El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-El único error que me encontraste ??
Primero yo no te lo encontré. Hubo una denuncia contra ese post.
Y para ser sincero, no es la primera vez que se te llama la atención por tus faltas ortográficas.
-Yo me puse a ver el informe del ATR y mamá mía, cuanto rojo
Dudo que haya mucho rojo.
Pero no hay problema, marcame la cantidad de faltas en esas dos hojas, que las corrijo.

Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador

F-16 Fighting Falcon, el avión de combate que deberá impulsar un antes y un después en la Fuerza Aérea Argentina​

Por
Carlos Borda Bettolli
-
9 diciembre, 2025

Aviones-caza-F-16-Fuerza-Aerea-Argentina-1.jpg

Ahi esta el por que ofrecieron el JF-17, al igual que el Tejas, el MiG-35 ya se pasaba de ese presupuesto tambien.
Si hubieran tenido interés real de vendernos, y viendo los requerimientos de la FAA, podrían haber ofrecido ambas opciones, haber entregado toda la información sobre los aviones ofrecidos, permitido realizar vuelos a nuestro personal, en el fondo creo que fue una puesta en escena de ambos lados, acá no querían comprar, y los chinos sabiendo eso, hacían ofrecimientos de compromiso, si sale sale, si no da lo mismo, los negocios iban por otro lado

Sparrow

Colaborador
Pero si lo dijieron bien clarito en una nota para la BBC que no iban a comprar ningún avión.
No pero esto es peor, contaron que cuando el gobierno actual asumió y fueron al Ministerio de Defensa y preguntaron donde estaba la documentación para la adquisición de cazas y así continuar la gestion les respondieron que tal gestión nunca había sido iniciada, que no existían tal documentos y que la presentación del JF-17 en el presupuesto 2023 fue simplemente para figurar.
Y que cuando Xavier Isaac le dio los resultados a Taiana de la evaluación de todos los oferentes le respondió "que el no iba a comprar aviones yankees"

Última edición: