45UDFUVX5DFHBMCRHSCDMPILY.png
Ahi está. Se me mezclaron las ofertas.
 
Buena pregunta.



Buena respuesta.

Con los misiles antiaéreos de búsqueda activa (dispara y olvida) todo se complejiza. El radar del barco no necesita tener en la mira al avión todo el tiempo. Si el avión se expone al radar del barco, aunque sea unos instantes, ya es posible víctima de un misil antiaéreo.
Con la cuestión del análisis de señales lo mismo. Ambos (avión y barco) podrían detectarse aún sin verse en el radar, por las emisiones de cada uno. Y a partir de dichas emisiones, saber la ubicación del ENO y atacarse.
Siempre va a ganar la mejor teconología, que permita ver antes para disparar primero.
Una posible táctica es que el avión explorador vaya por un lado con equipos potentes, para detectar desde muy lejos, fuera del alcance de las defensas antiaéreas, y el avión atacante vaya por otro camino, en total silencio de emisiones, y atacar gracias a los datos proporcionados por el avión explorador.

saludos
Buenas tardes,

En relación con el interesante tema de los misiles Harpoon como armamento para los F-16 y su integración con los sistemas de detección de los P-3C Orion, la detección de un buque de combate (del tamaño de una fragata) por el radar AN-APS-137(v)5 variará considerablemente en función de la altitud de vuelo y, en consecuencia, de la sección transversal del radar (RCS) del buque.

En promedio, volando a unos 4000 metros, puede detectar un buque con una RCS de 1000 m² a unas 115 millas náuticas (213 km). Volando a baja altitud (1500 metros), puede detectar una fragata furtiva con una RCS de 200 m² a unos 160 km.

Por lo tanto, a menos que los buques enemigos estén equipados con misiles de defensa aérea de largo alcance (como el SM-2), en teoría, el avión estaría fuera de su alcance.

Todo esto, por supuesto, sin tener en cuenta aspectos de Guerra Electrónica, Perfil del Teatro de Operaciones, etc.

Solo un comentario.

Abrazos.
 
Los 12 nuevos, no fueron lo que pidio cotizacion bajo el gobierno de Macri?. Y despues no habia una oferta superadora de 44 Block 40 Texas(inlcuidos donaciones) cuando vino Laura?(ya nos olvidamos de la famosa Laura:D).

Calculo que en los dos o tres casos, la cifra de precios se iba muy por encima de lo que habia en presupuesto, si le tenes que sumar toda la vaina.

Por ultimo vino la oferta de Dinamarca por el famoso "autorizado 38", de los cuales, solo nos daba el cuero para 24 nomas.
 
Última edición:
Este tipo es desagradable y habla ganzadas esta en la otro punta de mi ideología, pero aun así no llega a ser lo impresentables que fueron los 16 años k, y 4 de macri y sus ministros de defensa.

Petro en su primer gestión de gobierno puso el gancho y compro cazas a la fac y okm, los zurdos de acá tuvieron 20 años y cada día se destruida mas la faa, incluso en un periodo crecimos a tasas chinas y le bajaban el presupuesto a la faa....
La izquierda Argentina es un caso de estudio.
 
Los 12 nuevos, no fueron lo que pidio cotizacion bajo el gobierno de Macri?. Y despues no habia una oferta superadora de 44 Block 40 Texas(inlcuidos donaciones) cuando vino Laura?(ya nos olvidamos de la famosa Laura:D).

Calculo que en los dos o tres casos, la cifra de precios se iba muy por encima de lo que habia en presupuesto, si le tenes que sumar toda la vaina.
Esas ofertas que Spirit menciona fueron las que le hicieron a Colombia, durante el gobierno de MM si hubo alguna oferta de F-16 no trascendieron detalles, salvo que supuestamente el ministro de defensa de ese entonces pregunto si no habia algo mas barato, tipo F-5

Y sobre ofrecimientos de "Laura", para ese entonces ya estaba sobre la mesa la oferta de Dinamarca, asi que no creo que haya habido una oferta de block 40, porque la FAA se hubiese ido de cabeza a esa alternativa
 
Esas ofertas que Spirit menciona fueron las que le hicieron a Colombia, durante el gobierno de MM si hubo alguna oferta de F-16 no trascendieron detalles, salvo que supuestamente el ministro de defensa de ese entonces pregunto si no habia algo mas barato, tipo F-5

Y sobre ofrecimientos de "Laura", para ese entonces ya estaba sobre la mesa la oferta de Dinamarca, asi que no creo que haya habido una oferta de block 40, porque la FAA se hubiese ido de cabeza a esa alternativa
No creo, por que no les daba el presupùesto para mantener semejante cantidad, creo que si hubieran ido de cabeza a por 24 Block 50 pasados a Vipers mas bien.

En el programa del Destape.com titulado "con quien quetes ir a la guerra, Macri...................................."? :D , sale que Louteau pidio precio y cotizacion por F-16 nuevos, calculo que el precio los ahuyento, y fueron a por el FA-50. Acordate que el ministro Martinez queria ir a por cazas nuevos, por eso no firmo por el Kfirs.
 
Ramiro, no olvides que la autorización era por 38 F-16, y que de la flota total danesa la FAA tenia elegidos 32, que si el gobierno anterior hubiese tenido la voluntad real de compra y firmábamos el contrato antes que decidieran donar el remanente a Ucrania, este se firmaba por esos 32 aviones, incluso se hablaba de que los otros 6 podrían venir del desierto de USA, ya que en ese punto la FAA veía la posibilidad de no solo reemplazar los Mirage sino anunciar el reemplazo de los A-4 AR

Y sobre Martinez, como diputado decía que el Kfir era obsoleto, que había que ir por aviones nuevos como el SU-35 o Rafale, después cuando asumió la cartera se despacho con que el F-16 no porque era caro de operar, y que Chile los tenia casi todos en tierra porque no le alcanzaba el presupuesto, o algo asi (otro impresentable)

https://www.diputados.gov.ar/comisiones/permanentes/cdnacional/proyecto.html?exp=1382-D-2014

https://cooperativa.cl/noticias/pai...cer-volar-sus-f-16-por/2016-02-04/181007.html
 
Última edición:
No creo, por que no les daba el presupùesto para mantener semejante cantidad, creo que si hubieran ido de cabeza a por 24 Block 50 pasados a Vipers mas bien.

En el programa del Destape.com titulado "con quien quetes ir a la guerra, Macri...................................."? :D, sale que Louteau pidio precio y cotizacion por F-16 nuevos, calculo que el precio los ahuyento, y fueron a por el FA-50. Acordate que el ministro Martinez queria ir a por cazas nuevos, por eso no firmo por el Kfirs.

Mirá:
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mirá:
Y bue, que pretendes...palmface

Pero ojo, que muchos en la FAA repetían el mismo versito, incluso, acá en ZM...
 
Mirándolo a la distancia el maldito que filtró el pedido a la prensa y a la oposición fue el degenerado de Lousteau.
No se como alguien puede aun juntarse con ese tipo, tanto como politico como en el ambito general es un garca barbaro, no ha dejado aliado sin traicionar, de un extremo al otro del espectro politico, donde estuvo hizo cagadas.
 
Arriba