El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

gabotdf

Miembro notable
Este ultimo tiempo, en este 2025 tan difícil para mi y para muchos mas, me dio a la reflexión...
Empece en ZM en 1997 con varios de los chicos que aun estamos aca... algo cansados, mas viejos pero mas sabios y estoicos
Vimos a varios que se nos fueron sin poder ver ESTO !
Miro para atrás y veo con tristeza la sangre en las manos que tienen muchos personajes... no fue el enemigo de nuestra patria, fueron los propios
Me resulta difícil no sentir ODIO... contamina mi alma y mis lagrimas de este momento.
Recordar las "batallas campales" por medio de ZM... los que perdieron trabajos, los que fueron acosados y violentados... solo por decir las cosas, pero no bajar la cabeza.. y en muchos casos por evangelizar a la ignominia
No se si puedo decir que descansamos ahora. Creo que es una inyección de energía, esperanza, de volver a escuadrar la espalda después de tanto palo en el lomo
Que nos sirva de lección, de verdad lo digo
Los héroes de MLV deben estar contentos y en paz, tal como nosotros

PD: TOMAAAAAAAA GUITRO01 !!!
Uh, qué factura vieja llll:D

Cuando los pilotos daneses se vayan, los únicos habilitados para volar los F-16 serán los instructores de Top Aces, verdad? no hay pilotos argentinos habilitados?

saludos
No no hay ningun piloto habilitado,solo hicieron un curso de familiarizacion en Dinamarca,en USA hay uno haciendo el curso completo,para Jefe de Escuadrilla,son dos años,incluye lanzamiento de armamento como el que figura en la LOA,reabastecimiento en vuelo y operacion en paquete con intervencion de AWACS, el año que viene se enviará otro por dos años

pero el armamento tienen, el KC135 van a venir pronto y los Awacs ya se están estudiando capaz que nos topemos con una sorpresa jejeje.
Tenes razon, ya esta autorizado al menos el armamento, me entusiasme con esos dos KC-135, por que se que van a venir si o sibbaba. Impresionantes la verdad, los quiero urgente.

Eduardo Moretti

Colaborador
Increíble lo de la televisión y los principales portales de noticias, están todos con el sorteo del Mundial de fútbol y prácticamente no han dado nada de información sobre la histórica jornada vivida hoy en Río Cuarto.

Pensar que hace décadas nosotros estamos esperando la modernización de nuestra Fuerza Aérea Argentina y en los canales prácticamente no le han dado ni pelota, con la única e insólita excepción de K5N... que transmitió en vivo el arribo de los aviones.

Hasta el propio Presidente Milei tuvo que retwitear hoy bien temprano apenas llegaron los F-16 imágenes de K5N, porque no había otras.

Bueno, ahora si estoy en deuda, toca armar una maqueta de un F-16 en papel acorde a los adquiridos. Me va a llevar un tiempo, hace más de 2 años que no toco un cutter. Además no tengo mucho tiempo pero les prometo que lo tendremos. Calculo modificaré este diseño, pintándolo acorde a los nuestros, y con el agregado de detalles de equipamiento:

L4rzj.jpg

Hay varias cosas que debo aprender, por ejemplo moldear las burbujas en plástico transparente. Será un tremendo viaje.

Un pequeño OT que creo es necesario:

Ha sido un camino muy largo y lleno de obstáculos, de hecho me quedo corto; las FFAA sufrieron especialmente no solo el deterioro social y económico que nuestra nación sufrió durante todo este tiempo, sino además un especial ensañamiento en su contra. Todos sabemos de que va la cosa, no hace falta ahondar mas en esto. Incluso creo que tuvimos mucha suerte, las cosas podrían haber tomado un curso mucho peor de lo que venían aún... en fin.
Estamos aquí, el nuevo rumbo que hemos elegido creemos muchos es el correcto, por supuesto cuesta y seguirá costando por un buen tiempo, consecuencias de haber hecho tan mal las cosas (por acción propia u omisión, da igual, ya pasó el momento de señalamientos) pero nuestros hijos y nietos verán los frutos de este camino bien elegido. Entiendo no es suficiente aliciente para todo el mundo, pero es el mejor de los escenarios posibles. Y entiendo es solo el comienzo de una Argentina mejor.
Quiero extender mis felicitaciones a todos los integrantes de las FFAA que paso a paso están comenzando a recibir el reconocimiento a su labor que nunca debieron haber perdido en primer lugar, no solo por la adquisición de este tremendo SDA, sino con los otros que se han comenzado a incorporar, y por todo lo que viene sucediendo en éste último tiempo. Entre otros de los cambios que están sucediendo, el otorgar una herramienta de trabajo de calidad, en buen estado y acorde a lo que se les pide, es como mínimo un digno reconocimiento a los que cumplen el servicio de defender los intereses de una nación.
Y a todos los foristas (especialmente nos que no llegaron a este día) que han vertido sus opiniones y emociones en este hilo que parecía interminable si lo hilvanamos con el que hoy se cerró. Hoy, en la jerga actual, los gordos F-16 estamos contentos.​

Yo creo que lo voy a extrañar a este tipo.
Otros de los que no me voy a olvidar son los "jefes de gabinete" y el de economía, que apoyaron y "aprobaron" el gasto (a diferencia de Marquitos Peña, que les bajó el pulgar cuando tuvo la oportunidad)
Dame siempre a alguien que vea en su propio beneficio el cumplir con el deber. Cuando seamos Suiza, retomamos la charla sobre como ser neutrales respecto al cumplimiento del mismo.